el encantador de perros

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Nadie está diciendo que eso sea maltrato, ¿quien no ha regañado a su perro alguna vez? si no lo haces vives con dos bichos sin educar que lo unico que harán será destrozar la casa o incluso atacarte porque no te respetan. Igual que educas y regañas a un niño lo haces con el perro, no puedes ignorar todas las conductas indeseadas... no es eso lo que he dicho ni lo diré nunca...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
mortfan1
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por mortfan1 »

No, no yo no digo que tú lo digas. Digo que el maltrato que le achacan a César Millán(al menos del que yo tengo conocimiento)es por los métodos usados en su programa, que incluyen el uso de la postura del perro alfa, los collares de castigo(hay que decir que los perrros ya usaban esos collares antes de llegar él, él sólo les enseña la manera correcta de usarlos), el método de darle con el pie en un costado para que el perro no te adelante(no una patada sino un toque), el método de darle con la mano ahuecada a un lado del cuello imitando el mordisco de un perro alfa... dicen que todo eso es maltrato pues utiliza métodos directamente físicos contra el perro y los traumatiza. Pero yo no veo el maltrato por ningún lado. ¿Has probado alguna vez un collar de castigo? Bien, yo sí. No estaba segura de si le haría daño al perro y me lo puse en el brazo, teniendo en cuenta que nuestro cuello es más sensible, lo único que se nota es una presión, no pinchos ni nada así. Y los perros en el cuello son todo pellejo y pelo. A no ser que le pegues unos tirones impresionantes o aprietes y aprietes hasta dejarlo sin respiración al perro no le haces daño.
neho36
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por neho36 »

Yo voy a aportar mi granito de arena, yo a mi peque de vez en cuando le doy una cachetada por hacer algo, bueno muchas cosas malas y por eso no la maltrato,ni soy un maltratador de animales. Lo que hay es que saber medir el castigo respecto a los hechos.
Pongo un ejemplo el otro dia en un parque para perros mi peque de 3 meses y medio se avalanzo encima de una niña de 3 o 4 años y la tiro y empezó a cojerle del pelo, yo sali corriendo para cojer a la perra y quitarla de encima no le hizo nada pero claro me entraron ganas de matarla pero evidente mente la culpa no la tuvo la perra y solo la reñí ya que lo que no se debe de hacer es en un parque de perros meterte con niños pequeños si tener perro para mas inrri.
Imagen[/URL]
Imagen
Isamola
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Este tema trae cola ¿eh?

Mensaje por Isamola »

Empecé primero viendo el programa de Victoria Stiltwell y ahora estoy biendo el de Cesar, sus métodos son bastante diferentes, pero además de su afán de protagonismo tienen algo en común (lobos y lider de la manada) Sinceramente (igual meto la gamba) aquella persona que es capaz de querer un perro de raza "peligrosa" o de gran tamaño, ya me parece que no es cualquier dueño, sabe que debe ser el lider de la manada, yo misma no me quiero imaginar si teniendo a Nuka (mestiza) de 10 Kg. lo que me torea.... imagínate tener un pit bull o un amstaff.
El problema es que Cesar parece y tío de mente equilibrada y se lo transmite al animal, yo hasta hoy no he visto maltrato por su parte, incluso la mayoría de veces les da masajes. (tambien es cierto que se nota que cortan muchas escenas, claro, es la tele). Victoria se guía más por el refuerzo positivo y Cesar quízá por aquí mando yo. Yo si me tuviera que posicionar...... me poscionaria por Cesar, (quízá es un poco más "agresivo" en comportamiento pero es más eficaz). Yo lo de evitar que ladre cuando oye el timbre de la puerta...... lo he intentado "metodo victoria" Dándole chuche el que viene a casa y nada de nada. En cambio usando un poco más de disciplina parece que voy consiguiendo algo (no lo consigo del todo).
Tenemos tendencia a tratar a los perros como hijos (yo misma) pero he llegado a la conclusión de que hay que tratarlos como lo que son Perros, animales de compañía, pero nunca como personitas. Te llevas mejor con ellos y ellos contigo tratándolos como lo que son.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Para lo de los ladridos ¿has probado el refuerzo negativo? a lo mejor te funciona :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Isamola
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Isamola »

¿como cual? lo único que hago es ponerme erguida e invitarla a echarse para atrás y a la vez se calla (aunque no dura ni 5 segundos sentada) gracias al programa de César he conseguido que deje de ladar (a veces).
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

cuando ladre con un difusor /pulverizador de agua la salpicas un poco, lo asociará con eso... y dejará de ladrar
Isamola
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

ostras! no lo he probado

Mensaje por Isamola »

Oye lo voy a probar, además no le gusta demasiado el agua.... y es refuerzo negativo, pero sin violencia je je. Ya te diré cosas. Gracias.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

De nada ya me contarás ¡suerte!
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No me enteré de este post en su momento (acabo de leérmelo enterito...) pero quería, si se me permite, comentar una cosa, o resaltarla, mejor dicho.
SOS-Nordicos escribió: Sólo digo que el ser humano es el ser más envidioso del mundo.
Yo creo que esto resume completamente el tema. Pero completamente!

Pero le faltaría una cosilla:

"y en el mundo del perro, el triple"
Responder