¿Qué os parece esto?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

¿Qué os parece esto?

Mensaje por Rodro »

Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Uh, no sé. Yo he visto collares de ahogo de cuero (Bruna tuvo uno, y a Chico estuve a punto de comprarle uno tambien), pero sin esos remaches que "frenan" el ahogo. No sé, no parece mala idea, pero tampoco sé si es más efectivo que uno de ahogo tradicional.

Lo que no sé si acaba de molarme son esos pinchos interiores, por muy recubiertos de goma que estén.

Lo de los remaches para "frenar" el ahogo puede ser una buena idea para perros como Sira: los collares normales se le salen por la cabeza, y los de ahogo tradicionales la asfixian mucho, por sus problemas de tráquea.

Eso sí, veo que la talla de Chico no la tienen...

Edito: Eso sí, son un rato caros, ¿no? 66 euros, joé. Yo a Chico no le compré el de cuero de ahogo que decía antes porque costaba 15 euros y por entonces destrozaba los collares...
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Primero, no me gustan los de piel, entre otras cosas, no corren igual, y necesitas que cuando corra sea rápido para que el toque sea seco. Con los de piel, pierde mucho tiempo en correr, puede que ni siquiera cierre en el cuello, con lo que el efecto que tratamos de hacer (cierre de collar de manera seca y relajación posterior automática) ni existiría.

Añado que yo considero importante el ruido del metal al cerrarse el collar (que podríamos equiparar al gruñido), y en este ese collar se elimina.

Por otro lado, copio y pego:
Ademas de la probada calidad de los materiales y de su cuidada elaboración, este collar de adiestramiento tienen un rasgo singular; minimiza los tirones. Gracias a unos apliques remachados y soldados en forma de anillas, la presión de los tirones y las sacudidas solo se propagan hasta llegar a cierto punto, previniendo la desagradable y perjudicial asfixia por parte del perro. Usándolo, su mascota volverá a su lado con suavidad y seguirá sus movimientos con atención, resultando ideal para perros con mucha fuerza y amantes de dar saltos.
Un collar estrangulador sólo "asfixia" si no se está usando bien. Si el collar estrangulador no cierra del todo, no sirve para lo que fue creado.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

yo he usado los tradicionales de ahogo pero en cuero con
IRA por que no tiraba y el collar era bonito
pero como dice natalia si has de dar un tiron debe ser seco y recuperar rapido
y lo de los salientes en el interior me parecen artefactos de tortura jejejejjjje
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

yo se lo pongo así:

Imagen
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Yo sólo lo pongo así cuando, por lo que sea, no llevan collar puesto (y por consiguiente no tengo dónde agarrarlo) pero así tampoco funciona.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

A mí es que eso no me vale, porque no quiero que se queden sin collar cuando los suelto, no vaya a ser que pase algo y vayan por ahí sin collar.

Por cierto, eesa es la correa de adiestramiento, ¿no? ¿De verdad es efectiva? Llevo dándole vueltas desde ayer...
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Es que este se a comido su collar, y hasta que le compre otro... :mrgreen:

Monte, a mi esta correa me gusta mucho, y no es cara, compra una y miras a ver qué tal....yo ya te digo que es comodisima. :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
GODOT
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por GODOT »

Bueno, bueno. También depene del perro. Si es un perro muy bruto que tira siempre...
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

por eso digo que se compre solo una para probar :wink:
Responder