Hola,
Hace algo mas de una semana que tenemos a Yago, un rottweiler, es precioooso es hijo de Nanuk von der Bleichstrasse X Ulme Dell'Antico Guerreiro
Mi duda es que a Yaguito le gusta jugas mordiendo le reñimos le decimos NO! y nada...
En todo lo demas es buenisimo, tranquilo, nada destructivo, se deja tocar todo, le gustan los niños, otros perros, se deja quitar la comida de la boca y que le metamos la mano en la comida y todo, no es nada dominante ni asustadizo.
Solo que en el juego no controla.... me gustaria que algun experto nos ayudara.
Gracias!
Cachorro 9 semanas
el perro tiene q aprender a inhibir la mordida, con nueve semanas si a estado con sus hermanos tienes bastante camino recorrido, ahora te toca a ti enseñarle el resto, cosa q parece mas facil de lo q es. Yo soy de la opinion de q no ai q negar al perro q muerda, el perro tiene q saber q tus manos son fragiles y que podria hacerte mucho daño si se pasa, juega con el, y cuando te muerda la mano, quejate con un aiiii i!!!!!! como si te hubiera hecho muchisimo daño, hazto seguido deja de jugar con el, al menos por medio minuto, no te vayas del sitio, basta con ignorarlo, a continuacion sigue jugando con el, y premiale cuando lo haga bien, notaras q poco a poco te mordera mucho mas suave, cada vez mas suave, aun asi y sino te hace daño, de vez en cuando quejate!! con el tiempo el perro decidira no morderte sin q tu tengas q negarle nada, el pensara q eres un blandengue,que si se pasa se acaba el juego, y preferira morder otras cosas o chuparte la mano en vez de morderla, jejeje
Un buen juego es esconder un premio en la mano (comida), esta claro q al principio hara lo q sea por conseguir la comida, evidentemente si muerde, tu te quejas!!! aiiiiii !!! y si chupa o lo hace despacito pues le das el premio, y lo felicitas efusivamente, como vessss ai q tener paciencia, todos los dias y con el tiempo lo agradeceras
saludos!!!
Un buen juego es esconder un premio en la mano (comida), esta claro q al principio hara lo q sea por conseguir la comida, evidentemente si muerde, tu te quejas!!! aiiiiii !!! y si chupa o lo hace despacito pues le das el premio, y lo felicitas efusivamente, como vessss ai q tener paciencia, todos los dias y con el tiempo lo agradeceras
saludos!!!
Gracias -DUKE-. el se separo de la mami con 2 meses y algunos dias mas, no muerde fuerte, aunque sus dientecillos pinchan bastante... jejeje
Pero no queremos que muerda ni flojo cuando juega porque ahora hace gracia pero tambien pensamos en cuando sea adulto y pese casi 50 kg, si alguien juega con el por muy flojo que lo haga.... se pueden asustar un poquito jeje
Hare lo que me has dicho de dcirle no haber que tal, cuando tenemso premio en la mano lo huele y se queda quieto sentado y mirando hasta que se lo demos, es muy tranquilo, en esta semana ha aprendido el sitz el platz y quieto (se queda en el sitio aunque nos vallamos)
Pero no queremos que muerda ni flojo cuando juega porque ahora hace gracia pero tambien pensamos en cuando sea adulto y pese casi 50 kg, si alguien juega con el por muy flojo que lo haga.... se pueden asustar un poquito jeje
Hare lo que me has dicho de dcirle no haber que tal, cuando tenemso premio en la mano lo huele y se queda quieto sentado y mirando hasta que se lo demos, es muy tranquilo, en esta semana ha aprendido el sitz el platz y quieto (se queda en el sitio aunque nos vallamos)
Genial tienes un perro muy bueno jejeje, tu estate tranquilo lo estas haciendo muy bien, pensamos q el perro siempre va a comportarse como cuando es un cachorro, pero al igual q los humanos cuando crecemos nos entra un poco el conocimiento y dejamos de hacer trastadas, bueno a algunos no les entra nunca jejej hablo de los humanos
asi q importantisimo en esta etapa de la vida de tu amigo es que lo juntes con mas perros, con mas gente(de todas las edades a ser posible) y siempre supervisandolo tu, nunca lo dejes solo con niños.
Busca informacion sobre la socializacion e inhibicion de la mordida, es quizas la etapa mas importante que un perro debe aprender, sobre todo un perro como el tuyo.
Un perro que no aprendio esto de cachorro cuando es adulto tendra bastantes posibilidades de morder, y su injusto destino sera acabar muriendo de una inyeccion en una camilla, y luego nos preguntaremos pq sucedio aquello y hecharemos la culpa al perro, claro el nunca pudo decir q es lo q queria, de q se quejaba, pq mordio , de repente se dio la vuelta y me inco los dientes, este perro esta loco ai q sacrificarlo.....
No hay perros malos, ni razas propensas a ser malas, sino dueños irresponsables
saludossssss
asi q importantisimo en esta etapa de la vida de tu amigo es que lo juntes con mas perros, con mas gente(de todas las edades a ser posible) y siempre supervisandolo tu, nunca lo dejes solo con niños.
Busca informacion sobre la socializacion e inhibicion de la mordida, es quizas la etapa mas importante que un perro debe aprender, sobre todo un perro como el tuyo.
Un perro que no aprendio esto de cachorro cuando es adulto tendra bastantes posibilidades de morder, y su injusto destino sera acabar muriendo de una inyeccion en una camilla, y luego nos preguntaremos pq sucedio aquello y hecharemos la culpa al perro, claro el nunca pudo decir q es lo q queria, de q se quejaba, pq mordio , de repente se dio la vuelta y me inco los dientes, este perro esta loco ai q sacrificarlo.....
No hay perros malos, ni razas propensas a ser malas, sino dueños irresponsables
saludossssss