¿Qué opinais de usar una pistola de agua?
No hay que ignorarle en cosas que tú puedas corregirle estando delante. Pero hay que provocar que algunas cosas que puedan pasar desapercibidas cuando estás tu o que las haga cuando no estás , que desagraden y pierda el interés a hacerlas. Si eres el medio para que no coma de la basura, no comerá cuando estés tú delante.
Y los refuerzos negativos, hay algunos que conviene que sepan que son nuestros, y otros que no. La pistolita es uno de ellos. el teletac es otro.
pero depende de para qué los uses. Hace poco entró una persona preguntando sobre su perra sorda, de usar el teletac a modo positivo, y a ella sí le convenía que relacionaran el refuerzo (positivo en este caso) con ella.
Y los refuerzos negativos, hay algunos que conviene que sepan que son nuestros, y otros que no. La pistolita es uno de ellos. el teletac es otro.
pero depende de para qué los uses. Hace poco entró una persona preguntando sobre su perra sorda, de usar el teletac a modo positivo, y a ella sí le convenía que relacionaran el refuerzo (positivo en este caso) con ella.
Si tu perro no relaciona las órdenes correctamente antes de llegar a una pistolita, la culpa no es del perro, que no relaciona, es del adiestrador. Y me cuesta mucho creer que después de probar las técnicas más eficaces, la pistolita vaya a funcionar como último recurso. Me parece ridículo. En todos los adiestradores que he visto en mi vida ninguno de ellos les he visto con dicha herramienta.
No te pongas tensa. Simplemente he dicho que te has explicado mejor.
No te pongas tensa. Simplemente he dicho que te has explicado mejor.
Si por poder utilizar, se puede. Como todo. Otra cosa es que tenga la más mínima fiabilidad.
Por cierto, una pregunta y sin ánimo de provocar.
¿ Tú eres la que contestó, a una chica que se había registrado porque su perrito estaba salido y que le montaba la pierna, que no le dejara montarse la pierna porque era síntoma de dominancia, pero que le hiciera una paja a su propio perro para que se "relajara" ?
Por cierto, una pregunta y sin ánimo de provocar.
¿ Tú eres la que contestó, a una chica que se había registrado porque su perrito estaba salido y que le montaba la pierna, que no le dejara montarse la pierna porque era síntoma de dominancia, pero que le hiciera una paja a su propio perro para que se "relajara" ?
Pues no, además con todo el tiempo que estás por aquí conectado, en vez de preguntar puedes ir a mirarlo. No cuesta nada de trabajo.
De todas formas, a veces hay que pararse a mirar las cosas que dicen los demás antes de criticar.
Y si lo relees, resulta que dice exactamente lo contrario a lo que tu crees que está diciendo... es ironía lo que usa.
De todas formas, a veces hay que pararse a mirar las cosas que dicen los demás antes de criticar.
Y si lo relees, resulta que dice exactamente lo contrario a lo que tu crees que está diciendo... es ironía lo que usa.
La verdad es que no lo he vuelto a leer desde el otro día.
De todos modos, recuerdo que no estaba seguro, y pregunté : "eso es una proposición ? masturbar a tu propio perro es una proposición?" y hubo alguien que se soprendió diciendo "no hay más que decir" o algo similar, y comparándolo con el trabajo que hace el veterinario para obtener semen de manera manual. El caso es que juraría que fuiste tú, pero si me dices que no, ahora me quedo mucho más tranquilo.
De todos modos, recuerdo que no estaba seguro, y pregunté : "eso es una proposición ? masturbar a tu propio perro es una proposición?" y hubo alguien que se soprendió diciendo "no hay más que decir" o algo similar, y comparándolo con el trabajo que hace el veterinario para obtener semen de manera manual. El caso es que juraría que fuiste tú, pero si me dices que no, ahora me quedo mucho más tranquilo.