Estómago girado

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
booth
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:18 pm
Ubicación: madrid sur-oeste

Estómago girado

Mensaje por booth »

:stop: Esta es la historia de mi perro, agradecería que me dierais vuestra opinión gracias.
Una noche mi perro empezo a ponerse malo, a vomitar y a quejarse por el dolor de tripa que aparentemente tenía, cuando llegó la mañana vi que tenía la tripa hinchada y muy dura asi que le lleve al veterinario y después de examinarlo me dijo que tenía empacho, que no le diera de comer nada en dos días y le puso dos inyecciones, una era un protector de estómago y lo otro para él dolor. Cuando llegamos a casa ( VIVO A 5 MIN ) el perro estaba muy mareado y aullaba del susto al ver que se iba hacía los lados. Llame al veterinario y me dijo que era de la medicación y que era normal asi que al cabo de un rato el perro se tumbo y se quedo dormido y yo me tranquilize pues pense que se le estaba pasando. Cuando termine de comer vi que seguia exactmente igual que le había dejado asi que fuí a despertarle pero cuál fue mi sorpresa al ver que no lo hacía. Como era sabado llamé a la clínica Delicias y me dijerón que podía ser de la medicación pero si en dos horas no despertaba que lo llevara, esto no hizo falta pues al rato el perro se estiro, suspiro y dejo de respirar. Creo que fue una gran negligencía por parte de mi veterinario al no hacer ninguna prueba pero ya no tiene remedio pues no va a volver.
GUS era un YORSHIRE TERRIER de 13 años pero no tenía ninguna enfermedad. GRACIAS POR LEERLO.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Uff, no sé qué decirte. Bueno, lo primero que siento muchísimo lo de tu perrillo. Lo segundo, que realmente no sé qué le pudo pasar.

Los síntomas, así a priori, no parecen de una torsión de estómago, entre otras cosas porque con una torsión de estómago no pueden vomitar. Pero no me atrevo a asegurar ni una cosa ni otra. Pudo ser algún tipo de obstrucción, quizá algo infeccioso... No lo sé, la verdad.

¿Hubo negligencia? Pues tampoco sé decirte, pero puede ser que sí. Es evidente que el veterinario se equivocó en el diagnóstico, y que tu perro tenía algo muy grave. Seguramente deberían haberle hecho una radiografía, por lo menos. Pero es una opinión meramente personal y sin conocer el caso. No quisiera pasarme de lista.

Lo siento mucho, de verdad.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Invitada

Mensaje por Invitada »

Se llama Torsión de Estómago, ocurre cuando un animal ingiere gran cantidad de comida o bebida (con ansiedad), el estómago crea gas y se invierte, entonces el perro no puede respirar y se asfixia.
Lo que me extraña es que el perro aguantara tanto.
El veterinario no supo ver lo que era, es negligencia.
Lo siento mucho!
Avatar de Usuario
zuritzi
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 6509
Registrado: Jue Mar 12, 2009 4:45 pm
Ubicación: vizcaya

Mensaje por zuritzi »

eso es una negligencia en tada regla,normalmente cuando un perro llega asi con el abdomen albultado ya saben que es torsion de estomago de entrada le tenia que haber pinchado para sacarle el aire y hacerle una placa.con una operacion se aregla este tipo de problemas.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

A mí lo que no me cuadra es lo de que vomitara: con la torsión de estómago no hay vómitos. El estómago rota sobre sí mismo, y la salida se cierra. Precisamente uno de los síntomas de la torsión de estómago es que el perro intenta vomitar, nervioso, y no lo consigue. Y tampoco me cuadra el tiempo que tardó en evolucionar la cosa.

De los síntomas de tu perro, sí coinciden la hinchazón y el dolor, pero supongo que puede haber otros problemas gástricos que causen esos mismos síntomas.

Con eso no quiero decir que no hubiera negligencia: ya he dicho que, en mi opinión, tendrían que haberle hecho como mínimo una radiografía. Pero no sé, no aseguraría que eso haya sido una torsión de estómago.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5586
Registrado: Mar May 06, 2008 5:28 pm

Mensaje por majokukyta »

booth lo siento mucho.
has hablado despues de esto con tu vet y te ha dado alguna esplicacion por que por lo menos te mereces eso. No creo que sea muy normal que no le hiciera ninguna prueba diagnostica para decirte que era un empacho y no otra cosa.
ellas llenan mis dias, mi vida.
pon un perro en tu vida y jamas habras recibido tanto amor como el que ellos te dan.
Avatar de Usuario
zuritzi
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 6509
Registrado: Jue Mar 12, 2009 4:45 pm
Ubicación: vizcaya

Mensaje por zuritzi »

habeces el estomago no llega a guirarse del todo.
booth
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 26, 2009 9:18 pm
Ubicación: madrid sur-oeste

Estómago girado

Mensaje por booth »

gracias por vuestras contestaciones la verdad es que no he vuelto a pisar el veterinario pero la cosa tiene gracia porque siempre se me avisaba por medio de un mensaje en el movil de cuando me tocaba desparasitarle y sorpresa no he vuelto a recibir ninguno desde que fallecio y reitero no lo he vuelto a pisar ni tan siquiera para decir que murio.
Responder