Normativa sobre seguros de responsabilidad civil

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
MAR1NA
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 487
Registrado: Sab Ene 10, 2009 2:24 pm
Ubicación: Málaga

Normativa sobre seguros de responsabilidad civil

Mensaje por MAR1NA »

Hola, me han dicho que en Andalucía es obligatorio el seguro de responsabilidad civil para perros que pesen más de 20 kg aunque no sean de raza peligrosa. ¿Alguien me lo puede confirmar?
Si es así, ¿cuándo hay que sacarselo?, ¿estaría incumpliendo la norma si la perra tiene más de seis meses?

Gracias a tod@s
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Aqui en Aragon es obligatorio a partir de los 6 meses.
Eli82
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 313
Registrado: Lun Jul 21, 2008 4:44 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Eli82 »

Pues es que segun la normativa un perro que pese mas de 20 kilos esta metido con PPP (si no estoy equivocada)

Yo le tengo a la mia ( un cruce de rotty con mastin de 45 kilos) es seguro echo con mapfre. Me sale unos 80 euros al año. Se lo hice con un añito, cuando ya pesaba 30 kilos.

Espero haberte ayudado
Hay en este mundo cariño mas sincero que el de un perro?? Lo dudo
http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

En Madrid es obligatorio para perros de más de 100 gramos :llanto: :llanto:
Avatar de Usuario
denisse
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 635
Registrado: Jue Mar 19, 2009 11:17 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por denisse »

pues por aca nunca he oido sobre eso, pero voy ha investigar :shock:
el amor de un perro es el mas fiel y desinteresado
MAR1NA
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 487
Registrado: Sab Ene 10, 2009 2:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por MAR1NA »

Gracias a todos...
Eli82 escribió:Pues es que segun la normativa un perro que pese mas de 20 kilos esta metido con PPP (si no estoy equivocada)
¿A qué te refieres con PPP?

¿Y el seguro que tienes es sólo de responsabilidad civil? ¿Cuánto te cubre?

Es que me han dado un presupuesto de 50 euros para cubrir daños por 120.000 euros...

Mi perra parece cruce de mastín y husky, y con seis meses pesa veinte kilos, así que puede ser que llegue a ser un poco más pequeña que la tuya.


Lo dicho, muchas gracias
Eli82
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 313
Registrado: Lun Jul 21, 2008 4:44 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Eli82 »

Pues marina, PPP quiere decir perro potencialmente peligroso.

Pero es lo que te digo, que no estoy muy puesta, porque tampoco me la he leido mucho. La mia como es un PPP pues ya no me he preocupado de seguir leyendo :D

El mio me cuesta 80 euros y me cubre hasta 300.000 euros de responsabilidad civil, cubre incineracion, si nos ponemos malos y tenemos que ingresar pues nos pagan una residencia, etc.
Hay en este mundo cariño mas sincero que el de un perro?? Lo dudo
http://malagaperruna.wordpress.com/
MAR1NA
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 487
Registrado: Sab Ene 10, 2009 2:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por MAR1NA »

Eli82 escribió:Pues marina, PPP quiere decir perro potencialmente peligroso.

Pero es lo que te digo, que no estoy muy puesta, porque tampoco me la he leido mucho. La mia como es un PPP pues ya no me he preocupado de seguir leyendo :D

El mio me cuesta 80 euros y me cubre hasta 300.000 euros de responsabilidad civil, cubre incineracion, si nos ponemos malos y tenemos que ingresar pues nos pagan una residencia, etc.
Jejeje, vale es que no sabía que quería decir...

Hombre pues ese casi está mejor, más que nada por el resto de coberturas.

Ya que estoy te pregunto otra cosa, ¿tu tienes a la perra en una casa de campo? Yo es que la tengo en un piso y la bajo al parque a correr y no se si la perra en esa situación (suelta) está cubierta por el seguro.

Gracias
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Mensaje por baudin »

En principio, es obligatorio el seguro de responsabilidad civil con todos los perros en casi todas las CA, y en aquellas que no lo sea, es mas que conveniente hacerselo, te evitaras problemas en el futuro si da algun problema, no necesariamente derivado de agresividad, basta con que se meta entre las piernas de alguien y le haga tropezar para que te esten pidiendo daños y perjuicios, tambien puede escaparse y provocar un accidente....hay muchas situaciones derivadas de tener un perro que es mejor contemplar por si caso, si no es un PPP, lo normal es que lo incluyas en el seguro de la casa (la mayoria lo cubren por defecto).

En teoria, cuando tu perro tiene un año, es cuando tienes la obligacion
invitada

Mensaje por invitada »

baudin escribió:En principio, es obligatorio el seguro de responsabilidad civil con todos los perros en casi todas las CA,
Esto es falso ;) Solo es obligatorio para todos los perros en Madrid. En las otras comunidades es voluntario excepto para los PPP. Luego está el caso de algunas comunidades, como Andalucia, en que a partir de cierto peso todos los perros son considerados PPP.

http://www.delarrago.com/mas/can/normat ... idades.htm
Responder