Hablamos de piensos?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Noah Sealth

Mensaje por Noah Sealth »

SoniaMR escribió:Noah, en este mismo post he puesto un enlace donde te explican que condiciones ha de tener un pienso para que estemos tranquilos alimentando a nuestros perros/gatos..
Un pienso de gama alta está hecho con carne apta para el consumo humano, sin aditivos, conservantes, saborizantes, colorantes, productos quimicos varios....
Te recomiendo que entres en la web de luposan.

Genial, ya lo he encontrado.

Muchas gracias, le echará un vistazo haber si me saca de dudas.
Noah Sealth

Realmente, ¿ luego se notan los efectos de cada pienso ?

Quiero decir, no creo que haya una diferencia considerable entre unos y otros. Realmente yo he visto animales a los cuales se les ha cambiado el pienso y no he apreciado ninguna diferencia o cambio en la aptitud del animal.

Por ejemplo, a la hora de hacer ejercicio no he notado nada, y los dueños de los perros con los que tengo relación tampoco.

Incluso me han llegado a comentar que algún pienso de gama media es mejor nutricionalmente que alguno de gama alta, y que la diferencia real es el marketing, de ahí la diferencia de precio.

¿ Qué hay de cierto en esto ?

Un saludo :sleep:
SoniaMR
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por SoniaMR »

Vamos a ver.. como en todo hay perros criados a base de pan duro y agua preciosos.. y otros que nos salen como nos sales a pesar de tener cientos de cuidados... como las personas.. digo yo.. ves al tio "Pepe" de la calle, tomando carajillos y fumando toda su santa vida y tiene ya 83 años.. y luego a un corredor sanísimo le da un paro cardíaco de repente...
¿como te explicas que los perros mueran de canceres extraños o tumores bucales o tantas y tantas cosas "raras"?.. pues de todo lo que inconscientemente les damos..
Cerca de mi casa hay una fabrica q hace pienso, usa como base galletas caducadas y maiz... pues bueno... las galletas llevan azucar, el maiz no lo refinan y conozco a mucha gente que da ese pienso, encima huele bien.. le meten luego cenizas de "nosequé" y ale.. pedazo tabla nutricional que lleva en el saco.. pfffffffff....
Unos vecinos mios daban ese pienso a sus dos pastores alemanes desde que llegaron aquí a España desde Holanda, una murió con 7 años de un tumor enorme que se le desarrolló en nada y le tapaba las vias respiratorias, la sacrificaron.. el otro no llegó a los 9 años... un cancer de algo tb.. lo sacrificaron porque estaba sufriendo...
si és cierto que muchos de gama alta no lo són, y en otros paises han retirado del mercado muchos productos que aquí se venden, pero si te vas a un acana, luposan, nutro.. pues sabes lo que les estás dando..
Si un fabricante no admite que un perro es un depredador y que necesita ciertas cosas para comer, ¿como va a saber lo que ha de darle?
Por eso te remitia a Luposan, xq han cogido las exigencias de los perro y sus necesidades y la han adaptado a la comodidad de sus dueños...
Aquí en España es dificil encontrar piensos de gama alta, quiero decir que no hay muchos donde escoger, pero en otro paises de Europa és lo mas normal, y lo que no entienden és como se puede dar a sus perros, "cosas" que no sabemos ni lo que llevan.
Noah Sealth

Entiendo ( más o menos ) lo que quieres decir. Claro que con los piensos de gama alta no vas a tener problema ya que siempre sabes lo que estás dando al perro. Pero a lo que me refería es que no creo en las diferencias entre un "buen" pienso y otro.

Es decir, ¿ tú apreciarías alguna diferencia en tu perro/a dándole un pienso u otro ? Yo creo que no, se ve el pelo igual de fuerte, el perro igual de sano, con el mismo estado de forma. Está claro que con Luposan, por ejemplo, te quedas más tranquila por el hecho de que sabes que es un buen pienso y se ajusta a lo que necesita tu perro. Un profesor mío de nutrición confesó que no hay grandes diferencias en cuanto a valores nutricionales entre piensos de gama alta. Yo, al menos, no lo he notado.

Y creo que la mayoría de personas tampoco prestan mucha atención, ya que al fin y al cabo es el perro el que decide qué pienso come.
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eros »

Hola Noah! no soy un gran entendido en nutrición, y se que existen muchos piensos mejores que el que toman mis perros (Hill's) pero si se que hay diferencias nutricionales que no sólo a los perros se hacen latentes.

Me explico, por ejemplo una persona que come todos los días verdura, carne, e hidratos de carbono, puede tener la piel grasa, o con granos, sin embargo, otra persona, que incluso puede ser su hermano tiene los mismo hábitos alimenticios y tiene una piel perfecta y el pelo genial.

Lo que quiero decir es que siempre que te mantengas en una línea relativametne 'sana' con piensos de gama alta, ya puede ser luposan que les siente de vicio a tus perros u otros como Hill's o Advance que son más 'bajos' de gama y les siente mejor, les mantenga el pelo brillante...

Pero creo que si que hay ciertos componentes, dentro de una línea sana que le sienta mejor o peor, y hace que el pelo les brille más, tengan la piel mejor o peor...no se si me explico, me da que no...jajaja

Lo que vengo a decir es que todos los piensos buenos les sientan bien, como debe ser, pero uno le sentará mejor que otro y aunque sea mínima se notará la diferencia, no?
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Noah Sealth

Eros escribió:Hola Noah! no soy un gran entendido en nutrición, y se que existen muchos piensos mejores que el que toman mis perros (Hill's) pero si se que hay diferencias nutricionales que no sólo a los perros se hacen latentes.

Me explico, por ejemplo una persona que come todos los días verdura, carne, e hidratos de carbono, puede tener la piel grasa, o con granos, sin embargo, otra persona, que incluso puede ser su hermano tiene los mismo hábitos alimenticios y tiene una piel perfecta y el pelo genial.

Lo que quiero decir es que siempre que te mantengas en una línea relativametne 'sana' con piensos de gama alta, ya puede ser luposan que les siente de vicio a tus perros u otros como Hill's o Advance que son más 'bajos' de gama y les siente mejor, les mantenga el pelo brillante...

Pero creo que si que hay ciertos componentes, dentro de una línea sana que le sienta mejor o peor, y hace que el pelo les brille más, tengan la piel mejor o peor...no se si me explico, me da que no...jajaja

Lo que vengo a decir es que todos los piensos buenos les sientan bien, como debe ser, pero uno le sentará mejor que otro y aunque sea mínima se notará la diferencia, no?

Jajaja, sí, te has explicado bien.

Supongo que alguna diferencia por mínima que sea habrá, pero no creo que se perceptible para nosotros, o al menos para mí.

Muchas gracias a Sonia y a Eros por la ayuda !! :wink:

Un saludo
silsep
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por silsep »

Creo que los resultados y diferencias entre darle un pienso de Gama alta de una marca a otra sólo se pueden ver a la larga.

En apariencia se ven rápidamente los cambios cuando se da un pienso malo a uno de buena calidad, esto lo he comprobado alguna vez con algun perro que hemos rescatado de alguna perrera y en cuanto pasa un mes en su nuevo hogar alimentandose con buen pienso, el pelo y la piel es lo primero que mejora.

También me gustaria comentar la diferencia tan grande entre darle un pienso holístico (sólo carnes, verduras y pescados) y otro normal (que lleve maiz como ingrediente principal). Sólo un detalle... ni flatulencia ni cacas blandas ni problemas de piel... mejora hasta el aliento!
Noah Sealth

silsep escribió:Creo que los resultados y diferencias entre darle un pienso de Gama alta de una marca a otra sólo se pueden ver a la larga.

En apariencia se ven rápidamente los cambios cuando se da un pienso malo a uno de buena calidad, esto lo he comprobado alguna vez con algun perro que hemos rescatado de alguna perrera y en cuanto pasa un mes en su nuevo hogar alimentandose con buen pienso, el pelo y la piel es lo primero que mejora.

También me gustaria comentar la diferencia tan grande entre darle un pienso holístico (sólo carnes, verduras y pescados) y otro normal (que lleve maiz como ingrediente principal). Sólo un detalle... ni flatulencia ni cacas blandas ni problemas de piel... mejora hasta el aliento!

Uhm, esta es la respuesta que más o menos estaba buscando, gracias.

un saludo
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

no todos los piensos de gama alta sientan bien a todos los perros, pero mirando la composicion se salen de muchas dudas, como ya han dicho no es lo mismo un pienso cuyo componente principal es el arroz o maiz que otro que su principal ingrediente es la carne o pescado.

a nosotros nos paso que dando pienso de gama alta a nuestros perro tenian un pelo sin brillo, aspero y no resultaba nada agradble les cambiamos a uno (acana) que tiene un 50% de carne y menudo cambio en 1 semana, fue expectacular, hasta del enano nos han dicho a ver que come!
Noah Sealth

Después de haber oído muchos opiniones, creo que sé cuál es la principal diferencia entre piensos : la grasa.

No hay ninguna diferencia entre cualquier tipo de pienso, excepto la grasa. Por eso los piensos de gama alta son más caros, tienen más grasa. Esto hace que los perros ganen más peso corporal y mejoren su pelo, ya que la grasa influye en el folículo polisebáceo, haciendo que el pelo sea más fuerte y brillante. Nutricionalmente no hay diferencias, todos son iguales.
Responder