vaya susto

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
kovadonga
Me conozco el foro
Me conozco el foro

vaya susto

Mensaje por kovadonga »

ayer me lleve un susto tremendo, cuando llegue del trabajo koba tenia el morro totalmente inflamado, rapidamente la llevamos al vete y la pincharon, pero no supieron de que era, suponian que seria una reaccion alergica a alguna planta porque no tenia picadura por ningun sitio.
alguien puede decirme si le ha ocurrido algo parecido , el royo es que ahora nos da miedo sacarla puesto que nos han dicho que la puede volver a ocurrir en cualquier momento puesto que no sabemos con certeza la causa y los alrededores de mi casa estan llenos de hierbas y flores en todo su esplendor primaveral.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Chico tiene ese tipo de alergias, y no tenemos ni idea de a qué son: plantas, picaduras de bichos... Quién sabe. Lo normal es que le salgan unos granos gordos que le pican como demonios, pero el año pasado un día, al volver a casa, nos lo encontramos con los ojos tan hinchados que no los podía ni abrir, y colorados como tomates.

No lo conviertas en una obsesión, porque no es plan de que te limite la vida. Eso sí, toma las precauciones necesarias. Yo tengo siempre en casa Dacortin, por si tiene una reacción "normal" (granos o algo similar), y también Urbason por si en algún momento tiene una reacción gorda en la que se le empiecen a inflamar la lengua o la garganta y que pueda llegar a impedirle respirar. Por lo demás, hago vida totalmente normal con él.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
kovadonga
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por kovadonga »

gracias Monte, me puedes decir algo mas sobre el urbason, donde lo consigues, y como se lo das? porque me temo que como no demos con la causa de su alergia la volvera a pasar y claro el veterinario me sopla 30 € por el pinchazo, "me rio yo de la crisis".
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

Oye y no puede ser una oruga?tipo procesionaria,por ejemplo(si le llevas a dnd haya pinos),no se,pero con estas ahi q tener mucho cuidado,pues si se las como ,se le inflama la garganta tanto q se puede morir,no t kiero asustar,pero por si no lo sabias,y para q pienses a ver por dnd lo paseas,a ver q ahi,por ahi. :wink:
Suerte y q no vuelva a ocurrir. :wink:
Nunca compraría a un amigo
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

este finde el perro de un amigo se comió una oruga y casi se ahoga. Se le hinchó la boca y la lengua y dejo de respirar.

Tuvo que sacarle la lengua (el perro se desmayo) para que no se ahogara. Lo llevo corriendo al vete y le pincho urbason.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

kovadonga escribió:gracias Monte, me puedes decir algo mas sobre el urbason, donde lo consigues, y como se lo das? porque me temo que como no demos con la causa de su alergia la volvera a pasar y claro el veterinario me sopla 30 € por el pinchazo, "me rio yo de la crisis".
El Urbason sólo lo tengo para caso de emergencia aguda, por si se le empiezan a hinchar la lengua y la garganta, y hasta ahora no lo he necesitado (toco madera). A mí me hizo una receta el veterinario, y lo compré en la farmacia. Es inyectable, así que hay que tener tambén jeringas.

Lo que le doy habitualmente (lo que me mandaron para reacciones "no mortales") es Dacortin. Son comprimidos, y se compran en la farmacia también, pero convendría que le consultaras a tu veterinario qué dosis convendría darle a Koba en caso de reacción alérgica: la dosis depende del peso del animal. Chico, por ejemplo, que pesa 32 kilos, toma entre 15 y 20 mg. una vez al día (sólo cuando tiene una reacción ¿eh?, no lo toma constantemente), pero en caso de necesidad se lo puedo subir hasta 30 mg dos veces al día. Para el peso de Koba, no sabría decirte, es mejor que lo consultes.

Yo, eso sí, en primavera y verano nunca salgo al campo sin llevar el Dacortin en el bolsillo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Invitada

Mensaje por Invitada »

La primavera que la sangre altera :lol:
Seguramente olería cualquier planta, ahora todo está a flor de piel.
No te preocupes demasiado, pero controla dónde huele, y si chupetea algo.
Seguramente le pondrían cortisona, que es para las alergias.
kovadonga
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por kovadonga »

gracias a todos por vuestra ayuda, orugas no creo que sea puesto que por donde pasea no hay pinos, estoy mas con Olivares puesto que al ser una perra de caza lo huele todo y siempre va rastreando, ah y si fue cortisona lo que la inyectaron. La verdad es que ya esta mejor y no hemos tenido que volver al vete, eso si ahora tanto mis hijos como mi mujer y yo cuando la sacamos no dejamos que se acerque a una planta ni a 2 metros y es un fastidio porque donde vivo la vegetacion la tengo en la puerta de casa.
zuritzi
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por zuritzi »

me alegro que ya este mejor,estos peluditos nos dan cada susto.
Responder