mi perro no acude a la llamada

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
manataker
Me conozco el foro
Me conozco el foro

mi perro no acude a la llamada

Mensaje por manataker »

ola gente. Mi problema es el siguiente.
mi perro tiene un año. asta ahora casi no habia tenido oportunidad de soltarlo pero me he mudado y he encontrado un buen sitio para ke korra. Llevo 2 semanas soltandole 2 horas diarias por el campo, pero sigue siendo un suplicio. En casa acude a la llamada, en la kalle kon korrea korta tambien, con correa larga tambien(10mts). incluso le pongo las 2, primero le kito la korta y le dejo la larga. pero en cuanto le kito la larga....
Creo ke he probado todo: no hacerle kaso para no agobiarle y que investigue hasta que vea normal lo de estar suelto, ofrecerle premios, juguetes, comida, ser simpatico, ser borde....
Si le kojo he probado ser simpatico y darle premios. Tambien he probado castigarle kuando me cuesta y no se deja(kreo ke no es bueno). alguna vez ha acudido a mi llamada Y NO LE KOJO para que no relacione la llamada con ser atado. De verdad que he leido mucho sobre el tema, he preguntado a algun adiestrador ....pero nada. No se que hago mal, porke no konsigo motivar a mi perro kuando viene. en casa obedece a todo a la primera, pero en cuanto le suelto....pierde el norte.
el perro conoce la orden perfectamente pero hoy se ha escapado hasta casi perderle de vista en la lejania....acercarse a la karretera y un oche le ha dado un golpe ke afortunadamente ha kedado en un susto.
necesito ayuda urgente....!!!!
Alguien me puede dar alguna nueva idea????
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

pues lo tienes dificil
el ejercicio de a correa larga es bueno para que aprenda la llamada
y llamarlo de vez en cuando solo para premiarlo y hacerle fiestas o jugar con el
conseguir que venir cuando lo llamas le compense mas que no venir
hazte de un silvato para que no tengas que llamarle agritos

Yo con Taika lo estoy haciendo en el recinto cerrado donde la llevo a correr y cada vez me funciona mejor

en el campo estuvo el otro dia suelta con 20 perros mas y fue fenomenal
pero no la suelto donde puede haber problemas
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Te debes estar saltando algún paso imperceptible pero importante...
idoia
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por idoia »

hoy betty me a echo una cosa parecida. y estoy pensando si seria bueno llebarla a educar.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

te cuento como lo hago yo paso por paso vale?:

1. coji un monton de salchichas y me fui con una correa larga (era cuerda de tender :mrgreen: ) a un sitio tranquilo.

2. le ordené que se sentara y decia VEN (enseñandole el trozo de salchicha) y seguidamente se lo daba.Lo repetí como 8 o 10 veces.

3. Empezamos a andar dandole cuerda para que vaya a su rollo y digo VEN, si viene premio, si no viene, cojo cuerda y otra vez a repetir el punto nº2.

4.Si responde siempre que le llamas con la cuerda (yo ya te digo que era cuerda de tender muuuuy larga) ya le sueltas, le vuelves a llamar y premio.

Cuando ya veas que lo controla (todos los dias cuando le saques tienes que seguir el ritual (a mi ya me obedece, pero lo sigo haciendo) pues ya te vas donde haya mas gente, y perros, y ruidos....
Tambien procuro cambiar el premio, para que no se aburra....

Espero que te sirva...........
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder