Argos peleón.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Invitada

Argos peleón.

Mensaje por Invitada »

Argos se ha vuelto peleón, con ciertos machos desde que los ve de lejos se lanza.
Cada vez que lo llevo a Quercus y lo suelto, tiene un encontronazo con algún macho, en ocasiones desde que entra por el parque, se acerca con las orejas tipo flequillo, se heriza y provoca. Otras veces lleva tiempo jugando y corriendo, en cuanto un macho marca dos veces en el arbol, ya está Argos poniendole los puntos.
Lo controlo perfectamente, lo cojo del collar y me lo llevo, pero, ya está en tensión, y tengo que andar detrás de él para que no lo busque.
Ayer entra un pitbull por el parque con el bozal puesto. Le pregunto a Teresa, qué tal es? Me dice: es bueno, pero como buen macho, se calienta rápido, estate cerca de Argos, vamos, que no me dio tiempo de llegar al perro, ya estaba herizado y el chaval ni había soltardo al perro, los tuvimos que casi separar, y más tarde salió corriendo a donde estaba el pitbull, (argos no lo sabía), en cuanto lo ve, marca en el arbolito y zas, casi se lían otra vez. Me da miedo, una mordida de un pitbull es.....y soy consciente de que Argos fue el provocón.
Cómo puedo solucionar que no siga provocando???
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Puedes enseñarle autocontrol en situaciones tensas, a mi me funciona de coña.

Buscate una calle poco transitada de esas que estan llenas de perros desquiciados en sus jardines, sientas a argos cerca y le das laorden de quieto, señales de calma, te sientas con el en el suelo y cuando veas que esta relajado chuche y a pasear otra vez.

Te pondra un dolor de cabeza del 15 y medio pero ya te digo que va genial para controlar ese temperamento.
Imagen
Invitada

Mensaje por Invitada »

Ok! Muchas gracias.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Por cierto, se me quedo en el tintero que cuando este relajado le puedes dejar que se acerque al otro perro a olerle, pero anda con mucho ojo con la forma que tiene de acercarse a el, nada de erizar el lomo, nada de ir tenso ni nada de gruñir ni ladrar, si le dejas olerlo lo tiene que hacer completamente relajado.

Si cuando le dejas ir a olerlo se vuelve a excitar pues de nuevo le sientas y empiezas de nuevo.
Imagen
Responder