NUEVO PERREPORTAJE: EL BEAGLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- Dr. Bender
- Usuari@ avanzad@
- Mensajes: 380
- Registrado: Vie Feb 13, 2009 3:28 am
- Ubicación: Murcia, la bella y noble.
NUEVO PERREPORTAJE: EL BEAGLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno pues estamos ante una de las razas más famosas de los últimos tiempos, el ladrido también es el más musical. Es una mezcla de ladrido con aullido muy identificable. Me toca mucho la fibra esta raza, bonico es el Beagle...
Su belleza, limpieza y disposición para la familia lo convierten en una de las razas favoritas de los últimos tiempos. No hay que olvidar que se trata de un cazador y su educación ha de ser firme si no queremos problemas en el futuro. Todo ello sin dejar a un lado que es un perro realmente bonito tanto de cachorro como de adulto, vamos una flipada de perro que cuenta también con un olfato único, por cierto. Vamos con el más peque de los sabuesos ingleses.
Es un animal encantador al que le encantan las visitas y nuestra compañía.
Además tiene el privilegio esta semana de ocupar el siguiente lugar jejejje:
Perros de companía provenientes de la caza Vol. VII: EL BEAGLE
HISTORIA Y DESCRIPCIÓN DE LA RAZA
Es el más pequeño de los sabuesos ingleses, utilizado para la caza de la liebre y del conejo salvaje, en grupos, más o menos numerosos. Con un carácter muy agradable y simpático, se muestra muy veloz y determinado en la caza, sabiendo seguir muy bien el rastro de los animales y aproximándose a ellos con rapidez y gran seguridad. Muy limpio y poco ruidoso, puede vivir perfectamente en la casa donde ocupa poco espacio, sin exigirle un gran esfuerzo a su propietario.
Los orígenes de este perro son muy antiguos: existía ya en el siglo III como lo demuestra una poesía escocesa de aquella época.
El Beagle encontró su momento de especial gloria en los tiempos de Isabel I que tenía un criadero en la corte, ocupándose de sus perros con gran pasión. Sucesivamente el Beagle tuvo períodos de olvido cuando se preferían perros más veloces para la caza de la liebre y otros animales. Ganó el terreno perdido cuando, cruzado con el Harrier, se hizo más veloz y más seguro para la caza. Hacia la mitad del siglo XIX, es introducido en Francia que a partir de entonces se convirtió en su segunda patria.
Más adelante, por sus óptimas características naturales, se difundió también en América donde hasta hoy es muy popular tanto en las exposiciones caninas como en el ambiente de caza donde es utilizado para el zorro y para el mapache u osito lavador.
Los orígenes del beagle son confusos y remotos. En el año 350 a. C. Jenofonte ya describía a unos sabuesos que coinciden en la mayoría de detalles con el beagle. Según se cree fueron los romanos quienes los llevaron a Inglaterra como cazadores de conejos y una vez allí fueron cruzados con sabuesos del lugar. Los Talbot Houndson son considerados los ancestros del Southern Hound, el beagle, y el foxhound.
Entre el 1300 y el 1400 los beagles alcanzaron un elevado grado de popularidad entre los monarcas británicos. Eduardo II y Enrique VII ya tenían jaurías de Glove Beagles, llamados así por su reducido tamaño, cabían en un guante e Isabel I tenía Beagles que solamente medían 22 centímetros. Las jaurías de sabuesos eran populares en casi todas las grandes propiedades campestres. Hacia el 1400, los Beagles ya se habían extendido por Gran Bretaña, Italia, Grecia y Francia aumentando así su popularidad.
Sobre el 1700, existían dos tipos de sabuesos especializados en la caza del conejo: el Southern Hound, y el más veloz North Country Beagle. Debido al gran auge que estaba experimentando la cacería del zorro los Beagles iban perdiendo terreno cada vez más, en favor de los Foxhounds. Afortunadamente para la existencia del Beagle, los granjeros en Inglaterra, Irlanda y Gales siguieron manteniendo jaurías con las que salían a cazar.
