Tenéis experiencia en adopción de perro geriátrico?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
CILANTRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 253
Registrado: Mié Feb 11, 2009 11:00 am

Tenéis experiencia en adopción de perro geriátrico?

Mensaje por CILANTRO »

Hola, he abierto este post para animar a las personas que hayan adoptado un perro de edad avanzada a contar su experiencia.
El abandono de un animal es siempre cruel pero pienso que casos que se ven de perros de 17 años por ej. es un caso de compasión.
Por eso creo que sería bueno animar a la gente a que adopte perros mayores. Yo no tengo esa experiencia pero si tuve a mi perro de toda la vida ya mayorcillo y la verdad, creo que es una etapa en la que los perros nos necesitan mucho, vuelven a ser como cachorrillos.A mí personalmente los perros mayorcitos me transmiten una especial ternura y creo que quien ofrece una oportunidad a un perro de edad avanzada, realiza una labor estupenda a destacar.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Yo me encontré a mi perra hace casi 3 años.

Dormí esa noche (menos mal que era julio) desnuda, ya que venía oliendo a cualquier cosa, y ella necesitaba que durmieran con ella.
Al día siguiente la daría en adopción.

Puse una manta sobre la cama y allí nos tumbamos las dos a dormir. Al día siguiente (menos mal que yo estaba de baja) me fui al veterinario. Allí la pelaron (descubrimos entonces que era hembra). Yo nunca había querido tener una hembra, era muy "de macho", pero antes de ir al veterinario.. sabía lo que iba a pasar... la llevé a casa de nuevo, con mil antibióticos y medicinas recetados, champú y de todo. La bañé, la curé....

Y la llamamos First.

Al principio nos dijeron que tendría unos 3 años. Qué jovencita!
Pero empezó a dar problemas de salud.

Al año siguiente, por cuestiones que no vienen al caso, cambié de veterinario. Le hicieron una placa del esternón y le miraron los ojitos y detectaron cataratas avanzadas. Su esperanza de vida se redujo 6 años (ahora tenía 9).

A los pocos días, los resultados de la placa. Tenía colapso traqueal (enfermedad normalmente detectada en perros mayores), y descalcificación ósea en la unión de las costillas con el esternón. Su esperanza de vida volvió a reducirse otros 4 años. Ahora aproximadamente tendría 13 (pero, palabras textuales "once como mínimo"), ya que la descalcificación aparece en perros de avanzada edad.

El caso es que pasé de tener una perra de 3 años, a tener una de 13 en apenas un año...


Esta fue la parte negativa (y no haberla visto crecer, os juro que cada vez que veo un cachorro de similares características, me entra nostalgia de algo que nunca conocí ni conoceré).


La parte positiva fue sacarla de la mier* dónde había vivido (con 13 años no tenía las patas "gastadas", las tenía de color rosita, como los cachorros... nunca había corrido por el campo), ayudarla a evolucionar (fue maltratada hasta límites insospechados, y traía traumas muy fuertes), ver cómo de nuevo confiaba en la gente (pero sobre todo en mí, ya que si la saca cualquiera de la familia a la calle y la suelta, escapa y vuelve corriendo a casa "porque yo no estoy"), y verla aprender a jugar (ayer me sorprendió siguiéndome el juego, por primera vez, de "tira y afloja".

Pienso muchas veces en lo que ha debido vivir... y en lo que vive... y pienso: madre mía, ella se lo esperaría? cuando vivía en ese (supuesto) infierno? Cuando nadie más le ha acariciado (comprobado)?... pensaría tener esta vida alguna vez? sabía que existían este tipo de vidas?


Conclusiones a las que llego: Mi próximo perro no sé qué será, lo único que sé es que, a la vez, adoptaré uno abuelito. Pensar que le vas a dar lo que le han arrebatado... es precioso. Es una pena que duren menos tiempo, pero una gran satisfacción (y lamentable, a la vez) pensar que, gracias a tí, ese tiempo ha sido más valioso que el resto de su vida.

No me arrepiento, y repetiré.


(toma tochazo :oops: )

Edito; ya pongo 13 porque no sé si son 11, 13, 15... a saber... cada vez digo una edad diferente jaja
Última edición por Natalia el Vie Abr 03, 2009 3:49 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ikerne
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1851
Registrado: Vie May 23, 2008 10:31 am
Ubicación: barcelona

Mensaje por ikerne »

Bueno pues ya que has abierto el tema aprovecho para deciros a los que soys de Barcelona que en la protectora de mataro tienen una campaña que se llama el que nadie quiere y trata de adoptar a los perros que nadie se fija en ellos, ya sean viejitos, enfermos, etc..pero sabeis lo mejor??? que aparte de no cobrarte nada por adoptarles te pagan todos los gastos veterinarios y demas que necesite el perro durante el resto de su vida, asi que....el que no tenga dinero, ya no tiene excusa, adoptaaa!!!
Avatar de Usuario
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2733
Registrado: Dom Feb 17, 2008 8:55 pm
Ubicación: Coruña

Mensaje por vanessyka »

