Desesperada: Peleas macho-hembra

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
invitado

Desesperada: Peleas macho-hembra

Mensaje por invitado »

Estoy desesperada por las peleas contínuas de dos de mis perros y ya no sé qué hacer...

Tengo 3 perros en casa: 2 hembras que llevan juntas ya 3 años y un perro que por circunstancias de la vida ha venido a vivir conmigo hace unos meses.

Entre las 2 hembras ha habido peleas de vez en cuando, supongo que por tema de dominancia, pero no pasa de ser algo aislado que se resuelve sin demasiados problemas.

El problema viene dado por el macho y una de las hembras (se supone que la dominante).

El perro es un caniche toy de 11 años. La perra es mestiza con mezcla de caniche, un poco más grande que el macho. Tiene también 11 años.

La verdad es que es un perro que siempre ha estado malcriado. vivía con mis abuelos, personas mayores que no supieron establecer supongo quién era el lider.

Tras el fallecimiento de mis abuelos, y tras barajar otras opciones decidimos traerlo a casa.

Al principio todo iba bien, sin demasiados altercados. No había peleas.

Hace 1 mes tuvimos que castrar al macho para evitar que hubiera apareamiento con las hembras, y yo no sé si ha venido ocasionado por esto, pero desde hace un par de semanas mi casa es un caos total.

Durante el día lo normal es que no haya enfrentamientos, pero por la noche... es desesperante. El macho comienza a ladrar y atacar a la hembra y esta reacciona contra él. Ninguno de los 2 cede. Y no solo eso, la hembra cuando se producen estos altercados también ataca a la otra hembra, que la pobre está sin meterse en nada.

Ya no sabemos qué hacer... no es por el daño que se puedan hacer, que no creo que sea demasiado, porque son perros pequeños. Pero lo que más me preocupa es que montan un escándalo tremendo y al final los vecinos nos van a llamar la atención, con razón, porque el enfrentamiento es contínuo.

A veces hay comida por medio, pero otras veces no hay ninguna razón aparente. Simplemente que el macho se levanta de la cuna y va a por la hembra a enzarzarse con ella.

He probado a mantener alejado al macho, atado con una correa, pero no sirve de nada. También intenta pelear. También hemos probado a separarlos en habitaciones diferentes, pero en cuanto el macho queda aislado solo en otra habitación comienza a llorar y ladrar, y tampoco sirve de nada...

Ya no sé que hacer. Al final después de todo el esfuerzo y sacrificio para que siga con nosotros me temo que vamos a tener que buscar otro hogar para él, cosa que no es nada fácil teniendo en cuenta sus comportamientos...

Si alguien me pudiera ayudar, dar algún consejo para darle una última oportunidad, estaría enormemente agradecida.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Creo que se os ha pasado por alto la posibilidad de contratar un profesional del sector que os pueda ayudar en casa.

Antes de tirar por el camino rápido, digo.

El caso no es un caso para solucionar por foro. No sabemos por qué ataca, no sabemos a qué es debida la agresividad redirigida que muestra la hembra con la otra perra. No sabemos si puediera ser por problemas físicos (es importante que los descartes, sobre todo en el macho)... es mejor que lo vea alguien en persona.
invitado

Mensaje por invitado »

Gracias por la respuesta. A pesar de haber pensado en ello, por desgracia es un opción que económicamente no podemos permitirnos, por eso buscaba ayuda aquí antes de tomar otra decisión.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Tienes un privado
Responder