peleas continuas ayuda xfavor!!!!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
TAKODA
Principiante
Principiante
Contactar:

Mensaje por TAKODA »

Hola CoNdE__,

Por lo que he leido, puedes tener dos opciones. 1 sería dejar que "establezcan su jerarquía", con lo cual puede pasar que lo hagan a la primera o que tengan continuas peleas interminables hasta que uno "ceda".
O bien dirigir y educarles para que convivan.

Nosotros tenemos 5 machos conviviendo juntos, con 4 hembras más y casi todos nos llegaron con agresividad hacia otros perros. Si les hubieramos dejado que se "posicionaran solos", ahora solo tendríamos uno, el más grande y fuerte.

Un perro, es un animal social, y sabe convivir con otros. Hay razas que requieren una "jerarquía" más estática, y otros aceptan fluctuaciones en la misma con más facilidad, pero en ambos casos, no dejan de ser animales sociales.
Otra cosa es tener un perro "irrespetuoso". Si un perro está tocando las narices a otro, hasta probocarle, debemos trabajar con el "toca-narices" para que controle su juego.

Un perro sumiso puede volverse dominante y viceversa a medida que pasan los años, con lo cual, podemos tener un problema si no saben controlarse.
Por lo tanto, el establecer la "jerarquía" puede ser "guiada por los dueños, y no solo eso, sino que deberíamos trabajar para que su relación fuera mejor, y se consideraran "parte de un mismo equipo".

Es importante trabajar el área del adiestramiento de forma conjunta, si es posible con refuerzos positivos, en los cuales, ambos obtengan recompensas. Esto les hace participar conjuntamante en una actividad divertida.

Si les dejamos que "se las apañen solos" puede ocurrir que se vuelvan más y mas agresivos el uno con el otro. Esto no es bueno, el recuperar la confianza del uno por el otro puede costarnos tiempo, es por ello que te recomiendo una "jerarquización guiada", donde el "dominante" debe aprender a "compartir", y donde los dos, han de actuar como un equipo, como una manada.
Un saludo,

Marcos J.
Educador Canino (Adiestrador /etólogo)
Director de Takoda www.takoda.es
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

hola Marcos

pienso que entre perros ellos tienen que acostumbrarse a convivir independientemente que uno sea el dominante, yo lo de las peleas
para que ellos se aclaren me pueden, creo, no se si estoy equivocada
que el orden lo debo poner yo
ahora lo de las manadas , en el perro no se ven, solo en los lobos,
pero sus comportamientos no son identicos
TAKODA
Principiante
Principiante
Contactar:

Mensaje por TAKODA »

Hola Teresa,

Por supuesto que los perros no son lobos. He utilizado el termino "manada" queriendome referir a un concepto más bien de "familia", sin querer entrar en antropomorfismos.
Aunque, el concepto de "manada" y todas las teorias sofre los lobos, etc están cambiado segun los últimos estudios.

"pienso que entre perros ellos tienen que acostumbrarse a convivir independientemente que uno sea el dominante"--> estoy totalmente deacuerdo, y cambiaría "acostumbrarse" por "aprender", y en este aprendijaze, los dueños y "responsables" del perro tiene mucho a decir.
Un saludo,

Marcos J.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

claro , tienes razon seria aprender a vivir juntos

de todos modos creo que yo no me sentiria capaz de
criar machos juntosy en cambio si he tenido hembras
y solo me han dado lo justito :P de problemas

me ha gustado mucho tu pagina web , donde trabajais?
TAKODA
Principiante
Principiante
Contactar:

Mensaje por TAKODA »

Hola Teresa,

Estamos en la zona de Valls, provincia de tarragona (en el sur de cataluña). Si vives mas o menos cerca, te puedes pasar algun dia.
Trabajamos tanto con perros como con caballos.

Sobre los machos y las hembras, yo diria que las hembras son más "picaras", y los machos más "chulillos", jajaja.
Un saludo,

Marcos J.
Noah Sealth

Mensaje por Noah Sealth »

Hola.

Yo no tengo tan claro que el dueño tenga mucho que intervenir a la hora de que dos perros se acostumbren o que aprendan a estar juntos. Este tema es más delicado de lo que parece. Hay que tener en cuenta muchos aspectos, y principalmente qué perro están antes en casa que el otro.

En fin, a simple vista no es tan sencillo, solo quería decir eso.
TAKODA
Principiante
Principiante
Contactar:

Mensaje por TAKODA »

Cierto Noah Sealth,

Disculpa si ha parecido que fuera sencillo.
Cuando se introduce un perro nuevo, hay un periodo que nosotros llamamos de "presentación". Este periodo puede durar desde un día, hasta varios dias, incluso algunas semanas en casos complejos.

Como indicas, cada perro es un mundo, y cada hogar es distinto, y no es algo a tomarse a la ligera. :wink:
Un saludo,

Marcos J.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

MARCOS hola
un caso que tengo relativamente cerca y me sorprende, por
que no lo entiendo en absoluto es uan pareja de SMAUZER GIGANTES
macho y hembra que se matan
los dueños intervienen y en la pelea han llegado a morder a los dueños
y ellos dos se hacen autenticas heridas , por ejemplo por la comida

si fueran mios y no los pudiera controlar los separaria, pero....
el caso es que al ser de distinto sexo no es normal no ?
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

MARCOS hola
un caso que tengo relativamente cerca y me sorprende, por
que no lo entiendo en absoluto es uan pareja de SMAUZER GIGANTES
macho y hembra que se matan
los dueños intervienen y en la pelea han llegado a morder a los dueños
y ellos dos se hacen autenticas heridas , por ejemplo por la comida

si fueran mios y no los pudiera controlar los separaria, pero....
el caso es que al ser de distinto sexo no es normal no ?
vivo un poquito mas lejos, estoy en Malaga
TAKODA
Principiante
Principiante
Contactar:

Mensaje por TAKODA »

Hola Teresa,

El que sean macho y hembra no implica que se tengan que llevar bien. Esta pareja seguramente están compartiendo recursos, y ambos quieren ser "al que más caso le hagan".

También puede haber una tendencia a nivel genetico. No sabemos que tipo de seleccion hizo el criador, pero si lo hizo evaluando solo belleza y no caracter, puede que este factor influya.

El hecho de que un macho y una hembra se lleven bien es por tema reproductor, pero hay muchas hembras que no les gustan ciertos machos y viceversa.

Sin saber más datos, yo me decantaría a un problema de "celos", pero habría que estudiar el caso, y saber que relacion tienen los dueños con los perros, ya que seguramente, sin darse cuenta, estos está reforzando la conducta.
Un saludo,

Marcos J.
Responder