A principios de la década de 1870, los Beagle dan el salto a los Estados Unidos, donde se volvió muy popular. Norman Elmore de Nueva Jersey y el general Richard Rowet, de Illinois importaron Beagles ingleses de excelente tipo y pedigrí y dieron comienzo poco a poco a la idea de llevar registros de los apareamientos y camadas para un mayor control de la raza. Hasta ese momento, el Beagle inglés había sido adiestrado principalmente para perseguir zorros, y había sido criado para alcanzar una altura de 37-42 centímetros en la cruz. El reverendo Phillip Honeywood criaba su jauría de Essex (Inglaterra) potenciando sus habilidades cazadores sin importarle la apariencia, mientras que su compatriota Thomas Johnson se encargó de criar líneas de Beagle que pudiesen tanto cazar como verse atractivos. En América, sin embargo el Beagle fue criado con el fin de reducir su altura. Actualmente, no es difícil encontrar Beagles de una altura de sólo 25 o 30 centímetros en la cruz.
El nombre que recibe la raza tiene dos posibles orígenes. Por un lado se considera una derivación de la palabra celta beag que significa pequeño, mientras que por otro se sostiene que proviene de la palabra francesa begueule que significa boca abierta, quizá en referencia al estruendoso clamor que producen en el grupo.
Durante todo este periodo de tiempo, el Beagle fue visto estrictamente como un perro de caza, siendo criado y adiestrado exclusivamente para ello. No ha sido hasta más tarde cuando el Beagle comenzó a popularizarse por sus cualidades como animal de compañía. Sin embargo, a pesar de ello el Beagle siempre ha estado y estará muy unido a los cazadores. El Beagle es orginario de la raza Basset Hound. Se considera que este perro es más débil que el Basset Hound y demás sabuesos. Por la poca duración de sus huesos. Cuando estos perros sufrían daños físicos eran rescatados por perros como el San Bernardo y el Mastín Inglés o el NapoLitano.
Hoy esta raza es muy popular, difundida por todas las partes y apreciada por su carácter dulce y suave, por su gran limpieza y también porque su crianza casi nunca presenta grandes dificultades. Sin embargo detenta un triste "récord", ya que es el perro más utilizado para la experimentación de fármacos y para la vivisección, en sus formas más crueles.
Es un perro muy bien proporcionado y de líneas armoniosas, de constitución compacta, que se mueve con brío y soltura. Tiene la cabeza potente en proporción al tronco, sin aparentar ser nunca demasiado pesada ni tosca. Las orejas son largas, de nacimiento bastante bajo y ancho, bien redondeadas en sus extremos y llevadas planas contra la cabeza. El tronco es corto, compacto y sólido, con la cola emplazada bastante arriba y de buena longitud. Las extremidades tienen osamenta fuerte, en aplomo perfecto, y los pies son bien compactos, cerrados y redondos. La capa está constituida por pelo liso, plano, muy tupido, un poco más largo en la parte final de la cola. La piel es bastante fina y bien adherida sobre todo el cuerpo a excepción del cuello donde forma una pequeña papada.
STANDARD OFICIAL
F.C.I. N° 161
ORIGEN: Gran Bretaña
FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR ORIGINAL VÁLIDO: 24. 06. 1987.
CLASIFICACIÓN F.C.I.: Grupo VI: Perros tipo sabueso, perros de rastro (exceptuando lebreles) y razas semejantes. Sección 1.3: Perros tipo sabueso de talla pequeña. Con prueba de Trabajo.
APARIENCIA GENERAL: Es un perro de estructura corporal compacta y robusta, que da la impresión de calidad sin ser tosco.
CARACTERISTICAS: Es un perro alegre, cuya función esencial es la de cazar principalmente a la liebre siguiendo su rastro. Es audaz y desarrolla una gran actividad con determinación y tenacidad. Es alerta, inteligente y posee un temperamento equilibrado.
TEMPERAMENTO: Es amable y vigilante, no muestra agresividad ni timidez.
CABEZA: De longitud adecuada. Es potente, sin ser tosca, más fina en la hembra, libre de arrugas y sin fruncir el ceño.
Cráneo: Ligeramente abombado, moderadamente amplio con una cresta occipital leve.
Stop: Está bien definido y divide la distancia entre el occipucio y la punta de la nariz en dos partes lo más iguales posible.
