NO TIENE Q VER...

Cualquier tema NO relacionado con los perros
ffortuna_

NO TIENE Q VER...

Mensaje por ffortuna_ »

Hola a todosss 8)
Vereis lo que vengo a contar no tiene que ver con perros,
es con tortugas.
La prima de mi novio, tenia unas tortugas unos 5 años,
no recuerdo la clase, se que eran dos palabras y que tenian dos espolones traseros..
Pues bien, tras la hivernacion, las tortugas se despertaron y estuvieron muy bien comiendo de su mano y todo.
A las 2-3 semanas de despertar, una ha muerto.
Alguien sabe porque se debe esto?
La verdad esque la chica queria mucho a sus tortugas, y busco un monton por internet xro no encontraba nada, y le dije que yo le preguntaria.
Si alguien sabe a que se debe, o tiene una aproximada idea, q me responda :)
Gracias a todos :wink:
invitada

Mensaje por invitada »

Muevo a off topic.

Si me permites, añado una pregunta. Este año, mis tortugas (de agua) se han despertado muy blandas, las tocas con la mano y se les hunde la concha... no se si es por falta de calcio o que, ¿ideas?
invitada

Mensaje por invitada »

Por cierto, ffortuna... si puede, que lleve a la otra al vet, las tortugas pueden transmitir enfermedades a los humanos.
Avatar de Usuario
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7000
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:19 pm

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

jaguar escribió:Por cierto, ffortuna... si puede, que lleve a la otra al vet, las tortugas pueden transmitir enfermedades a los humanos.
Mmm no lo sabia!! :o
Lassie♥
Avatar de Usuario
anafeliz
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 699
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:16 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por anafeliz »

Yo tuve unos meses a la tortu acuática de mi cuñada y escribí en éste foro:

http://forotortuga.multiforos.es/

Me fué muy bien, la gente sabe un montón, podiáis preguntar ahí...

Saludos!!!
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un perro lamiéndote la cara.
Avatar de Usuario
XICAPONT
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 606
Registrado: Lun Jul 07, 2008 12:24 pm
Ubicación: españa

Mensaje por XICAPONT »

venden unas pastiyas de calcio para las tortugas de agua.


El caparazón blando y los ojos hinchados son señales de una dieta inadecuada y de falta de luz solar. Asegúrese de que la dieta contenga vitaminas y harina de huesos, y que la tortuga pase varias horas al día con luz solar sin filtrar (con una zona de sombra accesible para que la tortuga se pueda guarecer si necesario). Consulte de inmediato con un veterinario experimentado en tortugas para que le recomiende el tratamiento adecuado. Si necesita que le recomienden un veterinario
http://www.chelonia.org/Articles/bcwaterturtles_sp.htm

http://www.fororeptiles.org/foros/showthread.php?t=279
Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒeduca tus ojos: han sido hechos para ver mas alla de lo que crees. Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ
::: (\(\
*: (=' :') :*
•.. (,('')('')¤°
KevinFos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2459
Registrado: Jue Ago 07, 2008 7:45 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por KevinFos »

1. Les ponia vitaminas?

2. Que les dava de comer? (si era carne hecha o solo gambitas seria obio lo que pasara)

3. Habian muchos bichillos por ahi? (Puede ser que un mosquito la haya picado de muerte, igual que a mi perro)
invitada

Mensaje por invitada »

Gracias ;)
Avatar de Usuario
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié Ago 20, 2008 1:26 pm

Mensaje por mamilola »

uff, yo tuve dos tortugas y hasta ahora han sido los animales más complicados de cuidar, al menos en mi caso...
Y no por falta de medios, a las dos jodías tortugas les compré un acuario con luz, radiador de agua, filtro etc etc etc y el tiempo que duraron (unos 6 meses) fue un suplicio.

El caparazón blando es síntoma inequívoca de falta de calcio, yo les tenía, para esa cantidad de agua, siempre dos piedras de calcio, muy importante. Respecto a la comida, los camaroncillos esos que venden para ellas no son suficientes, las llevé al veterinario y me dijo que les hacía falta una vitamina determinada que no recuerdo bien cual era (solo me acuerdo que el líquido era amarillo). Creo que por ese déficit una de ellas se quedó medio ciega, aunque milagrosamente y con sueros conseguí que volviese a ver.

Para que se recuperasen (creo que estuvieron enfermas todo el tiempo que estuvieron conmigo) les tenía que dar dieta variada además de las vitaminas y los camaroncillos, poco a poco y una por una les daba cachitos de jamón de york, etc.

Juré no volver a tener tortugas NUNCA. También me fastidió un poco el hecho de que hay un montón de cuidados que no conoces cuando las ves en la tienda, por ejemplo, hubiese agradecido que me hubiesen advertido de que su comida preparada no era suficiente, o que había que aportarles determinada vitamina.
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

estas eran de tierra,
alguien sabe algo??
Responder