No sabia que era tan complicado adoptar

Enlaces a protectoras, noticias relacionadas con la adopción de perros...
dulceprincesS
Principiante
Principiante

No sabia que era tan complicado adoptar

Mensaje por dulceprincesS »

Hola de nuevo !!

Ya sabeis que estaba buscando un cachorrito tras la muerte de nuestra perrita hace un mes, para regalarselo a mis padres. Os escribo a ver si me podeis ayudar con esta dudilla, todas las protectoras piden lo mismo? Rellene un formulario super largo para poder adoptar, y ahora me piden hablar con mis padres. Lo entiendo, entiendo que se tengan que asegurar de que el perrito va a estar bien y demas, pero claro en mi caso, es para una sorpresa entonces si hablan con ellos, ni sorpresa ni nada. Entonces me gustaria saber si alguien sabe de alguna protectora que no pongan ese requisito. Tengo 24 años, no es decir que tenga 15 ni nada de eso, por si alguien se pensaba que por la edad o algo jeje.
De verdad que no pretendo ofender a nadie con este mensaje, admiro el trabajo que hacen las protectoras, pero me parece que es muy complicado todo el tema este de adoptar. Bueno si alguien sabe de alguna que no pidan ese requisito me puede informar? os lo agradeceria mucho
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

el logico que quieran hablar con las personas que van a ser respnsables del animal, y tambien que pongan trabas con respecto a regalarlo a un tercero.

lo logico es que hablen directam,entecon el adoptante .
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Sonia_LB
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sonia_LB »

DulcePrincess, soy voluntaria en 2 Protectoras y es normal que rellenes ese super formulario (pierdes unos minutos,pero te lo agradece los 15 años que estaras con el perro)

Y lo de que hablen con los mayores de la casa tambien es NORMAL.

La sorpresa ya se la has dao adoptando, anda animate!!! que vale la pena.
Asociación Huellas Gaditanas
www.huellasgaditanas.org
dulceprincesS
Principiante
Principiante

no vamos a ver ke me has entendido mal. El adoptante voy a ser yo, y responsable tanto yo como mis padres, igual que eramos con mi anterior perra. No se va a regalar a un tercero ni nada de eso, el perro va a estar en mi casa, solo que era una sorpresa por su cumpleaños.
El formulario a pesar de ser largo lo rellene sin problema y en el momento, dando datos personas tanto de mi, como de mi vida. Y no he tenido ningun problema.
Vuelvo a repetir que entiendo que se tomen tantas molestias, y que hagan preguntas y demas, pero siendo yo persona mayor de edad, como adoptanto tampoco entiendo lo otro, pero lo respeto. Por eso y porque no quiero comprar, pues seguire mirando e intentando adoptar a algun perrillo y salvarle la vida. Si no me acercare a la perrera de mi ciudad que seguro que hay alguno que al que pueda ayudar. Gracias a todos !
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

mira ese es el mejor consejo....vete ala perrera que alli eutanasian, asi que siempre urge mas.

hay mucha gente que cree que el milagro de la vida es ver parir a su perra, yo creo que es rescatar a uno de la perrera ya ves.

yo tengo 2 setter que volvieron a nacer hace dos años y son la alegria de mi vida
dulceprincesS
Principiante
Principiante

yo no creo que el milagro de la vida sea ver parir a su perra. Es mas he tenido una yorky de raza que me regalaron, era hembra y jamas la he cruzado, ni se me ha quedado preñada, y nunca la esterilice. Creo que si hay precaucion y se esta al tanto no hay problema.
Asi que nada ire a la perrera a ver si puedo cojer a alguno! Sabeis si hay mas perreras en zaragoza a parte de la de la cartuja ? Un saludo
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

puedes llamar a una de las protes de alli (ej zarpa) y que te informen por que aveces la recogida muncipal ( lo que seria la perrera ) la lleva un centro concertado y la mayoria de la gente no sabe que es "la perrera"

aqui pasa, por que lo lleva un centro canino, ironico verdad? a un lado del muro crian y al otro sacrifican por que nadie los quiere. en fin, ojala adoptes de alli y hagas realidad el milagro de la vida, suerte un beso
esther_rc
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por esther_rc »

No es complicado adoptar, pero debes comprender q los q están en adopción son perros q han pasado una vida en condiciones duras, y tenemos q asegurarnos de q van a estar en buenas manos. Si ahora tus padres no quieren el perro en casa, q pasaría? nosotros no podemos saber cual va a ser la respuesta de tus padres, y necesitamos q sea el dueño de la casa adoptante (aunq tú seas mayor de edad la casa es de tus padres) quien confirme la adopción. Yo creo q todas las protectoras serias tienen estos requisitos. No los tienen las perreras, pero precisamente es algo en contra de lo q luchamos los q estamos metidos en esto: en una perrera puedes sacar un perro para lo q quieras, no te piden ningun requisito, y esto significa q si lo quieres para usarlo en peleas ilegales, o para tirarlo por el campanario de tu pueblo, pues también te lo van a dar...supongo q comprendes ahora por qué necesitamos ciertos datos...Si para tu sorpresa es mejor ir a una perrera, pues hazlo, salvarás una vida igualmente...
"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que tratan a sus animales" MAHATMA GANDHI
http://www.arcanoecordoba.es/
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

es q el adoptante final serán tus padres, por lo tanto quieren conocerlos pq son sus futuros responsables., No suelen permitir q se adopte para un tercero
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
dulceprincesS
Principiante
Principiante

vuelvo a repetir que el adoptante soy yo no mis padres. Mis padres quieren un perro, y se lo vamos a dar por sorpresa por su cumpleaños.Solo que creia que era un proceso mas facil nada mas .. no queria ni ofender ni nada por el estilo. En ningun momento he dicho que no lo comprenda, entiendo que se sigan unas pautas, y que haya que conseguir informacion por el bien del animal, pero creia que para eso estaba luego el seguimiento y demas, solo eso que no pensaba que era tan complicado. Y no es que para mi sorpresa sea mejor o peor ir a una perrera Esther, es mas primero he estado mirando por foros, y paginas de protectoras, y al fin y al cabo creo que el fin es el mismo que adoptarlo de una perrera que de una protectora .. por lo menos por mi parte ( no se que haran los demas)
Mirare lo que me has dicho Neo, ya he encontrado el telefono de Zarpa y a ver que me dicen! Mil gracias
Responder