Hola
necesito que me deis ideas de como cambiar la coducta de mi perra que siempre que viene alguna persona a casa que no conoce o la ha visto pocas veces, se pone muy nerviosa y da gemidos. Intenta acercarse para olerlo pero va como descontrolada, gimiendo... la verdad es que no se si es por miedo o por nervios. Cuando pasa una media hora se la va pasando y lo va haciendo menos.
Tambien cuando vamos a la calle y ve a otros perros, como va a atada no puede acercarse cuando quiere y tambien se pone a gemir como loca hasta que consigue oler al otro perro. aunque le intento calmar no hay manera. Se pone muy nerviosa en los dos casos, con personas desconocidas (que vienen a casa ) o con perro que ve (cuando está atada).
si me podeis dar ideas os lo agradeceria.
Gemidos
Cuando nos vamos no decimos nada. Como la dejo en la cocina, la cierro antes mientras me arreglo para salir y luego salgo directamente sin mas. Al volver tampoco decimos mucho, porque sabemos que se pondria mas nerviosa. Tenemos tambien otro perro (son hermanos) y el otro perro no hace lo de los gemidos.
Ella siempre ha sido mas nerviosa a la hora de saludarnos intentando subirse, pero siempre le hemos dicho un NO!! y se le va quitando pero no del todo.
Yo creo que esto de los gemidos es por nervios pero no se como controlarselos, aunque la digo que se siente y espero a que se tranquilice, en cuanto me despisto ya está otra vez gimiendo. Solo se le pasa cuando la persona que viene lleva ya una hora o mas con nosotros. entonces se tranquiliza y no lo hace mas.
Ella siempre ha sido mas nerviosa a la hora de saludarnos intentando subirse, pero siempre le hemos dicho un NO!! y se le va quitando pero no del todo.
Yo creo que esto de los gemidos es por nervios pero no se como controlarselos, aunque la digo que se siente y espero a que se tranquilice, en cuanto me despisto ya está otra vez gimiendo. Solo se le pasa cuando la persona que viene lleva ya una hora o mas con nosotros. entonces se tranquiliza y no lo hace mas.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
cuando entreis (vosotros y cualquier otra persona)
ni hablarla, ni mirarla ni tocarla hasta que este tranquila (tengais que esperar 5 minutos como una hora) y cuando esté tranquila la saludais tranquilamente, una caricia y ya está, sin excitarla, y eso siempre, hay que tener paciencia, no se le pasara de la noche a la mañana pero poco a poco.
Tampoco dejeis que os salte y se os suba, la quitais con la pierna o os dais la vuelta.
ni hablarla, ni mirarla ni tocarla hasta que este tranquila (tengais que esperar 5 minutos como una hora) y cuando esté tranquila la saludais tranquilamente, una caricia y ya está, sin excitarla, y eso siempre, hay que tener paciencia, no se le pasara de la noche a la mañana pero poco a poco.
Tampoco dejeis que os salte y se os suba, la quitais con la pierna o os dais la vuelta.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.