Ala que buena campaña, no conocia yo eso, la verdad que me parece genial, aunque como tengan casos muy complejos les va salir caro :? no seria yo capaz de pedirles dinero para veterinarios ya tendran suficiente con lo que tendran.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Avatar de Usuario
ikerne
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1851
Registrado: Vie May 23, 2008 10:31 am
Ubicación: barcelona

Mensaje por ikerne »

A veces desgraciadamente se conforman solo con encontrarles un hogar, porque igualmente si no los adoptan van a tener ese gasto, asi que....habran pensado en por lo menos que esten en un hogar el tiempo que les quede :wink:
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Preciosa, la historia de First, Natalia :llanto:

Supongo que, como dices, adoptar un abuelete es un poco agridulce: la alegría de saber lo que le das, y la tristeza de saber lo poco que le queda.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por áurea »

a mí siempre se me ha antojado adoptar algún lazarillo jubilado; pues después de servir a las personas discapacitadas (en México, ciegos principalmente) merecen un hogar para sus últimos años; supongo que cuando tenga más espacio lo haré (con el riesgo de que manuel, cleo y circe me quieran linchar), pero espero poder hacerlo.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Avatar de Usuario
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2733
Registrado: Dom Feb 17, 2008 8:55 pm
Ubicación: Coruña

Mensaje por vanessyka »

Natalia escribió:Pienso muchas veces en lo que ha debido vivir... y en lo que vive... y pienso: madre mía, ella se lo esperaría? cuando vivía en ese (supuesto) infierno? Cuando nadie más le ha acariciado (comprobado)?... pensaría tener esta vida alguna vez? sabía que existían este tipo de vidas?
Esto lo pienso yo todos los dias al ver a Pope, que aunque tuvieran mala suerte en su pasado.... eso ya nunca mas va a pasar, la verdad que animo a todo el mundo a adoptar a animales con problemas, son el doble de agradecidos!! Se lo merecen.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Jere
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 44
Registrado: Jue Abr 02, 2009 10:51 pm

Mensaje por Jere »

Natalia es una historia preciosa la vuestra, tu perro por fin ha podido experimentar el amor de verdad.

Hace 3 años me bajé de mi coche un momento y dejé la puerta abierta, al ir a subir de nuevo ocupaba mi asiento un perrillo pequeño medio cieguito y desdentado, como ya era de noche lo meti en casa y por la mña le llevé al veterinario para q le leyeran el chip, mi sorpresa fue q no tenía... Me dijeron q lo podía dejar alli unos dias para ver si alguien lo reclamaba y si no era así lo llevarían a la perrera donde lo sacrificarían. Q pena me dio, pensé q le habían abandonado... Yo vivía con mis padres, y como había comprobado q se llevaba muy bien con sus perros se quedó en casa, mi madre fue preguntando por el barrio si alguien había perdido un perro hasta q dio con el dueño, os aseguro q me dio mucha pena q volviera con su familia... Nos contaron q siempre q salen el perro les acompañaba, por eso al ver la puerta del coche abierta subió sin pensarlo dos veces...
ikerne escribió:Bueno pues ya que has abierto el tema aprovecho para deciros a los que soys de Barcelona que en la protectora de mataro tienen una campaña que se llama el que nadie quiere y trata de adoptar a los perros que nadie se fija en ellos, ya sean viejitos, enfermos, etc..pero sabeis lo mejor??? que aparte de no cobrarte nada por adoptarles te pagan todos los gastos veterinarios y demas que necesite el perro durante el resto de su vida, asi que....el que no tenga dinero, ya no tiene excusa, adoptaaa!!!
Es una pena q no puedan llevar a cabo este proyecto en todas las protectoras de España...

Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Natalia: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:

que bonita historia. Me has convencido, mi marido y yo pensamos que cuando tengamos ´más espacio, ser acogida de perros, y yo le decia que casi mejor de perrilllos mayores, que son los que nadie quiere y los que me dan mas pena porque quizá vivieron en un hogar creyendo ser felices y luego un dia cualquiera los abandonaron sin contemplaciones (como a txispa) por estar enfermos o simplemente porque era un abuelo (y me imagino perfecto a esa gente dejando al abuelo en un geriatrico sin volver ni una sola vez a visitarlo) o porque nunca han conocido ese hogar, o porque su dueño que lo adoraba murio y nadie quiso hacerse cargo...esas historias me parten el corazon. De mis tres perros, sinceramente, a pesar de todo lo que han vivido bioy y bimba en la calle, me consuela que son jovenes y el resto de su vida seran felices y casi me da mas penita dina, que aunque no es muy mayor (tampoco se sabe porque los desgraciados que la abandonaron falsificaron la fecha de nacimiento para que pareciera mas joven) si que vivió desde pequeña en un hogar y de repente un dia se vio en la p...calle, en la perrera, sin saber por qué y donde habian quedado los que supuestamente la querian...no sé cosas mias, pero a veces cuando pienso en eso, me da mucha tristeza y lloro por ella, mucho mas de lo que lloro por los otros dos...
en fin

:llanto: :llanto:
eso que me he convencido de ser acogida de esos abuelitos que ya nadie quiere.
Responder