Hola, quería comentaros una cosa que me ha pasado dos veces y la verdad que no me mola mucho...
A Mika le tengo que llevar a Aggility un juguete porque entre ratito y ratito tiene que jugar para que no se haga muy pesado. El caso es que los que le llevé no los hacía caso, y eso que en casa le encantan, así que me recomendó la entrenadora llevarle uno con pito, para que le llame más la atención.
Problema, porque cuando la saco el juguete como haya otro perro entrenando... viene corriendo a jugar y Mika se pone como loca, a ladrarle, gruñirle, enseñarle los dientes y le persigue y todo. Yo no puedo hacer más que llamarla y esperar que venga, la entrenadora me ha dicho que lo tengo que hacer así. El caso es que me ha pasado ya con 2 perros, y hasta ahora he tenido la "suerte" de que no le han hecho nada ni ella a ellos, pero el día que sea otro más grande y le canse (porque es muy cansina)...
He decidido no llevarle más el juguete que pita, porque paso de que se convierta en una costumbre el que se mosquee con los demás perros, así que se tendrá que conformar con otra cosa, o qué opináis? qué puedo hacer para que no se comporte así?
no me toques el juguete...
Mika lo único que le dice a los otros perros es: ESTO ES MIO!, es normal, lo que puedes hacer es llevarle otro juguete, y si no, otro, hasta que des con el que le gusta. Inténtalo con una cuerda con nudo, o una pelota que va dentro de la cuerda. El juguete que pita llama la atención a los otros perros y los desconcentra, no sé cómo la preparadora te lo ha dicho.
- piriwiki
- Dios del foro
Pues me lo dijo porque llevo sólo 4 clases y cada día un juguete distinto, y nada, a los 3 intentos pasaba del juguete... y no todos los días hay más perros que Mika, normalmente estamos solas, porque como cada uno va a una hora distinta... Además nos ha dicho que se tienen que acostumbrar a todos los ruidos del mundo e ignorarlos, sean cuales sean.
El caso es que cuando están entrenando y hay otro perro genial, se ignoran mutuamente y cada uno se concentra en lo suyo, pero ay madre como venga a por el juguete... malo, o como vengan a saludarme a mi, peor.
De todas maneras se desconcentran unos y otros porque todos somos principiantes! los que ya llevan mucho da gusto verlos...
El caso es que cuando están entrenando y hay otro perro genial, se ignoran mutuamente y cada uno se concentra en lo suyo, pero ay madre como venga a por el juguete... malo, o como vengan a saludarme a mi, peor.
De todas maneras se desconcentran unos y otros porque todos somos principiantes! los que ya llevan mucho da gusto verlos...
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Estoy con Isabel, es normal...
has probado a llevarl una botella, Kenai es su juguete favorito, tiene perdicion por las botellas, cuanto mas viejas y baboseadas mejor!!!!
has probado a llevarl una botella, Kenai es su juguete favorito, tiene perdicion por las botellas, cuanto mas viejas y baboseadas mejor!!!!
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.