como cambiar del sofá a su cama
como cambiar del sofá a su cama
Desde siempre la hemos dejado subir al sofá, (error gravisimo), ya ahora le he comprado una camita nueva que parece muy confortable (que por cierto la estrenó haciendose pís en ella), y pensé ¡Bien! ha marcado territorio y sabe que es solo para ella pero lo que quisieramos es se subiera al sofá cuando estamos nosotros en él. Nunca está en su cama, Tiene la costumbre de perseguirme a donde vaya y se ha llevado un monton de pisotones sin querer (pobrecilla), pero me gustaría limpiar sin tener que sacarla a la terraza, ¡quedate en tu cama! y se quedara allí esperando que yo la llamara para volver. ¿me explico?.
En cambio por la noches tenemos en nuestra habitación otra camita para ella, siempre intenta subir a dormir con nosotros, pero la echamos a su cama y duerme toda la noche, suena el despertador y viene a la cama lo s 10 minutitos que me quedo de más, es una rutina que ha sabido coger a la perfección. En general es muy buena, pero lo de hacer caso no va con ella cuando no le conviene. Es más testaruda que yo. je je. Si me podeis dar algún consejito.... os lo agradeceré.
En cambio por la noches tenemos en nuestra habitación otra camita para ella, siempre intenta subir a dormir con nosotros, pero la echamos a su cama y duerme toda la noche, suena el despertador y viene a la cama lo s 10 minutitos que me quedo de más, es una rutina que ha sabido coger a la perfección. En general es muy buena, pero lo de hacer caso no va con ella cuando no le conviene. Es más testaruda que yo. je je. Si me podeis dar algún consejito.... os lo agradeceré.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
repeticion, repeticion......
A TU CAMA, y le señalas el lugar.Si va, pefecto, si no va la llevas tu, y la acaricias, que se sale de su cama? pues la misma operacion, asi hasta que lo pille.....
A TU CAMA, y le señalas el lugar.Si va, pefecto, si no va la llevas tu, y la acaricias, que se sale de su cama? pues la misma operacion, asi hasta que lo pille.....
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
hola! si te sirve de ánimo, yo enseñé a charini cuando ya tenía los 15 años cumplidos. me dieron el piso nuevo y le conseguí quitar la cama (mía), después el sofá y ya estaba solo en u cama, y solo se subía al sofá cuando le decía q podía. hasta q se vino mi novio y como le hacia gracia le kitó lodel sofá, ahora el problema es q no kiere estar junto a nosotros, será la sordera...... bueno, q sí se puede, como t ha dicho kenaitos es mucho insistir. tambien bájale y repita, y si queres con chuche de premio, o dale cariñitos de recompensa. La mía sin chuches, solo con mimitos, ah y le puse una mantita q ns echabamos en el sofá, ahora esa, es su manta. puedes ponerle una camiseta tuya o algo así, espero q t sea de ayuda, un saludo
Nosotros tb la dejamos subir al sofá pero sólo cuando estamos nosotros sentados. Normalmente se sube sólo cuando nos ve aunque en algunas ocasiones sí q es verdad q se acuesta sóla pero enseguida la echamos.
El problema es q si te ve sentada, le falta tiempo para subirse contigo y no hay manera, por más q repito, de bajarla. Hasta q me cansa y la tengo q echar a la terraza pq no me deja hacer nada. Estaría toda la tarde haciéndola bajar. ¿Algún día surgirá efecto? Ya sé q es repetir y repetir pero se hace bastante la tonta.
Otro tema q hemos observado es q siempre q se sube con nosotros ha de estar literalmente encima de ti acostadita. Siempre es para dormir, pero buscando el contacto con nosotros. No sé si tomarmelo como una muestra de cariño por su parte o es más un tema de dominio (esto lo pensamos quizás por exceso de información sobre esto, igual es ya buscarle los 3 pies al gato. O al perro, jajaja ).
El problema es q si te ve sentada, le falta tiempo para subirse contigo y no hay manera, por más q repito, de bajarla. Hasta q me cansa y la tengo q echar a la terraza pq no me deja hacer nada. Estaría toda la tarde haciéndola bajar. ¿Algún día surgirá efecto? Ya sé q es repetir y repetir pero se hace bastante la tonta.
Otro tema q hemos observado es q siempre q se sube con nosotros ha de estar literalmente encima de ti acostadita. Siempre es para dormir, pero buscando el contacto con nosotros. No sé si tomarmelo como una muestra de cariño por su parte o es más un tema de dominio (esto lo pensamos quizás por exceso de información sobre esto, igual es ya buscarle los 3 pies al gato. O al perro, jajaja ).
A bioy lo acostumbré a su cama poniendosela donde a el le gustaba, o sea, todo el dia detrás de el a ver donde se echaba y poniendola, o sea primero en el sofá que le gusta subirse, luego cuando ya en el sofa se suba a la camita, luego se echaba debajo del sofa y ahi,camita, y asi hasta que resultó en que es el dueño de las camas, prefiere las camas a cualquier otra cosa, asi que yo se la pongo donde quiera, sé que irá ahi.
A mí es lo q me parece, pero como a veces lo q nos parecen gracias no lo son... pero tb es verdad lo q os decía de buscarle los 3 pies...ROSINA escribió:yo no creo que sea dominio, me parece que es cariñito. esto es mucho mucho repetir, hasta que te cansees y mucho más.
En el fondo, me encanta q me vaya buscando El tema es corregir lo de subir cuando lo plazca.
Gracias por vuestras respuestas, Nel-la y la mía van por el estilo je je. Nuka lo que quiere cuando se sube al sofá es meterse debajo de la manta con la que nos tapamos y como si no existiera, es lo mismo cuando viene a casa gente, para que se relaje y se esté quietecita, tengo a mis invitados todos tapaditos en el sofá, así la perra está con ellos y no les agobia.
Voy a probar a poner su cama en el sofá a ver si así..... o si no funciona pues la llevaré a su cama hasta que me haga caso. La verdad es que me habeis dado bastantes ideas ya veremos como progresa la cosa. Gracias.
Voy a probar a poner su cama en el sofá a ver si así..... o si no funciona pues la llevaré a su cama hasta que me haga caso. La verdad es que me habeis dado bastantes ideas ya veremos como progresa la cosa. Gracias.
y como puedo hacer que duerma en su cama y no en el sofa???
cuando nos vamos a dormir ella se queda en su cama en el salon, pero en cuanto cerramos la puerta se sube al sofa y todas las mañanas la encontramos durmiendo en el sofa, la verdad es que nos gustaria que durmiera en su cama y que solo subiera al sofa cuano nosotros le dejaramos y no cuando estuviera sola en casa
cuando nos vamos a dormir ella se queda en su cama en el salon, pero en cuanto cerramos la puerta se sube al sofa y todas las mañanas la encontramos durmiendo en el sofa, la verdad es que nos gustaria que durmiera en su cama y que solo subiera al sofa cuano nosotros le dejaramos y no cuando estuviera sola en casa
-
- El foro es mi vicio
- Contactar:
puedes probar a poner su cama en el sofa durante unos dias
despues al pie del sofa, y poco a poco hasta llegar al lugar donde quieres, pero esta claro que es muy laborioso porque por lo qeu cuentas tiene bastante asociado que cuando no estais se duerme en el sofa
despues al pie del sofa, y poco a poco hasta llegar al lugar donde quieres, pero esta claro que es muy laborioso porque por lo qeu cuentas tiene bastante asociado que cuando no estais se duerme en el sofa
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.