Esta muy flacucha

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Esta muy flacucha

Mensaje por lamagga »

Bimba tiene con nosotros un mes, come perfectamente (de hecho, devora) pero sigue sin engordar ni un gramo. Ayer la llevé al vete y pesa 11 kilos, tendria que pesar por lo menos 13 o 14. Me ha dicho la vet que ya está limpia de bichos internos, por lo que deberia engordar, pero es puro nervio y energia y todo lo que come lo quema. Tengo algunas dudas:

1. Como la engordo? Por ahi lei que dandole pasta, pasta de que tipo? mezclada con pienso? alguna otra idea?
2. Seria peligroso esterilizarla si no ha alcanzado un peso X, o sea, si la operamos asi de flaquita?
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

Sobre la segunda pregunta no se.
Lo de la pasta,pues si,cuando hagas espaguetis,macarrones y tal,pues le guardas para el perro y se lo mezclas con pienso,porque como le des algo solo,luego t dira q el pienso pa ti!jejje.
Le han echo analiticas completas para ver si esta bien d todo?
Aun asi,no estaras exajerando?es d raza pura?no se,pero le notas las costillas?pq si no se le palpan bien,bien,no esta delgado.
Tambien te preguntaran por aqui q q pienso le das,por si no es muy weno,pues tal vez no le este aportando todo lo q necesita,o tal vez le iria otro mejor,no se,ya t iran diciendo. :wink:
Nunca compraría a un amigo
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Es una mestiza joven, de casi dos años, cruce de algun perro de caza (creo), si se le notan las costillas muchisimo!!!! le paso la mano por el lomo y toco puro hueso. ha tenido una vida dura, mi pobrecilla. En enero parió y estuvo mucho más flaca que ahora, pero desde hace un mes que la tengo, que se supone que está mas tranquila, ya no está amamantando cachorros, le damos pienso bueno (Nutro), y le hemos dado tratamiento para desparasitar (en la ultima analitica salió limpia) sigue sin engordar nada!!!
por eso me preocupa y aunque la vete que en principio solo le de mas pienso que el que diga en la bolsa que debe comer segun su peso, igual necesita alguna ayudita... y como parar de hacer el loco y correr no va a parar, pues seguirá quemando energia, y asi nos cuesta mas trabajo engordarla! es un terremoto :roll:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Si está sana, déjala así. No es bueno que estén gorditos, perro delgado (en un límite) = perro sano. Mejor que pese 3 kilos de menos que 3 kilos de más.
martica
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por martica »

el mío tampoco engordaba ni a tiros, para mantenerlo teníamos q darle un 15% más de pienso de lo q ponía en el saco. Le dábamos hill's de arroz y cordero creo recordar y la vete nos cambió a hill's performance, q es de alta energía pq le damos bastante tute en los paseos, no para quieto un segundo. Y con este la verdad q muy bien, se lo doy todo el año excepto los dos meses de más calor q como está más tranquilote sí no se engordaría. Y así se mantiene super bien todo el año igual con 31 kilitos. Y lo de la pasta... Hace poco estuvo muy malito y perdió mucho peso y le pregunté a la vete sí le daba pasta con el pienso y me dijo q no hacia falta q le diese nada más q el pienso, q estaba completo y compensado así. Y sólo con el pienso ya está recuperando su peso muy bien.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Natalia escribió:Si está sana, déjala así. No es bueno que estén gorditos, perro delgado (en un límite) = perro sano. Mejor que pese 3 kilos de menos que 3 kilos de más.
opino igual, si está sana..........
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

Con mi perro siempre pasa lo mismo, la gente lo ve delgado, pero es su constitución. En mi caso la veterinaria cada vez lo palpa (muslos, tronco...) y dice que está muy sanote, pero de figura es bastante estilizado y se le notan los huesos al tacto (sobre todo los de la cadera). Mientras la alimentes bien, esté sana y tenga energía (que parece ser el caso) yo no me preocuparía.
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por -DUKE- »

No le des pasta a un perro porfavor :shock:
ya le das buen pienso asi q estoy de acuerdo con las opiniones que e leido, si acaso y ves q puedes aumentar la calidad de tu pienso hazlo, en las indicaciones de los piensos suele poner un apartado para la dosis q debes dar a un perro q es mas activo de lo normal, mira a ver

saludos!! :mrgreen:
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Gracias por los consejos, le aumentaré la dosis de pienso un tiempo. No es que yo la vea flaca, la propia veterinaria me ha dicho que tendria que tener por lo menos dos kilos mas, no es que dos kilos sea su peso ideal, sino que es el peso minimo que deberia tener, como he contado, esta perrita ha pasado de todo, ha estado en la calle, luego en la perrera se quedó preñada, alimentó a cinco cachorros, hasta hace un mes seguia llena de bichos intestinales, le dimos un tratamiento de desparasitación, y luego tuvo acaros en los oidos, en fin, que estamos en el vete cada dos por tres, solo espero que ahora despues de las desparasitaciones, esperemos un tiempo, lo que si teneis razon, siempre será delgadita, porque como he contado, toda la energia la quema en el momento, es nerviosa y corre como un galguito mini, asi que por constitución si que será flaquilla siempre.....
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Olvidate de la pasta, si anda bien del estomago y dices que es una perra muy activa puedes usar un pienso de alto rendimiento con un % mas alto de proteinas.
Imagen
Responder