A ver:
Kenai controla, el sit, el plas...etc etc....
Entonces si yo le digo sit (por ejemplo) y mirandome y logicamente entendiendome no lo hace, que debo hacer?
Lo que suelo hecer es: o repetirle la orden hasta que la cumple y entonces ya le premio o darle la espalda y cuando viene a mi lado volverle a dar la orden
Hago lo correcto?
Otra cosa, si le digo VEN y no viene enseguida (a mitad de camino se entretiene olfatenado un arbol) le premio? no lo hago a no ser que venga derecho a mi, pero deberia hacerlo?
qué se debe hacer??
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
qué se debe hacer??
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Uffff, que complicado. ¡Nataliaaaaaaa, ven, que te necesitaaaaan!
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Kenaitos! Iba a abrir un post preguntando lo mismo...
Se te quedan con cara de...."que me dices?que me siente! ahora?!"
Yo lo que hago es darme la vuelta, pasan unos segundos y le doy la orden mas "fuerte"
Se te quedan con cara de...."que me dices?que me siente! ahora?!"
Yo lo que hago es darme la vuelta, pasan unos segundos y le doy la orden mas "fuerte"
"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
Buddha
Yo personalmente siempre le refuerzo cada ejercicio con un signo, ya que el perro se fiara siemrpe mas de los signos, que de la voz, porque la voz es variable dependiendo de muchas cosas, tu estado de ánimo, que simplemente lo digas diferente, etc, sin embargo un gesto es siempre igual. Así ella asociara un ejericico a dos señales, el gesto y la voz, por lo que estara doblemente reforzada. Si no cumple el ejercicio, si lo refuerzo otra vez, no es bueno decirlo muchas veces, lo que suelo hacer es ponerla en la posición que quiero en caso de no entienda lo que quiero que haga.
May your Smile.... Shine on
- Adiestralo.com
- Me conozco el foro
- Contactar:
Hola amigos.
Yo lo trabajo asi:
Las órdenes se dicen un sola vez, porque sino el perro puede entender que la orden es sit,sit,sit..... entonces asegurate de que tu perro sabe lo que le pides, y pideselo solo una vez. Si el esta atento a ti pero no lo ejecuta entonces esta claro ,que no lo tiene claro lo que le pides. Has ido demasiado deprisa, vuelve un paso hacia atrás. Es decir, piensa como le enseñaste la orden, piensa como le guiabas con tu cuerpo, hazlo un par de veces así y vuelve a pedirle la orden, esto es para refrescarle la memoria....Cuando ya tengas claro que el perro sabe lo que pides, si no te hace caso, yo digo.-ah, ah! y me giro si el perro vuelve a mi se lo pido de nuevo, pero recuerda las ordenes una sola vez!
El tema de la llamada.... bueno esto es un poco mas complicado, porque según cuentas tu perro olisque el suelo y esto puede ser una "señal de calma" es decir, que quizá se lo pides con demasiada efusividad y el perro intenta decirte que te calmes.... Si te lo hace a menudo, intenta pedírselo con un tono mas tranquilo, y si no viene corriendo hacia ti, sal corriendo en sentido contrario a la dirección del perro y escondete, que te busque, si te encuentra juega con él.
Sobre señales de calma, te recomendaría que te leyeras un librito para que las conozcas, es importante que sepas entender a tu perro. Mira este articulo que algo aprenderás http://www.adiestralo.com/pages/articul ... canino.php
Suerte con tu perrete!!!!
Yo lo trabajo asi:
Las órdenes se dicen un sola vez, porque sino el perro puede entender que la orden es sit,sit,sit..... entonces asegurate de que tu perro sabe lo que le pides, y pideselo solo una vez. Si el esta atento a ti pero no lo ejecuta entonces esta claro ,que no lo tiene claro lo que le pides. Has ido demasiado deprisa, vuelve un paso hacia atrás. Es decir, piensa como le enseñaste la orden, piensa como le guiabas con tu cuerpo, hazlo un par de veces así y vuelve a pedirle la orden, esto es para refrescarle la memoria....Cuando ya tengas claro que el perro sabe lo que pides, si no te hace caso, yo digo.-ah, ah! y me giro si el perro vuelve a mi se lo pido de nuevo, pero recuerda las ordenes una sola vez!
El tema de la llamada.... bueno esto es un poco mas complicado, porque según cuentas tu perro olisque el suelo y esto puede ser una "señal de calma" es decir, que quizá se lo pides con demasiada efusividad y el perro intenta decirte que te calmes.... Si te lo hace a menudo, intenta pedírselo con un tono mas tranquilo, y si no viene corriendo hacia ti, sal corriendo en sentido contrario a la dirección del perro y escondete, que te busque, si te encuentra juega con él.
Sobre señales de calma, te recomendaría que te leyeras un librito para que las conozcas, es importante que sepas entender a tu perro. Mira este articulo que algo aprenderás http://www.adiestralo.com/pages/articul ... canino.php
Suerte con tu perrete!!!!
Adiestramiento de Perros
www.adiestralo.com
www.adiestralo.com
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
gracias!
si, las ordenes aparte de habladas tambien se las tengo enseñadas por gestos
Gracias de todas formas
Muchas gracias chicos!!!!
si, las ordenes aparte de habladas tambien se las tengo enseñadas por gestos
Gracias de todas formas
A eso es a lo que yo me refería, gracias!!si no te hace caso, yo digo.-ah, ah! y me giro si el perro vuelve a mi se lo pido de nuevo, pero recuerda las ordenes una sola vez!
Muchas gracias chicos!!!!
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.