Los peldaños de la agresion

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Los peldaños de la agresion

Mensaje por larta »

Imagen
Imagen
(fuente: Niños, niñas y perros, 12 reglas basicas para interactuar con seguridad; autora: Kendal Sherpherd; editorial: Kns)

si somos capaces de ver lo que nuestro perro nos dice en el primer nivel, podemos evitar muchas cosas, miedo, estres, ansiedad.................. estar atentos a lo que el perro os dice
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Algo así sale en la revista de las Winx de este mes.

Sí, la he visto. :oops:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Rodro escribió:Algo así sale en la revista de las Winx de este mes.

Sí, la he visto. :oops:
:mrgreen: :mrgreen:

Muchas gracias, Larta, pero no entiendo muy bien la progresión: de "echarse panza arriba" a "erizarse, mirar fijamente". Echarse panza arriba es señal de sumisión, ¿cómo puede estar cerca de lo más alto de los peldaños de la agresión?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
rakel29
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por rakel29 »

a mi me pasa lo mismo que ha monte, yo tampoco lo entiendo muy bien :roll:
Me gustaria morir durmiendo tranquilamente como mi abuelo....no como los histericos que iban con el en el coche
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Y los tres primeros peldaños, mis perros lo hacen precisamente para evitar alguna confrontacion de cualquier tipo, por ejemplo, si alguno está molestando a otro y el otro no quiere jugar o hacerle caso o no le gusta lo que está haciendo, se da la vuelta o bosteza o se lame el hocico, (eso son señales de calman no) si el otro no se tranquiliza, al final se aleja, que es aqui como el peldaño 4 y dina cuando le molestan los otros, les lanza dentelladas sin tocarlos, simplemente para que se alejen., los otros asi la dejan en paz, tengo una perra agresiva???
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

estos niveles son todos para avisar hasta llegar a lo inevitable, el mordisco, todo ello son señales que ellos hacen para expresar su nivel de estres, de que lo estan pasando mal hasta que no aguantan mas y muerden que es la maxima expresion de estres

por ejemplo si ven algo que no les gusta el primer dia haran unas señales, las primeras bostezar ... al 2º dia las otras o incluso pueden subir el nivel de comunicacion muy rapido para hacerse entender, pero si no se esta atento se produce el mordisco y no porque el perro sea agresivo sino porque ya te ha dicho lo que pasaba y no le has entendido, asi que observar bien a vuestros perros, ver en que situaciones se encuentran agusto y en cuales no y sacarles de las que no les gustan
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
sylvia de jesus
Principiante
Principiante
Contactar:

Mis perros se pelean por mi cariño

Mensaje por sylvia de jesus »

Tengo dos perritos que se entienden muy bien; pero cuando Tommy Jim se me acerca Jhon yoi llega por detras y lo empuja para quitarlo; obvio que comienzan a gruñir, se miran fijamente a los ojos y el pelaje del lomo se eriza. Estoy muy preocupada por que en cualquier momento pueden pasar a la pelea y no quiero que se falten al respeto. Quisiera un concejo para manejar esta siuación y que no vuelva a ocurrir. Gracias
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

puedes pasar por el medio con las palmas de las manos abiertas y que sean visibles para ellos, si son de tamaño pequeño deberas agacharte y si son grandes deberas levantarlas

a mi me funciona! espero qeu a ti tambien!
Responder