Agresividad Alimenticia
- borja191188
- Vivo en el foro
Agresividad Alimenticia
Bueno el problema es que Aiko es muuuuuuuuy posesiva con la comida pero no con el pienso o las galletas si no con cosas muuuy especiales.
Sin ir mas lejos el otro dia le dio mi madre un hueso de ternera de estos del caldo y aiko se lo pasaba pipa hasta que se aburrio de el luego lo cogio la yorkshire (lua), entonces como la vi y no sabia que era eso que tenia lo cogi y vino aiko y al ver que era un hueso se lo di.
hasta aqui todo normal pero ahora es cuando llega el gran problema.
Lua se acerco al hueso y aiko se puso a enseñarle los dientes y se empezaron a pelear de forma bastante seria (a mi forma de ver) y cogi a Akio del pellejo con las dos manos y las separe.
luego de separarlas ellas dos tan normal jugaban juntas y todo bien y esto solo ha pasado 2 veces.
Como puedo evitar esto, es normal, se habrian hecho daño?
Sin ir mas lejos el otro dia le dio mi madre un hueso de ternera de estos del caldo y aiko se lo pasaba pipa hasta que se aburrio de el luego lo cogio la yorkshire (lua), entonces como la vi y no sabia que era eso que tenia lo cogi y vino aiko y al ver que era un hueso se lo di.
hasta aqui todo normal pero ahora es cuando llega el gran problema.
Lua se acerco al hueso y aiko se puso a enseñarle los dientes y se empezaron a pelear de forma bastante seria (a mi forma de ver) y cogi a Akio del pellejo con las dos manos y las separe.
luego de separarlas ellas dos tan normal jugaban juntas y todo bien y esto solo ha pasado 2 veces.
Como puedo evitar esto, es normal, se habrian hecho daño?
El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir
Seguramente se habrian echo daño por la diferencia de tamaño mas que por una intencion real.
Respecto a la agresion, lo mas probable es que aiko este abandonando ya la etapa de cahorro y este "escalando" en la jerarquia, anda con mucho ojo que te va a retar pero bien.
Mantente muy firme y no cedas ni medio metro y en cuanto veas que te sobrepasa la situacion acude a un profesional, recuerda que no tratas con un perro cualquiera, aunque suene exagerado hazme caso o tendras un problema muy serio en poco tiempo.
Aiko dejara de pelear por la comida en el momento que asuma que ese hueso no es suyo, el hueso es tuyo y tu se lo dejas, no tiene que defenderlo por que no es suyo, y eso lo vas a lograr a traves de trabajo diario en la jerarquia.
Respecto a la agresion, lo mas probable es que aiko este abandonando ya la etapa de cahorro y este "escalando" en la jerarquia, anda con mucho ojo que te va a retar pero bien.
Mantente muy firme y no cedas ni medio metro y en cuanto veas que te sobrepasa la situacion acude a un profesional, recuerda que no tratas con un perro cualquiera, aunque suene exagerado hazme caso o tendras un problema muy serio en poco tiempo.
Aiko dejara de pelear por la comida en el momento que asuma que ese hueso no es suyo, el hueso es tuyo y tu se lo dejas, no tiene que defenderlo por que no es suyo, y eso lo vas a lograr a traves de trabajo diario en la jerarquia.
yo con el tema huesos como Salomon:
por lo sano , no les doy
y si alguna vez ocurre ,dos , uno a cada una y yo muy pendiente
creo que no hay que dar motivos para que ellos puedan pelearse
por lo sano , no les doy
y si alguna vez ocurre ,dos , uno a cada una y yo muy pendiente
creo que no hay que dar motivos para que ellos puedan pelearse
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/
Pues yo tampoco se los doy, vuelve un gremnlin posesivo y no se puede pasar ni por su lado porque gruñe...creo que hago mal, porque no soluciono el problema...pero como sólo lo hace con los huesos no se...le doy importancia???
"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
Buddha
Si mañana lo hace con el pienso se lo dejaras de dar? evitar un problema como este solo lo empeora...ten en cuenta que en el mundo canino siempre es mejor prevenir que curar, trabaja con el con los huesos ahora que aun lo tienes facil y te evitaras males mayoresSpecials escribió:Pues yo tampoco se los doy, vuelve un gremnlin posesivo y no se puede pasar ni por su lado porque gruñe...creo que hago mal, porque no soluciono el problema...pero como sólo lo hace con los huesos no se...le doy importancia???
No hombre....si tienes razón, que no lo podemos dejar asi. Estamos en proceso de arreglar unas cosillas con alguien que tal vez conozcas, nos dio unas pautas hace unos días, pero claro...las cosas de palacio van despacio!
Eso si...el tema "hueso" no lo hemos puesto en marcha a mi me resulta algo...complicado, le intento quitar importancia...pero se ve que la tiene...
Eso si...el tema "hueso" no lo hemos puesto en marcha a mi me resulta algo...complicado, le intento quitar importancia...pero se ve que la tiene...
"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
Buddha
Jajaja ya me has dejado intrigado con quien es ese que igual conozco!!!Specials escribió:No hombre....si tienes razón, que no lo podemos dejar asi. Estamos en proceso de arreglar unas cosillas con alguien que tal vez conozcas, nos dio unas pautas hace unos días, pero claro...las cosas de palacio van despacio!
Ya te digo que es algo que tiene bastante importancia en su mundo, un perro sumiso jamas le gruñiria a su superior, ni por comida ni por nada de nada, los perros son un poco como los niños, si tu les das un dedo ellos te agarran el brazo entero y mas aun perros del tipo de tu enano.