traqueobronquitis tratamiento

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
JOSE23
Principiante
Principiante

traqueobronquitis tratamiento

Mensaje por JOSE23 »

Hola soy nuevo en el foro, soy propietario de una perrita Staffordshire Bull Terrier de 4 meses, a pillado una traqueobronquitis o Tos perruna. La lleve al veterinario y el primer dia me dijo q si tosia asi es porq se habia tragado algo, la inyectaron y siguio igual una semana despues la volvi a llevar y me salio la tipa con que era normal sino mejoraba que la llevara, al dia siguiente npo quizo comer por lo que la lleve, ese día me sale que posiblemente tendria una traqueobronquitis y que habia que ponerle unos antibioticos, reposo y una dieta.

Por lo que estoy mosqueado es que en 3 consultas por pincharla me hallan cobrado 35€ cada una y según ella faltan 3 sesiones (osea 105€ más) y encima para acojonarme me dice que podría llegar a ser moquillo pero q no lo creía, yo adoro a mi perrita y daría lo que fuera para que este bien pero ya parece q me esta tomando el pelo la veterinaria, toda la vida he tenido perro y lo mas que me gaste fue 200€ y pico en una cirugía.

Si alguién ha pasado por lo mismo o si algún veterinario me pudiera aconsejar porque hable con otro propietario de la misma raza que mi perrita y me dijo que tendría que darle unas pastillas antiflamatorías para la garganta y unas pastillas para la traqueobronquitis, sabeis cuales son?

Muchas gracias.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Si no estas agusto con tu vete por que no vas a otro distinto?

Por regla general huye de los diagnosticos de parque y dale solo los medicamentos que te diga el veterinario
Imagen
CILANTRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por CILANTRO »

Yo he tenido a dos perros con tos de las perreras, es muy común en perros de protectoras o perreras, residencias caninas... No es nada grave pero sí se ha de tratar. El primero venía con mucha tos,echaba flemas (espuma blanca) muy delgado, daba una penilla... tenía entonces 1 año y tres meses, con antibiótico (amoxicilina) y antitusivo (flutox) se fué mejorando, a la semana estaba practicamente bien, a los 15 días estaba totalmente curado.
Mi última adoptada,4 años,tb lo pilló de la protectora pero lo incubó en mi casa por lo que al mínimo síntoma avisé al vet. y la empecé a medicar.Tan sólo durante cinco días, apenas tuvo tos, nada que ver con el estado de mi anterior adoptado.´
Como ves cada caso es diferente,cambia de vet. si no te convence, por lo que comentas a mí tampoco me convencería.
Muchos perros lo pasan sin tener que ser medicados, depende de las circunstancias (edad (cachorros y geriatricos tienen menos defensas), estado anímico, si sufre alguna patología...)
SUERTE
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo que tú consultaría a otro veterinario, para asegurarme.

Respecto a la tos de la perrera, es un proceso vírico, como una gripe. Normalmente se trata con antiinflamatorios y antitusivos, y también se suele administrar antibiótico: no para curarla, porque al ser vírica el antibiótico no la cura, pero sí para evitar posibles complicaciones, como la neumonía.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
JOSE23
Principiante
Principiante

Mensaje por JOSE23 »

Muchas gracias por vuestras respuestas, ya me he puesto en contacto y al haber recibido ya los antibioticos por inyección me recomendo antiflamatorios y antitusivos. Saludos.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Pues espero que se mejore pronto la perrilla. Ya nos contarás.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
CILANTRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por CILANTRO »

Verás como se pone pronto bien. los míos hacían una vida normal pero le procurábamos cierto reposo y que no pasara frío, cambios de temperatura...
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

También es importante que no corran a lo loco, para que no les entre mucho aire de golpe en la garganta, y que no tiren mucho del collar. Todo eso les agrava la traqueítis.
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Cilantro te lo ha explicado muy bien, tengo poco más que decir.
Noa cogio Tos de las perreras en noviembre y la llevé al vetrinario de urgencia, el veterinario sólo con ver los síntomas y hacerle una revisión suppo lo que tenía, le pinchó un antibiótico y me dió medicación para casa durante 15 días, a la semana ya estaba totalmente recuperada.
La traqueobronquitis o tos de las perreras como se llama vulgarmente es un virus, que corre por el aire, como la gripe en los humanos. No hace falta que se un perro que venga de una perrera o protectora, basta con que haya perros alrededor, en la calle cuando la llevas a pasear, en casa o pisos cerca de donde tu vives.... Noa nunca a estado en ninguna perrera ni protectora ni nada por el estilo, la tengo en casa desde que tenía un mes y medio y la enfermedad la cogió con casi dos años.
El veterinario me dijo que por aquel entonces había una pasa de ese virus, igual que cuando hay pasas de gripe o de gastroenteritis en los humanos.

Pero no te preocupes que con el medicamento se pondrá bien enseguida.
Yo de ti cambiaria de veterinario, por que por lo que dices te ha estado sacando los cuartos.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Responder