Nariz: Ancha, negra de preferencia, aunque se permite una pigmentación atenuada en ejemplares de colores claros. Ventanas amplias.
Hocico: No es puntiagudo; labios razonablemente desarrollados.
Ojos: Color café oscuro o avellana, bastante grandes, ni hundidos, ni prominentes, bien separados uno de otro, con una expresión dulce y simpática.
Orejas: Largas, con la punta redondeada la cual alcanza cerca del extremo de la nariz cuando las orejas son dirigidas hacia adelante. De inserción baja, textura fina, cuelgan graciosamente pegadas a las mejillas.
MORDIDA / DENTADURA: Las mandíbulas deben ser fuertes, con una mordida de tijera perfecta, regular y completa, es decir, que los incisivos superiores se superponen estrechamente a los inferiores y son implantados verticalmente en los maxilares.
CUELLO: Suficientemente largo para permitir al sabueso inclinarse durante el rastreo; ligeramente arqueado y muestra una pequeña papada.
CUERPO:
Línea superior: Recta y nivelada.
Lomo: Corto, pero bien balanceado, poderoso y flexible, sin estar excesivamente levantado.
Tórax: Desciende hasta debajo de los codos.
Costillas: Bien arqueadas que se extienden perfectamente hacia atrás.
EXTREMIDADES:
MIEMBROS ANTERIORES: Miembros delanteros rectos, verticales y bien colocados bajo el cuerpo; con buena sustancia y huesos redondos sin disminuir hasta los pies.
Hombros: Colocados hacia atrás, no pesados.
Codos: Firmes sin desviaciones hacia afuera o hacia adentro. La altura hasta el codo es casi la mitad de la altura a la cruz.
Metacarpos: Cortos.
MIEMBROS POSTERIORES: Muslos musculosos. Rodillas anguladas. Articulaciones tibio-tarsianas firmes, de colocación baja paralelas entre sí.
PIES: Compactos y firmes. Bien articulados, con almohadillas fuertes. No presenta pies de liebre.Uñas cortas.
COLA: Fuerte y moderadamente larga. De inserción alta, es llevada alegremente, pero no enroscada sobre la espalda o inclinada hacia adelante desde su raíz. Bien cubierta de pelo, sobre todo en su parte inferior.
MOVIMIENTO: Espalda nivelada y firme; el perro no se balancea en su movimiento. Zancada libre, con un alcance largo y recto en el frente sin acción alta; los miembros posteriores muestran buen impulso. No debe presentar un movimiento estrecho, ni un movimiento circular hacia afuera o cruzamiento en el frente.
PELAJE:
PELO: Corto, denso, resistente a la intemperie.
COLOR: Cualquier color reconocido para los Hound, exceptuando el color hígado. La punta de la cola es blanca.
TAMAÑO: Altura mínima deseable hasta la cruz de 33 cm (13 pulgadas). Altura máxima deseable hasta la cruz de 40 cm (16 pulgadas).
FALTAS: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de esta se considerará al grado de la desviación al estándar.
NOTA: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.
CARÁCTER. CONSIDERACIONES SOBRE SU COMPORTAMIENTO.
Los beagles son sabuesos, criados para perseguir presas en el campo. Esto los convierte en perros energéticos, independientes, extrovertidos, y a veces tercos, ya que siempre quieren perseguir hasta lograr el objetivo. No hay diferencia en temperamento entre las dos variedades de beagles (13 o 15 pulgadas).
Los beagles fueron criados y mantenidos en jaurías. Esto los convierte en genéticamente predispuestos a la compañía. Si no la tienen de otro perro, la demandarán de ti. Si no obtienen suficiente estimulación de su "jauría", se entretendrán a si mismos, y esto siempre significa problemas!! Es interminable la lista de cosas que los beagles han masticado, comido, o destruido! Por haber sido criados así, generalmente se llevan bien con otros perros, e incluso, con gatos.
Los beagles no son aptos para vivir fuera de la casa, y muy especialmente si solo tienes uno. Nuevamente, necesitan mantenerse ocupados y si se los deja solos en el jardín, lo habitual es que caven, ladren, y busquen maneras de salirse y divertirse. