Tenéis experiencia en adopción de perro geriátrico?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
anafeliz
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 699
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:16 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por anafeliz »

Natalia, me ha encantado tu historia!

Yo, como muchos, quería adoptar un cachorro, para verlo hacerse mayor y demás....pero con la segunda fué diferente, me fijé en una perrita de "supuestamente" 3 años, luego resultó que tenía 6-8, ahora tiene artrosis, vete a saber los años que tiene...

Pero me alegro de tenerla, llegó con una infección de boca impresionante, probablemente nunca comió pienso, que le hubiesen limpiado los dientes, sólo sobras. Lo que creíamos que era una deformidad en la mejilla, un bulto, resultó ser una roca de sarro del tamaño de una muela de humano. Con una limpieza se la quitaron.

Ahora está toda mellada, ya que la infección no se cogió a tiempo. Tampoco sabía lo que era ir con la correa. Probablemente vivió en un corral, comiendo sobras y sin salir a la calle. Ahora es una princesa, agradecidísima, con su sitio en el sofá, con su camita al lado de la nuestra, tapadita con una manta antes de dormir....La adopté con esa edad por casualidad, pero después de ésta experiencia los viejetes me vuelven loca....

Saludos!
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un perro lamiéndote la cara.
Avatar de Usuario
denisse
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 635
Registrado: Jue Mar 19, 2009 11:17 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por denisse »

pues te apoyo aurea ami tambien me dan ganas de adoptar a ese tipo de perros, al igual que alos perros de rescate que cuando ya no pueden ayudar los abandonan pero como tu eso sera cuando tenga un espacio mas grande para poder darle lo mejor :llanto:
el amor de un perro es el mas fiel y desinteresado
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por áurea »

Denisse, afortunadamente, con los lazarillos no hay tanto abandono, porque hasta donde tengo entendido, la misma asociación que los entrena los recoje; ellos son los que te los dan en adopción.

Con los de rescate no lo sé.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
marandasol
Principiante
Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 14, 2008 1:57 pm

Mensaje por marandasol »

La historia de Natalia es muy bonita. Me alegro que haya personas animadas a adoptar, desde luego es una experiencia genial si quieres a los animales.
CILANTRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 253
Registrado: Mié Feb 11, 2009 11:00 am

Mensaje por CILANTRO »

El final feliz de un perro abandonado a una edad avanzada es realmente emocionante. Más en un pais donde a los perros que superan el año de edad se les considera menos aptos y ya mayores.
Mi última adoptada de unos 4 años ufff!!! muy mayor para muchos!!! y la criatura parece que tiene 4 meses, más juguetona y activa no puede ser.
Yo puedo contar el caso de una muchacha que adoptó a un perrito que con la friolera de 17 años fué abandonado por su "familia?. Palabras textuales: "han sido dos años maravillosos, muy intensos porque teníamos que aprovechar el tiempo.Ahora no está, pero fuimos muy felices juntos y nunca le olvidaré"
Desde luego la vida les regaló a ambos una oportunidad,no todos los perros llegan a ser tan longevos.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Me alegro de que os haya gustado la historia de First, pero sí que es bastante agridulce... y más porque sabes que no tiene 1 año, ni 5....

Cuando me dijeron lo del colapso traqueal casi me da un infarto.... llevaba conmigo un año y ya me veía sin ella :llanto: (es una enfermedad degenerativa). Pero se van aguantando los ataques y se va adelante.

Cuando llegó conmigo estuvo casi 7 meses sin levantar el rabo. Siempre abajo. Me acuerdo cuando lo levantó por primera vez, la emoción que me entró. Parecida a la primera vez que se puso a correr y a jugar conmigo. Y casi idéntica a cuando conseguí (hace pocos días, ahí lo puse) que jugase al tira y afloja. Alguien de este foro me dijo: es curioso, lo que para otros es normal, a algunos les emociona. Y con el jueguecito de marras ha sido mi caso.

