Odorizantes naturales...

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Bella
Principiante
Principiante

Odorizantes naturales...

Mensaje por Bella »

Hola!

Mi perrita tiene la manía de revolcarse en excrementos (los más olorosos y "frescos") cuando encuentra alguno. Según tengo entendido es un instinto de perro cazador para tapar su olor. También he escuchado que lo hacen mayoritariamente con los excrementos humanos.

¿Alguien sabría cómo evitar tal comportamiento? Es horroroso lo mal que huele y con lo grande que es mi "pequeña" no puedo/debo bañarla cada semana no?

Gracias...
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eros »

Ni grande ni pequeña se puede bañar un perro todas las semanas, lo suyo es cada mes o mes y medio.

Como cambiar el comportamiento no se decirte, sólo que estes atenta a cuando está olisqueando mucho una "mierdecilla" para alejarla lo antes posible y que no llegue a revolcarse, otra cosa no se decirte...
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Bella
Principiante
Principiante

Mensaje por Bella »

Hola Eros!

Lo primero, gracias por tu respuesta :P

Sabes lo que pasa? Lo suele hacer cuando la dejo suelta por el parque (más bien es un pinar) y claro, soy incapaz de ver qué está olisqueando desde lejos (para colmo soy miope, la pera). Por otro lado, se pasa todo el día con el hocico en el suelo y supongo que formará parte de su instinto por lo que estoy perdidísima.

En cuanto al baño... no sabes lo mal que lo paso para bañarla y secarla pero es insoportable el olor. De verdad me vendría de perlas bañarla cada 3 meses como poco!

En fin, mil gracias
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Qué raza es??? Es normal que lo hagan, como es instinto puro, la única manera es que aprenda el ven aquí de tal manera que cuando te mosquees por que no sabes donde está, la llames.

Sin ir más lejos, los míos ayer se revolcaron en un ratón muerto.............
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

la unica solucion y te lo digo como experta dueña de una aficionada a las
mierdecilla para mas humanas , es que obedezca a la orden del AQUI
que venga a la mas ninima duda , en cuanto la llamas y sobretodo
ponte gafas!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :
Bella
Principiante
Principiante

Mensaje por Bella »

jeje... pero si las llevo :shock: ... aun así, no hay manera.

Qué horror! En un ratón muerto! Después los tendrás que bañar no? Pufff...

Es un cruce de mastín con pastor alemán (creo) y algo más, supongo, porque los perros pastores no suelen hacerlo no?

La verdad es que es muy obediente, desde el primer día solía venir cuando la llamaba pero últimamente estoy reforzando la orden de "aquí" con premios. Desde luego, en el momento en el que se obsesiona con algo (un perrito, algo en el suelo...), me puedo olvidar de que me haga caso.

Lo que no tengo claro del todo es si debería premiarla siempre que acuda a la orden de "aquí" o sólo cuando lo haga a la primera (en ocasiones tengo que repetirle la orden varias veces).

Es una maravilla de perrita y no he podido tener más suerte al adoptarla pero supongo que todo sería diferente si la hubiera "encontrado" siendo un cachorro (tiene 2 o 3 añitos).

Gracias a todos!
Responder