cachorro agresivo con otros perros.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
manchita
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Abr 04, 2009 11:27 pm

cachorro agresivo con otros perros.

Mensaje por manchita »

Hola a tod@s. Me gustaría comentaros un problemilla que nos ha surgido, aunque puede convertirse en uno bastante grande.
Tenemos en casa un turco o perro de aguas español de 14 meses y recientemente nos hemos comprado tb un pastor aleman que ahora tiene dos meses y medio, ambas son hembras, entre ellas se llevan bastante bien, duermen juntas y juegan bastante, pero cuando hemos empezado a sacar a la chica (el pastor aleman) con correa a la calle,compromente a todos los perros que ve y se pone a ladrarles como una loca, incluso a llegado a morder al perro de un vecino.
Además hasta dia de hoy la grande (el turco) era muy sociable he incluso cuando se encontraba con algun perro arisco, asustona, pero como bajo mi opinion a adoptado a la chica como cachorro en el momento que la chica se pone a ladrarle a algun perro como a este se le ocurra responderle o enseñale los dientes a la chica se pone entre ellos para defender a la chica intentando tb ella morder al perro con el que se han cruzado, de momento aunque es desagradable podemos controlarlas y aunque hemos regañado a la chica cuando lo hace le da igual y mira que para todo lo demas es muy obediente,pero cuando sea mas grande me puede plantear muchos mas problemas ya que la grande pesa 20kg y es muy fuerte y la chica llegara a estar en unos 30kg.
Espero que alguien me pueda dar algun consejo. Gracias
Invitada

Mensaje por Invitada »

Yo no lo llamaría agresivo. Ten en cuenta que es un cachorro, y encima de pastor aleman, lo que significa, son hiperactivos, nerviosos, dominantes, pero lo que quieren es juego.
Empieza a darle un aprendizaje para comportarse en la calle, y si hace falta le pones bozal.
A mi me fue muy bien el halty, que es una correa de adiestramiento.
manchita
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Abr 04, 2009 11:27 pm

Mensaje por manchita »

Isabel Olivares escribió:Yo no lo llamaría agresivo. Ten en cuenta que es un cachorro, y encima de pastor aleman, lo que significa, son hiperactivos, nerviosos, dominantes, pero lo que quieren es juego.
Empieza a darle un aprendizaje para comportarse en la calle, y si hace falta le pones bozal.
A mi me fue muy bien el halty, que es una correa de adiestramiento.
Es aun muy chica para ponerle una correa de adiestramiento no?, ten en cuenta que solo tiene 2 meses y 1/2, si persiste probablemente se la compre pero ahora mismo la veo demasiado poca cosa. Lo que hacemos mi mujer y yo es regañarle e intentar cambiar su atencion pero la verdad es que de momnto no funciona.
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Opino lo mismo que Isabel Olivares. No creo que un cachorrito de dos meses y medio sea agresivo con otros perros, básicamente porque un cahorro lo único que quiere hacer es jugar, lo que pasa que no es lo mismo el juego de una cachorro de un pastor alemán que el juego de un caniche toy por ejemplo.
Los juegos de los cachorros de razas grandes son más efusivos y más alborotados que los juegos de los cachorros de razas más pequeñas.

Tu perrita es todavía muy pequeña para querer atacar a otros perros.

Yo te aconsejo que las saques a la calle por separado, primero a la más mayor y después a la chiquitina. De este modo la pequeña también aprenderá que la que manda en casa es la grande y que ella es el último mono en llegar. Sácalas a pasear por separado, así evitarás que la grande se pelee por defender a la chiqui. Y la Chiquitina aprenderá a resolver sus problemas ella sola, por que ahora lo que está aprendiendo es que si se mete en algún follón está la grande para defenderla y sacarle las castañas del fuego.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 639
Registrado: Vie Abr 03, 2009 8:24 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por pleon »

Yo tampoco creo que sea agresiva. Mi perro, que es muy bruto, cuando juega con alguno de su pandilla, a veces también se muerden, gruñen y de todo, pero se nota que están jugando y se llevan bien.

Veo más problema con que la otra que teneis se meta de por medio. Creo que lo de sacarlas separadas te podría ayudar hasta que la cachorra se acostumbre.
manchita
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Abr 04, 2009 11:27 pm

Mensaje por manchita »

Sylvia escribió:Opino lo mismo que Isabel Olivares. No creo que un cachorrito de dos meses y medio sea agresivo con otros perros, básicamente porque un cahorro lo único que quiere hacer es jugar, lo que pasa que no es lo mismo el juego de una cachorro de un pastor alemán que el juego de un caniche toy por ejemplo.
Los juegos de los cachorros de razas grandes son más efusivos y más alborotados que los juegos de los cachorros de razas más pequeñas.

Tu perrita es todavía muy pequeña para querer atacar a otros perros.

Yo te aconsejo que las saques a la calle por separado, primero a la más mayor y después a la chiquitina. De este modo la pequeña también aprenderá que la que manda en casa es la grande y que ella es el último mono en llegar. Sácalas a pasear por separado, así evitarás que la grande se pelee por defender a la chiqui. Y la Chiquitina aprenderá a resolver sus problemas ella sola, por que ahora lo que está aprendiendo es que si se mete en algún follón está la grande para defenderla y sacarle las castañas del fuego.
Hola Sylvia la ultima parte de tu consejo me parece una buena idea y lo voy a intentar ya te contare, pero con respecto a lo del juego no estoy deacuerdo, tengo la mayor es tb grande pesa 20kg y sus juegos no eran como los de mancha, ademas la actitud de la chica en la calle no es la misma que cuando juega con mi otra perra en casa, se nota que se pone tensa con las orejas de punta y empieza directamente a ladrar y gruñir hasta que se ve cerca y intenta directamente morder al otro perro.
Espero que lo de sacarlas por separado y que no tenga a nadie que le saque las castañas del fuego funcione ya te contare.
Gracias.
Responder