NOOOOOOOOO !!!!! la palabra adiestramiento no es sinónimo de collar de castigo y mucho menos para un chi.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
pues si ami se me hace exagerado el collar, no se si han visto las fotos de mis cachorros, son super pequeños, si me gustaria llevarlos al adiestramiento pero ,me da un poco de miedo por lo del collar, y por lo del adiestramiento es solo por que cuando salimos los saco a pasear se jalan ,mucho y cuando los dejo suelto corren como locos y no me hacen casa, pero nada mas es la casa si obedecen pero como le vuelvo a repetir me detengo por el collar. porfavor espero sus consejos
el amor de un perro es el mas fiel y desinteresado
Hola denise prueba con una correa extensible.....cuando lo llames si no biene le pegas un tironcillo y lo traes hacia ti.... y lo acarias y felicitas ,,,,, poco a poco asimila que por la presion de la correa debe de obedecer..... algunos son muy listo y notan cuando no tienen la correa y hay que dejarle un trocizo de correa arrastra,,,, hasta que poco a poco la quitemos........