Los premios no funcionan

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Vicky
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Los premios no funcionan

Mensaje por Vicky »

En octubre adopté un perro de unos 10 años, todo va bien escepto que le cuesta mucho hacer caso. Por ejemplo cuando estamos paseando y lo llamo, tengo que insistir mucho y si tenia pensado hacer algo hasta que no lo hace no biene.
No se que hacer para que sea mas ovediente, no hace ni caso a los premios, le gustan pero no le entusiasman.
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eros »

Bueno Vicky, un perro con 10 años es un perro mayor, te va a costar mucho reeducarle, estará muy acostumbrado a hacer lo que de la gana. Busca otros premios que le puedan gustar más, quiza cambiar de galletas o algo así.

Sobre lo de que venga cuando le llamas lo mejor es que empieces a llamarle con una correa larga puesta para que si no viene puedas tirar de él hacia ti y así asocie que si no viene tendrá tirones, pero ya te digo que tendrás qeu tener mucha paciencia, es muy mayor.

De todas formas hay gente por aquí que te podrá decir más cosillas
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
sol.luna
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sol.luna »

NO TE DESESPERES YA QUE MI KIRA TIENE 14 MESES I TAMPOCO FUNCIONA LOS PREMIOS EN LA CALLE .......DENTRO DE CASA SIN ENBARGO SI SUERTE I PACIENCIA :kiss:
tarotdelcielo.es
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

yo reforzaria el vinculo con el en casa, juega con el, acariciale, a veces dejale que el te "domine" y trabaja mucho la llamada en casa, luego en sitios donde no haya gente y depsues lo mas dificil!!! con gente y perros!!
Noah Sealth

Mensaje por Noah Sealth »

Creo que nadie de este foro podrá darte un consejo práctico porque es imposible si no se ve al perro, y muchos otros factores. Pero bueno, al menos apostamos por lo que le pueda pasar. Mi apuesta es :

- Como han dicho por ahí, tu caso es un pelín más complicado porque tu perro es ya mayor. De todos modos, y en referencia a los que dicen que sus perros no le hacen caso por la calle, es porque no sienten que tienen que obedecer. Quiero decir, tiene toda la pinta de que el perro sólo obedece porque quiere una galleta, la pelota, etc. No enseñáis al perro, el propio perro juega con vosotros. Os obedece cuando les da la real gana. Es importante intentar cambiar esto.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Vicky, para un perro las pautas en la calle son distintas que en casa.
Ellos en la calle se creen los reyes del manbo, tienes que empezar a educarle sin regalito, hacer que el animal entienda que son normas como en casa, te aconsejo mucha paciencia y constancia.
Muy importante, cuando el perro haga algo bien, demuestrale con caricias o un MUY BIEN, así el perro entiende.
Vicky
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Vicky »

Tengo una perra de 12 años y otra de 9 y a ninguna nunca las he educado con premios, estan con migo desde que eran un cachorro.
Por ejemplo cuando vamos por la montaña las llevo sueltas y desde pequeñas cuando habia alguien las cogia, ahora cuando ven a alguien ya vienen solas sin tener que decirles nada, es algo natural.
Ahora con este de 10 años no se muy bien como hacerlo, ya que las otras siguen unas costumbres, como digo hay una compenetración total y se exactamente como van a reaccionar, nos conocemos muy bien :P
Con este de 10 años... en casa me hace mucho caso y le gusta mucho que le hagan mimos, cuando vamos por la calle y va atado lo llamo y me hace caso, es soltarlo y sale corriendo, cuando lo llamo viene y cuando me bé se vuelve a ir. Supongo que a su antiguo amo ya le iva bien.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

claro posiblemente el perro hace lo que esta acostumbrado a hacer
con su anterior dueño
y siendo tan mayor cambiar esa pauta, lo veo dificil, sobre todo si en casa ya te obedece
yo lo que haria seria repetir la llamada cada vez que intente irse y darle a entender que eso me gusta mas que con chuches (que soy muy tacaña para las chuches) con halagos y caricias
Responder