pero eso es porque ya sabe controlarla.kovadonga escribió:yo no soy un esperto pero creo que si tu perro muerde tus manos de una manera controlada y cuando tu quieres, por ejemplo jugando y cuando dices vale, se para el juego,es otra forma de control y no puede ser malo.
yo acostumbro a jugar con koba y ella me mordisquea las manos, yo diria que hasta con cuidado para no hacerme daño.
Inhibición de la mordida
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- camaleon
- Usuari@ avanzad@
pues eso digo como dicen que nunca hay que dejar que muerda las manos.... el mio solo me muerde las manos cuando sabe que yo quiero y juego con el, cuando paro el para y no sigue, y si alguna vez mordio algo un poco mas fuerte de lo normal porque queria masticar mi dedo( se creeria que era una salchicha) "chille" un poco y se asusto... jajaj
-
- El foro es mi vicio
- Contactar:
la inhibicion de la mordida la aprenden con sus hermanos hasta las 10 semanas, si cogeis un cachorro y existe la opcion de qeu este con sus hermanos hasta esta fecha no tendreis problemas de inhibicion a la mordida
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
A Lluna le encanta morderme los dedos jugando y NUNCA me ha hecho daño. Además a la que le digo "Lluna, prou" (basta) immediatamente deja de hacerlo.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Nuestra observación ahora a los 7 meses es la siguiente:
Empezó siempre mordisqueando mucho y nos dijeron q era lo típico, q si le crecen los dientes...
Al principio apretaba y poco a poco, le hemos dejado q nos mordiera las manos, dejó de apretar y hasta hace nada, sin daño.
Lo q pasa, q quizás las últimas semanas me estoy dando cuenta q empieza a morder más fuerte y a buscar insistentemente las manos. Pillamos q teníamos q ir retirándoselas y riñéndole para quitarle el vicio de buscarlas. Se trata de un labrador y va pillando tamañito importante, y sobre todo de cara a la gente q se le acerca a acariciarla nos preocupa, en casa tb, claro, pero en casa ya os digo q sólo está apretando de tanto en tanto, pero que queremos erradicarlo, por supuesto.
El tema es q si sólo diciéndole no y retirando la mano, si hacemos bien o ¿existe algo más eficaz?
Empezó siempre mordisqueando mucho y nos dijeron q era lo típico, q si le crecen los dientes...
Al principio apretaba y poco a poco, le hemos dejado q nos mordiera las manos, dejó de apretar y hasta hace nada, sin daño.
Lo q pasa, q quizás las últimas semanas me estoy dando cuenta q empieza a morder más fuerte y a buscar insistentemente las manos. Pillamos q teníamos q ir retirándoselas y riñéndole para quitarle el vicio de buscarlas. Se trata de un labrador y va pillando tamañito importante, y sobre todo de cara a la gente q se le acerca a acariciarla nos preocupa, en casa tb, claro, pero en casa ya os digo q sólo está apretando de tanto en tanto, pero que queremos erradicarlo, por supuesto.
El tema es q si sólo diciéndole no y retirando la mano, si hacemos bien o ¿existe algo más eficaz?
Supongo que, inconscientemente, habéis potenciado el cambio de comportamiento, y me atrevería a aventurar que es una llamada de atención nerviosa, pero no lo sé.
Habría que saber por qué está mordiendo ahora con más fuerza, pero me decanto por llamada de atención.
Cuándo os busca las manos? qué estáis haciendo en ese momento? Cuando las muerde, qué hacéis vosotros? Si reñís, qué ocurre después?
Habría que saber por qué está mordiendo ahora con más fuerza, pero me decanto por llamada de atención.
Cuándo os busca las manos? qué estáis haciendo en ese momento? Cuando las muerde, qué hacéis vosotros? Si reñís, qué ocurre después?
Cuando te agachas para mostrarle cariño a tu perro.Natalia escribió:Y por qué te agachas a tocarle la cabeza? (lo pide, aparece delante tuyo, le llamas y viene...), cuánto sale a la calle? Muerde más insistentemente a unas horas determinadas o en un momento del día?
A veces t las busca ella sin tú ir a buscarla.