rotwailer

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
lgp
Principiante
Principiante

rotwailer

Mensaje por lgp »

Hola!!
Buenas tardes a todos
Seguro q la pregunta q voy hacer es bastante habitual, pero me gustaria q alguien me aconsejase sobre el tema.

Varias veces he estado a punto de comprar una rotwailer, pero siempre a ultima hora he dicho q no por miedo a no saber educar bien.
Yo se q es un perro normal, q cualquier perro puede ser agresivo pero nunca me decido.Lo quiero como animal de compañia no como perro de guardia ni nada.Bueno animal de compañia para mi madre el tendria q estar con ella.
Me gustaria saber si es un perro adecuado para ella, mi madre toda su vida a tenido perros, no de esta raza.

Dicen q es muy dominante sobre su terreno, me gustaria saber si es cierto o si lo exajeran mucho?
me gustaria q alguin me ayudase a decidirme.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Hola!!!

Bueno, los rottys son perros con mucha potencia física, necesitan un dueño con un caracter firme y un adiestramiento continuo.

Es muy importante que tu y tu madre ( y todos los miembros que vayan a vivir con ella) tengan claro que las reglas las deben cumplir todos, que no se le debe pasar ni una, no vale un: pobreico, me mira con una cara....

Si le dejais claro quien es el lider desde que entra en casa segurisimo que es un perro ejemplar.

Mucho animo!!!!
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Eli82
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Eli82 »

Los rottys son perros muy fuertes fisicamente, eso esta claro. Pero tambien son super cariñosos, protectores de sus dueños, bonachones, etc.

Yo tengo una y tiene su caracter, pero ella sabe quienes somos los lideres. Es un amor de perra y siempre vigila que estemos bien. El otro dia estabamos en el campo de ruta e iba suelta, pues ella iba corriendo pero siempre vigilando a los que se quedaban detras y si uno se quedaba solo, ella iba a hacerle compañia.

Lee mucho sobre esta raza e informate.

Y hay que ser estricto, pero sin pasarse, la mia me pone caritas y consigue todo de mi, pero eso no quiere decir que no tenga claro quien soy.

Adelante y suerte
Hay en este mundo cariño mas sincero que el de un perro?? Lo dudo
http://malagaperruna.wordpress.com/
lgp
Principiante
Principiante

Mensaje por lgp »

Muchas gracias!!!

Mis padres dicen lo mismo q vosotros, pero la q siempre se hace atras soy yo, por miedo a no saber educar, pero a la vez son tan bonitos...

Bueno y las ultimas preguntillas:
Quienes tienen mejor caracter los machos o las hembras?
Q doc. hace falta, aparte del seguro?

Y si alguien quiere contarme su experiencia con su rotty, yo estare encantada.

Y haber si asi me decido
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Nosotros tenemos una rotty de 11 años y, sinceramente, no son perros para principiantes ni para gente con dudas. Te lo digo así de claro porque creo que es conveniente saber muy bien qué tipo de perro estás pillando :wink:

Según mi experiencia, son perros fantásticos: nobles, cariñosos, buenos... pero tienen un carácter fuerte, y necesitan nociones muy claras sobre cómo educarlos. Son perros que tienen que tener la jerarquía muy clara desde pequeños, y que te siguen desafiando periódicamente a lo largo de su vida para ver si ya mandan ellos. No basta con pensar que los educas de cachorros y ya está: necesitan una educación continua durante toda su vida. Bruna es casi una anciana, y todavía hay veces que le ves esa mirada de "creo que no te voy a obedecer porque no me apetece, y porque a lo mejor esta vez gano yo".

Mi consejo es que, si tienes dudas, no lo tengas.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Eli82
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Eli82 »

Hay que tener autoridad con un rotty al igual que con cualquier perro. Una amiga tiene un malamute, bueno, una pareja y el perro esta super educado, pero de vez en cuando quiere sacar su caracter y ponerse por encima de ella.

Pero teniendolo claro, no hay problema.

Ahora si no te ves con fuerzas para ello, pues cualquier perro estará encantado de recibir tu amor.

Mi experiencia con los rottys genial. Encantada de tenerla. Cabezona? mucho, protectora?? demasiado, pero muy buena.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Eli82 escribió:Hay que tener autoridad con un rotty al igual que con cualquier perro.
Bueno, sí y no. Yo, además de la rotty, tengo boxers, y te aseguro que no hay que tener la misma autoridad con unos que con otra. Hay que tener autoridad con todos, pero con la rotty bastante más. Además, ella acepta menos "amos": es mucho más selectiva a la hora de decidir a quién obedece.

No me malinterpretéis, que a mi los rottys me gustan mucho, y a Bruna la adoro, pero creo que no debemos dejar que nuestro amor por nuestro perro/nuestra raza en concreto nos haga pintar una realidad demasiado rosa, porque hay muchas cosas en juego.

Y que conste que esto no va contra ti, ¿eh, Eli? Que no pongo en absoluto en duda que tu peque sea un encanto. Brunita también lo es. Pero los rottys, como raza, tienen el carácter que tienen, y eso no se puede pasar por alto. Además, ten en cuenta que la tuya es cruce de mastín, y es posible que tenga parte del carácter, bastante más suave, de los mastines.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Eli82
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Eli82 »

Monte no me lo tomo como algo personal, ademas a mi me gusta debatir con gente que te contesta argumentando.

Es verdad que la mia es un cruce de mastin, y tambien te digo que ha sacado todo el caracter del rotty. Lo unico que tiene de mastin es la mancha blanca y las ganas de dormir, jejejej.

La mia esta tan educada porque mi marido es autoritario con ella y ha sabido educarla. La perra tiene pasion por el y se adoran mutuamente. De mi pasa un poco mas, pero sabe que tambien mando y se hace lo que decimos.

Y por eso le he dicho que si quiere un rotty que adelante, que educandola en un ambiente familiar y dejandole claro que ella es la ultima de la familia son un amor.

Y recordarle quien manda, pues como a todos, lo que pasa que los enanos se les deja hacer de todo porque si gruñen o se lanzan a morder hace gracia y a los grandes pues es mejor no dejarles hacer a su antojo.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Totalmente de acuerdo contigo, Monte.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

dejandole claro que ella es la ultima de la familia
Pero es que esto es algo que no todo el mundo sabe hacer. He visto cientos de casos de gente que no sabe dejar claro a su perro que él es el último de la familia, y eso con un rotty es algo que no te puedes permitir.
recordarle quien manda, pues como a todos
Insisto, no como a todos, porque no todos necesitan el mismo grado de autoridad, y te lo digo por experiencia.

Vuelvo a repetir que los rottys me encantan pero, si alguien me dice que tiene dudas sobre si será capaz de educar a uno, mi respuesta inmediata es: "entonces no lo tengas". Me parecería una irresponsabilidad por mi parte animar a tener a un rotty a alguien que no sabe si lo sabrá educar. Y, por desgracia, las perreras están llenas de rottys de gente que no supo cómo actuar con ellos.
Responder