Es maravilloso verles recuperarse, maravilloso ver que ya confían en la gente, e incluso se acercan a que les toquen! (First tenía que ir con correa eternamente, porque si se metía en cualquier sitio e intentabas sacarla, mordía (por temor a que la pegaras)). Y es maravilloso que ahora esté aquí, a mi lado, en la terraza tomando el sol y tranquila, sabiendo que ya tiene su comida asegurada, su paseo asegurado, su juego asegurado, su cama calentita asegurada y sus mimos asegurados.


Yo de verdad que animo a que los adopten, son viejitos, pero tienen el alma de un cachorro.

(y para quien lo dude, First venía sin orden ninguna y sabe sentarse, tumbarse, quedarse quieta (esta orden añadida desde hace 15 días como mucho), venir a la llamada, no se va de "pingoteo" cuando está suelta, obedece ordenes en casa (tipo: baja de ahí, no comas eso... jaja) y juega como un cachorrito (además le dan venazos de "locura radical" y se pone a correr como una posesa)).

De verdad, animaros, y os pongo un ejeplo visual:

Imagen
Avatar de Usuario
ikerne
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1851
Registrado: Vie May 23, 2008 10:31 am
Ubicación: barcelona

Mensaje por ikerne »

Natalia no lei tu historia porque las dos escribimos al mismo tiempo y no lo vi, pero la historia es realmente bonita, porque no darle la oportunidad al que mas lo necesita??? es una pena, pero son los perros mas buenos, mas tranquilos, saben mas, te lo demuestran mas,....en fin...que yo no lo dudaria nunca, jamas preguntaria por la edad, jamas, si el perro me enamora...que mas da la edad que tenga, acaso uno joven no le va a llegar su hora??? solo .... :rezo:
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Natalia es preciosa!!!!! y sobre todo cuando se sabe todo lo que ha pasado y como es su carácter, asi todavia es mas bonita!!!! :baba: :baba:
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

yo creo q no he contado la historia de mi nena, es viejita, no muy vieja pero sí viejita.

Mi nena, Dana, esa cosita blanca de mi imagen, apareció abandonada con ocho años en octubre del año pasado. Estaba muy delgada, con el pelo lleno de nudos y bueno, perdió mucho pelo supongo q de todo lo q había pasado. Y me enamoré por una foto, y me lancé, lo prijmero q me dijeron fue q tenían ya posibles adoptantes pero q si no se decidían pues q se ponían en contacto conmigo

A los dos días me escribieron para decirme q si seguía interesada, los posibles adoptantes no la querían pq Dana tiene un problema en sus patitas y no querían un perro enfermo :(

Lo hablé con mi marido, era un problema de pseudoluxación, se le mueven las patitas traseras y las tiene q recolocar, y no era capaz de subir escaleras pq la molestaba. Él me dijo, tú q quieres? adoptarla, pues adelante

Les dije q sí, me daba miedo claro, busqué información sobre opciones de operar, sobre la vida q tendría, pero no me eché atrás, y un mes después fuimos los tres (chus, Bogart y yo) a por mi nena hasta Talavera, no nos dejaba cogerla siquiera del miedo q tenía, ella se sentía agusto en la prote y la íbamos a sacar de nuevo, al final a base de mimos conseguí cogerla, me la gané compartiendo una hamburguesa con ella y con Bogart, y en el coche lloraba de vuelta a Madrid. Casi no se movió de mi lado, apenas comió ni bebió los tres días siguientes, pero por fin empezó a confiar

Mi vete me dijo q no la operara, q era muy doloroso y q puede (no lo podemos saber) q la lesión sea de nacimiento o de muy pequeña) y q como no la duele al moverse normalmente pues q la cogiera en brazos si se cansa y ya está. Lo demás estaba todo perfecto.

Hoy cinco meses después tiene una melena q quita el hipo, recuperó su peso en algo más de un mes y sus patitas están fuertes, ya no hace falta subirla en brazos las escaleras. Es supercariñosa y buena, no la cambio por nada, y doy gracias a dios por haberla encontrado

Bogart se ha tranquilizado un poco y ella está más vital, y cada día espero q viva muchos años más
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

:llanto: Qué bonita la historia de Dana!

Es que es un mundo a parte, los viejetes, eh?

Un día las presentamos, para que se cuenten sus vidas :wink:
Responder