DIETA NATURAL

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
SoniaMR
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 103
Registrado: Mié Dic 19, 2007 4:40 pm

DIETA NATURAL

Mensaje por SoniaMR »

Bueno, como ya sabreis yo alimento a mis perros de manera natural.
No por ello, estoy en contra de quien da pienso, ni mucho menos, cada cual hace lo que cree mejor para su perro y toda opción ha de ser espetada. Al igual que comprendo, que en las protes no se puede dar un pienso de gama alta, y lo importante es lo que comen, sinó que se pueden mantener esos pobres animalitos.. y muchos prefieren una caricia a un filete..
Lo q quiero és exponer una opción, muy utilizada en otro paises y ofreceros mi ayuda para responder cualquier duda.
Os cuento mi experiencia..
Yo, daba pienso a mis perros, ya que creis que les daba todo lo que necesitaban, mi abuelo, que ha tenido gallinas, conejos, pollos, burros, perros.... no paraba de reprocharme esa alimentación, mis perros estaban perfectos, desparasitados cada 3 meses, limpieza de dientes de vez en cuando.. en fin... lo normal.. creia yo..
Hasta que conocí ACBA, también llamado BARF y aluciné... estuve varias semanas leyendo, informandome, consultando y les cambié rapidamente la alimentación a mis perros...
Desde entonces todos on ventajas, ya no les desparasito.. no hace falta, su aliento no huele a nada, sus dientes estan impecables, su pelo, todo...
Hacer una dieta natural no es nada complicado, incluso os aseguro que sale muuuuuuucho mas barato que un pienso de gama media e incluso alta...
Todo es planificarse, yo hago la compra una vez a la semana, buscandose un poco la vida consigues verdaderas gangas..por ejemplo.. los esqueletos de pollo, en pollerias, los huevos en granjas donde los pequeños los descartan, las verduras en el mercado.. los pescados.. pues los de oferta o congelados..
Para quien quiera informarse aquí dejo unos enlaces..
www.weim.net/sanpan/ACBA
www.barf.com.mx
http://www.lobourbano.com/
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... p?art=1252
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... p?art=1346
http://www.portaldog.com.ar/homeopatia/ ... ativas.htm
http://www.homeovet.com.ar/homeopatia/U ... ofilia.htm
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... p?art=1367
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... p?art=1566
No todos los perros pueden tomar una dieta cruda, sobre todo si están enfermos, para ellos se puede hacer una dieta al vapor en cuanto a carne y pescado..
Espero que os guste y disfruteis..
Saludos.
Anna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 14, 2007 7:12 pm

Mensaje por Anna »

Hace un tiempo estuvimos hablando de esta dieta por aquí, y desde entonces no la tengo como alimentación de Nala (Boss tiene ahora tres meses y no quiero darle nada que no sea pienso) pero sí que la combino, de vez en cuando le pongo un huevo crudo con un poco de carne mezclada con su pienso. Muy a menudo le cocemos verduras y se las mezclamos con el pienso. Alguna vez le pongo algo de pescado azul, etc. Y la verdad es que además de que a ella le encanta es un aporte de vitaminas que no le viene nada mal. Eso sí, yo en ningun momento se lo he puesto solo, siempre acompañado de su pienso habitual, aunque quien sabe si algun dia me lo planteo, pero de momento seguiremos así. Es una forma de que coma lo que le pongo, si es pienso solo come solo el pienso, si es combinado se lo come tambien.
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

Muchas gracias Sonia, aunque no creo que yo le vaya a dar esa dieta a los enanos, me lo leeré porque no está de más conocer esas cosas, pero la verdad yo hago como Anna, aunque Eros come su pienso (Nala todavía es muy pequeña para otras cosas) de vez en cuando toma algo más
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Anna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 14, 2007 7:12 pm

Mensaje por Anna »

Uy Eros, no se si he entendido tu parentesis, jejeje. Nala cumple ahora un añito en Enero y Boss es el pequeñito, tres meses. Tu comentario no estaba relacionado con esto verdad? jejejeje ¿quien es la mas cortita de la pandilla??? jejeje
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

Jajaja lo de Nala, es porque no ha cumplido todavía los dos mesecillos, los hace el domingo, así que es muy pequeña y sólo come pienso, el otro día le dimos un trocillo de zanahoria y le costó mucho comérselo, así que mejor no darle nada todavía, jajaja
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
SoniaMR
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 103
Registrado: Mié Dic 19, 2007 4:40 pm

Mensaje por SoniaMR »

Pues si vieses a los cachorritos comer natural ...!!!!
Es impresioanante, de verdad.
Evidentemente no se les puede dar un pedazo pollo, pero si todo picado y algun hueso recreacional mas grande que ellos, para que no se lo puedan tragar.... precioso.. de verdad..!!
Anna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 14, 2007 7:12 pm

Mensaje por Anna »

Uy pero si es que no sabia que tenias otra perrita!!!! No he terminado de ponerme al dia con los post y estoy un poco despistada, y creí que lo decias por mi Nala. Que bien!!! Enhorabuena!!! Buscare el post donde supongo que lo cuentas no? anda ponme un poquito al dia (te pongo carita de pucheros) jeje
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

jajaja sí, en presentaciones hay uno creado por Natalia que se llama creo la family de Eros y ahí la puedes ver, es otro cocker! es más guapa!
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

sonia y hubo algo en especial que te hizo cambiar??
por ejemplo hoy que les has preparado??
Avatar de Usuario
funkyboy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 412
Registrado: Jue Oct 18, 2007 1:55 pm
Contactar:

Mensaje por funkyboy »

he estado leyendo y tengo algunas dudas... (solo he mirado el 1º link) todo lo que pone que se cocina para los perros, se cuece todo en la misma olla?
es que hace años escuche decir, que lso perros que comian sobras (esto de algun modo seria a asi porque si pones a cocer las verduras, con la carne y el pescado todo junto, saldria una cosa muy rara) pues que pierden el sentido del gusto ... quiza sea una leyenda urbana de esas, o es que no me he enterado de como lo explican..
es una dieta que me gustaria probar, pero mi madre durante muchos años cocino arroz con cuerpos de pollo y cosas de esas, y al final termino por dejarlo y darles solo pienso ... hay que ser muy constante, y si no tienes tiempo, o llegas a casa matado, como que no te quedan muchas ganas de preparar toda esa carne y producsot para hacer un cocido. :roll:
Imagen
Responder