estomago girado
estomago girado
hola a todos. Soy nuevo y me llamo Eric. Agradecería encontrar información sobre lo que coloquialmente se llama "estomago girado" que afecta y provoca la muerte de perros principalmente de raza y tamaño grande. Gracias. Un saludo.
Torsión de estómago?
Es cuando el estómago se paraliza, no funciona correctamente y gira sobre sí mismo (creo que por acción del bazo). Suele pasarles a perros con pecho profundo, o con alguna enfermedad que afecte a la inervación del estómago. Ocurre cuando comen con ansia, beben mucha agua y lo dilatan de golpe, con lo que no funciona correctamente.
Tampoco estoy muy segura, a ver si entra alguien más y te ayuda.
Es cuando el estómago se paraliza, no funciona correctamente y gira sobre sí mismo (creo que por acción del bazo). Suele pasarles a perros con pecho profundo, o con alguna enfermedad que afecte a la inervación del estómago. Ocurre cuando comen con ansia, beben mucha agua y lo dilatan de golpe, con lo que no funciona correctamente.
Tampoco estoy muy segura, a ver si entra alguien más y te ayuda.
-
- El foro es mi vicio
- Contactar:
hola eric, bienvenido!!
es cuando al perro la base del estomago, el fondo, se le da la vuelta, por lo menos eso me han explicado mis veterinarios.
y tambien me dieron unospequeños consejos que te digo por si te pueden valer, como que coman en un sitio mas alto que el suelo, nosotros tenemos elevadores, cuidado con hacer ejercicio antes o depues de comer esperar 1h antes o 1h despues de comer, de todas maneras consulta con tu vete por si los mios estubieran equivocados.
a ver si nos cuentas cosas de tus perris!! y fotos!!
es cuando al perro la base del estomago, el fondo, se le da la vuelta, por lo menos eso me han explicado mis veterinarios.
y tambien me dieron unospequeños consejos que te digo por si te pueden valer, como que coman en un sitio mas alto que el suelo, nosotros tenemos elevadores, cuidado con hacer ejercicio antes o depues de comer esperar 1h antes o 1h despues de comer, de todas maneras consulta con tu vete por si los mios estubieran equivocados.
a ver si nos cuentas cosas de tus perris!! y fotos!!
La verdad es que no tengo mucha idea del tema, me dijeron que en razas como el boxer había más posibilidades de que pasara que en otras. Y lo de que coman y beban usando un soporte que eleve los cuencos lo uso de siempre, nos lo recomendó la criadora, pero pensaba que simplemente era por las características de la cabeza y que no sufriera el cuello o que no metiera la nariz en el agua. Más información, please!
Un saludo
Un saludo
Gracias por vuestras respuestas. El caso que me preocupa (aunque ya no tiene solución) es el siguiente:
Mi perra (no de raza) de 2 años y unos 15 Kg. con buen estado de salud y controlada regularmente por veterinario, murió recientemente y el resultado de la autopsia fue de que tenía el estomago girado y lleno de agua. Había tenido un día normal (de paseo y comida). Después de un cómodo viaje en coche, de 1 hora por autopista, tubo 3 eruptos muy fuertes y a las pocas horas había muerto. Todo fue una gran sorpresa para mí, aunque no soy entendido en el tema, nunca había oído nada sobre este tema, ni tampoco me habían recomendado alzar los platos.
Imposible que fuera un exeso de agua ya que en su plato es pequeño.
Mi perra (no de raza) de 2 años y unos 15 Kg. con buen estado de salud y controlada regularmente por veterinario, murió recientemente y el resultado de la autopsia fue de que tenía el estomago girado y lleno de agua. Había tenido un día normal (de paseo y comida). Después de un cómodo viaje en coche, de 1 hora por autopista, tubo 3 eruptos muy fuertes y a las pocas horas había muerto. Todo fue una gran sorpresa para mí, aunque no soy entendido en el tema, nunca había oído nada sobre este tema, ni tampoco me habían recomendado alzar los platos.
Imposible que fuera un exeso de agua ya que en su plato es pequeño.
-
- El foro es mi vicio
- Contactar:
he llamado a mi vete y me ha comentado que puede pasar por que tubiera el estomago vacio durante muchas horas y al bber el agua cae directamente sobre la base del estomago y como esta está a otra temperatura o algo asi poruqe luego ya me he liado, entonces es cuando sucede, bueno que me lo explicara con un dibujo el proximo dia
realmente una pena!! lo siento mucho!! espero que esteis lo mejor posible porque si cuadno son viejitos se pasa mal asi de rrepente tiene que ser!!!
muchos animos y si teneis que desahogaros aqui estamos para leeros!!
un lameton!
realmente una pena!! lo siento mucho!! espero que esteis lo mejor posible porque si cuadno son viejitos se pasa mal asi de rrepente tiene que ser!!!
muchos animos y si teneis que desahogaros aqui estamos para leeros!!
un lameton!
- sol.luna
- Vivo en el foro
- Contactar:
en primer lugar decirte que muchos animos ......ya que es muy doloroso perder a nuestros peludines por lo de la vuelta estomacal , tengo entendido que por eso no es recomendable darles de comer 1 vez al dia ya que son muchas horas el estomago vacio i al comer la cantidad diaria recomendada para el perro en si i despues se atiburran a agua el pienso coge como 3 veces su volumen manural en seco i es cuando puede ocurrir .....
tarotdelcielo.es
Hola,
El probelma puede darse aunque tengas el maximo cuidado de este mundo, al dogo aleman de mi familia le pasó, suerte que estabamos informados y reaccionamos pronto, en dos horas de ver como se hinchaba le llevamos a quirofano (es una operacion brutal) pero salio adelante y ahora está estupendo.
Por lo visto el mejor consejo es que coman varias veces al dia con el plato en un lugar a la altura de su hocico, es decir, sin poner el plato en el suelo.
Si no se actua en 4 horas desde la torsion el perro cae en coma irreversible...
Siento mucho lo de tu perro animo!
El probelma puede darse aunque tengas el maximo cuidado de este mundo, al dogo aleman de mi familia le pasó, suerte que estabamos informados y reaccionamos pronto, en dos horas de ver como se hinchaba le llevamos a quirofano (es una operacion brutal) pero salio adelante y ahora está estupendo.
Por lo visto el mejor consejo es que coman varias veces al dia con el plato en un lugar a la altura de su hocico, es decir, sin poner el plato en el suelo.
Si no se actua en 4 horas desde la torsion el perro cae en coma irreversible...
Siento mucho lo de tu perro animo!