Saludos!!
Tengo 2 maltes machos de 8 meses de edad, y uno de ellos, el cual es muy protector con el otro y ademas es el mas protector en la casa ( ladra a cualquiera que pase ), cuando los saco a pasear se pone muy miedoso.
Es decir, empieza a llorar un poco, se sienta, solo ve para atras, hacia la puerta de la casa, y cuando ya los regreso a la casa jala demasiado la cuerda para regresar pronto.
Algo interesante es de que este perrito en la casa siempre tiene a un muñequito de peluche con el.
Mi pregunta es, como puedo hacer para quitarle ese miedo que tiene ya que el otro es muy normal.
Perrito miedoso
-
- Me conozco el foro
- Contactar:
Hola,
Como bien te dice mi compi sacale con el peluxe...pero de todas formas es importante q sepas a q estimulo le tiene miedo porq tendras q hacer una terapia para desensibilizarle poco a poco exponiendole paulatinamente a este estimulo...piensa y recuerda....no te acuerdas de algo q le haya pasado q le haya podido afectar psicologicamente?(un perro q le mordio, un coxe q le asusto...)...
Es para hacernos una idea y te podamos aconsejar...
Como bien te dice mi compi sacale con el peluxe...pero de todas formas es importante q sepas a q estimulo le tiene miedo porq tendras q hacer una terapia para desensibilizarle poco a poco exponiendole paulatinamente a este estimulo...piensa y recuerda....no te acuerdas de algo q le haya pasado q le haya podido afectar psicologicamente?(un perro q le mordio, un coxe q le asusto...)...
Es para hacernos una idea y te podamos aconsejar...
El mío, en una de sus primeras salidas, sufrió el "acoso" de otro perro de esos que tienen a su dueño en casa viendo la tele mientras ellos pasean... Vamos, que iba sólo. Desde entonces tuvo miedo a las salidas. Pero lo he ido acostumbrando, y lo llevo siempre al mismo punto, donde le espera una golosina bajo un árbol, y un sinfín de "muy bien, muy bien". Está animándose cada vez más. Me está funcionando. También, le dejo interactuar con otros perros y le va gustando.
saludos!!
Gracias por sus respuestas.
YO me imaginaba que seria bueno sacarlo a pasear con su juguete pero tenia dudas de que asi estaria aceptando su timidez y miedos en lugar de enfrentar el temor.
Voy a ver si funciona sacarlo con el muñeco y dandole galletas cuando salga.
UN TRAUMA QUE RECUERDO
Cuando tenia cerca de 3 meses temblo en la madrugada ( vivo en el salvador ) muy fuerte, sonaron los muebles y todo, incluso yo me asuste un poco pero duro solo unos 10 seg maximo. En fin Este perrito lloro mucho y el otro no.
Cuando paso esto todavia no lo sacaba a pasear por que estaban enfermos, como cuando tenian 5 meses empece a sacarlos a pasear.
Cualquier ayuda o consejo extra es muy buen recivido.
Gracias por sus respuestas.
YO me imaginaba que seria bueno sacarlo a pasear con su juguete pero tenia dudas de que asi estaria aceptando su timidez y miedos en lugar de enfrentar el temor.
Voy a ver si funciona sacarlo con el muñeco y dandole galletas cuando salga.
UN TRAUMA QUE RECUERDO
Cuando tenia cerca de 3 meses temblo en la madrugada ( vivo en el salvador ) muy fuerte, sonaron los muebles y todo, incluso yo me asuste un poco pero duro solo unos 10 seg maximo. En fin Este perrito lloro mucho y el otro no.
Cuando paso esto todavia no lo sacaba a pasear por que estaban enfermos, como cuando tenian 5 meses empece a sacarlos a pasear.
Cualquier ayuda o consejo extra es muy buen recivido.