preguntas sobre cachorros

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
gogy
Principiante
Principiante

preguntas sobre cachorros

Mensaje por gogy »

hola como novato que soy, en este mundo tengo muchas dudas con mi cachorrita.tiene 42 dias, me estoy leyendo todo el foro.

1- la veo muy pequeñita para sacarla al patio para que se acostumbre a que haga sus necesidades. tiene frio.

2- me meordisquea la mano jugandos, la dejo?

3- le doy de comer pienso de cachorro con un poquito de agua tivia, come poquito, pero le doy muchas veces, es correcto?

intentando aprender para evitar problemas futuros, muchas gracias
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Hola y bienvenido. La perrita es preciosa. :wink:

Bueno, te dejo mi opinión.

1.- No la saques aún. Es muy pequeña.

2.- Es normal que mordisquee. Cuando quieras puedes empezar a mostrarle que no te gusta que apriete con un grito suave o con un NO suave pero "serio".

3.- No sé los pasos que has dado en el tema de la comida. Si lo explicas, sería más fácil.

Un saludo.
gogy
Principiante
Principiante

Mensaje por gogy »

en el tema de la comida, en la tienda de animales me direon un pienso para cachorros y me dijeron que se lo ablandara con agua tivia, tambien le doy algunos sin ablandar que tamben se los come. es lo unico que le doy, pues eso come poquito pero muchas veces.
kakahuete
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por kakahuete »

Yo me voy a punto 3, los otros 2 ya te los ha contestado Rodro y opino igual, la comida en el envase pone la cantidad recomendada en función de edad/peso, pero normalmente es la cantidad diaria, tu se la puedes repartiren 3 tomas por ejemplo, así se lo hago yo. :wink:
Los perros no necesitan hectareas para vivir, si no un compañero con quien compartirlas.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Siendo tan chiquitina se la puedes repartir en cuatro tomas al día. Cuando crezca un poco se la repartes en tres y, cuando ya sea más grandecita (a partir de los 4/5 meses) se la puedes repartir ya en dos tomas diarias (lo ideal para los perros).
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
kakahuete
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por kakahuete »

Monte porque 2 tomas son lo ideal?
Los perros no necesitan hectareas para vivir, si no un compañero con quien compartirlas.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Para perros ya adultos es lo ideal, porque tardan unas 12 horas en hacer la digestión. Si les das más de dos, se les monta la digestión de una sobre la otra. Y, si les das sólo una, al comer tanta cantidad de golpe con el estómago tan vacío, aumenta el riesgo de una torsión de estómago. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
cristinabp
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cristinabp »

Buenos por si mi humilde opinión sirve de algo, yo a Capi de 3 años le doy dos veces de comer, una por la mañana (que siempre se lo deja para el mediodia) y otra por la noche. A Tone de 3 meses y medio le doy 3 veces , por la mañana, al mediodia y por la noche ( este si que no deja nada)

:wink:
Quiérelos, Cuídalos, Respétalos.
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por -DUKE- »

-Hasta q al menos tenga 2 vacunas no le saques a la calle, a no ser q sea un recinto cerrado donde estes convencido q no a habido mas perros, y aun asi ai riesgo.

-es demasiado pronto para q se de cuenta casi de lo q esta mordiendo, asi q en vez de q juegue con tus manos, dale un juguete, q pueda morder a gusto, y juega con el, de vez en cuando te soltara algun mordisquillo, asi q como han dicho, quejate, con un aiiii !!!!!! y se quedara quieto mirandote como diciendo ostias q flojo es este tio, y asi con el tiempo distinguira perfectamente q puede morder fuerte y q no, con los meses lo agradeceras, y ten mucho cuidado con esto, sino te amargara, seguro.

-has separado demasiado pronto al cachorro de sus hermanos, de la 6ª a 8 ª semana aprenden mucho con ellos, sobre todo con los juegos de guerra, inhibir la mordida es algo fundamental y esa labor q hubiera aprendido de forma natural te toca a ti ahora enseñarsela, paciencia, de vez en cuando debes dejarte morder, tiene q saber q si aprieta esta mal...

-es muy muy muy importante que en cuanto lo tengas vacunado se mezcle con otros cachorros, persona, perros, etc, socialización, importantisimo.

-y clarooooo tiene q saber q tu mandas, como enseñarle eso? pues empieza por no dejarle la comida a su entera disposicion, dale de comer 3 veces al dia, cuando le pongas el cuenco hasta q no se este tranquilo no le dejes comer (aprovecha para enseñarle a sentarse jeje) cuando este comiendo acariciale, di su nombre, mete la mano por el cuenco (de vez en cuando, no le agobies en todas las comidas) apartaselo etc, da igual q sea una raza grande o pequeña su amo eres tu

y poco mas q añadir, lee, informate, pregunta, disfruta de tu nuevo amigo, y dale mucho amor y mucho cariño.

saludossss
Responder