TENEMOS OTRO PERRO EN CASA!!!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
indiana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

TENEMOS OTRO PERRO EN CASA!!!!

Mensaje por indiana »

Hacía un montón que me conectaba al foro y ahora somos uno más. A parte de India ha llegado una nueva perra a casa, también labrador, adoptada, de diez meses. Estoy un poco confusa y necesito vuestra ayuda. La hora de la comida es un horror porque aunque las separo físicamente están esperando a terminar para gruñirse. Tampoco sé como actuar con India: para que no tega celos le hago caricias a ella y a la nueva no pero me muero de pena cuando la veo que se aparta y se queda mirando.. Hoy las dejé solas toda la mañana y por lo menos no se han matado (no os lo creeréis pero en el trabajo sólo pensaba en la carnicería que me iba a encontrar).
Os agradecería que me dierais algunas pautas para sobrellevar a las dos lo mejor posible. :martillo: :martillo:
No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por -DUKE- »

Bueno seguro q aqui ai gente q te sabra aconsejar mejor que yo, pero al ser dos hembras se estan analizando para ver quien domina sobre la otra, y seguro q con 10 meses aun le gustan los juegos de guerra, lo que no puedes hacer es acariciarla cuando tu crees q se siente celosa, pq lo unico que consigues es fomentar ese comportamiento, tu perra no siente celos, ella no lo entiende asi, simplemente ve una rival e intentara dominar sobre ella, vigilalas, q la sangre no llegue al rio, pero no intervengas ni sobreprotejas a ninguna de las dos, o la situacion empeorara, ellas solas seguro aclaran sus diferencias :P :P
yo hace un mes q tengo dos machos en casa, y cuando los junte me paso como a ti, ahora juegan q se lo pasan de vicio, y de vez en cuando el nuevo va tanteando a ver si consigue dominar sobre el veterano, pero pronto se dara cuenta donde esta su lugar....como con tus perras
Intentamos humanizar a nuestros perros y nos olvidamos de eso, de que son perros.
saludos !!!!
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Discrepo en una cosilla: los perros si sienten celos, pero estoy de acuerdo en que no hay que darle caricias cuande ella te lo pide.

Tu sigues siendo la lider pero ahora de dos, asi que tienes que repartir todo a partes iguales.

Cuando las pongas de comer primero ordenales que se sienten y esperen, cuando esté el cacharro en el suelo da la orden para que cada una vaya al suyo (seguramente vayan las dos al mismo o una al cacharro de la otra) asi que las llevas tu a cada una a su cacharro, si gruñe (la que sea) dices NO le das un toque con un dedo en el costado y se lo quitas y a los dos segundo s se lo vuelves a poner y otra vez.

Asi hasta que consigas que coman tranquilas.

Estate pendiente, cuando una haya acabado su plato y la otra siga comiendo la ordenas que se vaya del cuarto para que la otra pueda terminar de comer.

Esto es todos los dias, hasta que aprendan que dejan de gruñir y comen tranquilas o no comen.

Son perras las dos, asi que se muy firme, no es moco de pavo.

Respecto a las caricias si estás acariciando a una y la otra se mete la apartas y cuando tu quieras la llamas, las caricias es un premio que han de ganarse, y entrometiendose no se lo están ganando.Tambien te digo que no la dejeis de lado (seguro que no es asi) pero ella se lo puede tomar asi y ver a la otra como una intrusa asi que produra dar un 75% de caricias a la mas antigua y un 25% a la nueva.

Y ya sabes, todo a partes iguales nada de favoritismos por pena, no son personas :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por áurea »

mmm, no lo sé, tal vez mi caso particular sea otro, pero según la etóloga no debes tratarlas como en democracia, sí debes enfatizar la jerarquía de la más vieja, dádole de comer primero a ella, haciéndole caricias primero a ella, para que la otra entienda y se incorpore.

pero repito, esto fue en el caso específico de las mías, porque la jerarca estaba insegura por una lesión.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

áurea escribió:mmm, no lo sé, tal vez mi caso particular sea otro, pero según la etóloga no debes tratarlas como en democracia, sí debes enfatizar la jerarquía de la más vieja, dádole de comer primero a ella, haciéndole caricias primero a ella, para que la otra entienda y se incorpore.

pero repito, esto fue en el caso específico de las mías, porque la jerarca estaba insegura por una lesión.

si, pero no debe dejar que entre ellas pueda llegar a ver una pelea seria y ese tipo de cosas puede llegar a crearla.

Tiene que haber una jerarquia pero de todo el grupo, no de una perra y los dueños y la otra perra y los dueños y luego entre ellas, no se si me explico :?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Pero es que sí que hay jerarquía entre ellos. Si fuera una familia, el amo sería el padre y el perro los hijos, y entre los hijos (los quetengáis hermanos lo sabréis) también se establece una jerarquía. En el caso de los perros, esa jerarquía es la que permite que convivan pacíficamente, sin conflictos de liderazgo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

si, pero que no sea una jerarquia independiente entre ellas (creo qu eme explico como el culo...........) :mrgreen:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

(Creo que no te entiendo :( )
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

:masoca: :masoca:

a ver como lo explico para que se me entienda:

En una familia estan los padres y los hijos.
Los padres por un lado y los hijos por otro, los hijos obedecen a los padres pero luego entre ellos tambien hay jerarquia (los mayores mandan en los pequeños) pero a la hora de relacionarse con los padres los dos son iguales no hay favoritismos (o por lo menos asi deberia ser)

tenemos que estar haciendo un lio a Indiana............... :roll: :lol: :lol:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

¿Te refieres a que los padres tienen que ser justos y equitativos?

Pues sí, claro, cuando tienes más de un perro tú tienes que ser equitativo con ellos. Pero, al principio, a lo mejor tienes que intervenir para reforzar o no reforzar ciertas jerarquías. Ayudarles a establecerlas, vamos.

¿Me explico, o ahora soy yo la que se hace un lío? :roll:
Responder