Bueno, mañana cumpliremos 15 dias con bimba, y tiene sus "cositas" cositas que en lugar de erradicar van a mas. El caso es que la niña es buena en la calle, no hace sus necesidades en casa, es muy cariñosa (incluso empalagosa, lo cual también es un problemilla sobre todo por lo celoso que es bioy), juguetona (que tambien empieza a ser un problema..)
y muerde todo. Y todo es todo, incluida a mi. Si me estoy poniendo un calcetin, va a por el calcetin, ya me destrozo todas las mantas, mi zapatilla que me habia durado años (cuando bioy tuvo el periodo destroza calcetines mis zapatillas nunca las tocó). Le compre una pelotita de esas para morder, pero en cuanto se dio cuenta de que se la daba como sustituto de la sabana que estaba mordiendo, se olvidó de ella, ayer le compré un hueso de cordón, que le gusta pero solo unos minutos porque es mas divertido cualquier otra cosa. Salta sobre mi y si me doy la vuelta, me muerde, con esos mordisquitos como que quiere jugar, no agresivamente, y hoy ha intentado, en su locura, morden un cable!. Bioy solo una vez mordio un cable, primera y ultima porque le debe de haber dado un toque y no volvio nunca mas ni a mirarlos, pero esta me da que no se va a detener con nada, porque cuando tiene algo la boca no lo suelta por nada. Ya intenté tambien con el suelta, con lo que sea, y cada dia que pasa muerde mas cosas, pero lo que mas me desespera es que muerda lo que yo tengo en la mano, ya sea la ropa que me voy a poner, mi zapatilla o a mi brazo si es que lo pilla en el camino.
La saco a pasear y se supone que se cansa pero al rato ya quiere jugar y morder y solo se esta tranquila si yo estoy en el sofa tranquila cosa que no puedo hacer todo el dia aunque quisiera, claro y ademas mañana vuelvo al trabajo. Y a todo esto, bioy un poco agobiado por semejante terremoto (dina directamente la ignora).
En realidad, esto es mas que nada un desahogo, Pero si hay algun consejo mas ademas de los que pueda leer por ahi, lo agradeceria. Ah y otra cosa, Bimba no es cachorro. Tiene casi dos años. Lo digo porque la mayoria de ocnsejos al respecto son para cachorros.
gracias
Empiezo a perder la paciencia.
No te puedo ayudar mucho, ya que yo a los mios les quité la manía desde cachorros.
Aunque Noa tiene dos años y cuando llego a casa siempre me coje de la manda de la chaqueta y me empieza a estira para arriba por todo el jardín hasta que entro en casa.
Cuando esté mordiendo algo prueba en decirle NO de manera energica y apartala. Si te muerde a ti simplemente date la vuelta dándole la espalda, así siempre que lo haga, le das la espalda y la ignoras tantas veces como haga falta. No sé si te funcionara, esto de darse la vuelta suele funcionar cuando te saltan encima..... Pero por probar no pierdes nada Intenta también darle paseos más largos, que haga mucho ejercicio, de esta manera se cansan y cuando llegan a casa están más tranquilos.
Aunque Noa tiene dos años y cuando llego a casa siempre me coje de la manda de la chaqueta y me empieza a estira para arriba por todo el jardín hasta que entro en casa.
Cuando esté mordiendo algo prueba en decirle NO de manera energica y apartala. Si te muerde a ti simplemente date la vuelta dándole la espalda, así siempre que lo haga, le das la espalda y la ignoras tantas veces como haga falta. No sé si te funcionara, esto de darse la vuelta suele funcionar cuando te saltan encima..... Pero por probar no pierdes nada Intenta también darle paseos más largos, que haga mucho ejercicio, de esta manera se cansan y cuando llegan a casa están más tranquilos.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
www.fotoplatino.com/fp12313
www.fotoplatino.com/fp12313
No te agobies ...
Buenas,
No te agobies. Freisier tiene 4 meses y lo mordiquea todo... nos tenía un poco fritos. Pero desde que lo sacamos a pasear, el tio está más tranquilo y sereno. Será el cansancio o que no necesita tanta atención nuestra. El libro de Dunbar Un Cachorro en casa aclara muchas dudas, aunque no tengas un cachorro. Él necesita su espacio y su tiempo consigo mismo. Quizás también necesite que no estés tanto con él.
Yo mismo tengo un problema con Frasier... se anima mucho al salir, pero cuando pisa la calle le coge la pereza y no quiere caminar ... es un suplicio.
Un saludo.
No te agobies. Freisier tiene 4 meses y lo mordiquea todo... nos tenía un poco fritos. Pero desde que lo sacamos a pasear, el tio está más tranquilo y sereno. Será el cansancio o que no necesita tanta atención nuestra. El libro de Dunbar Un Cachorro en casa aclara muchas dudas, aunque no tengas un cachorro. Él necesita su espacio y su tiempo consigo mismo. Quizás también necesite que no estés tanto con él.
Yo mismo tengo un problema con Frasier... se anima mucho al salir, pero cuando pisa la calle le coge la pereza y no quiere caminar ... es un suplicio.
Un saludo.
como diria JAGUAR bienvenidos al mundo del cachorro!!!!!!!
como ya os dado un monton de consejos yo os deseo
suerte
como ya os dado un monton de consejos yo os deseo
suerte
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/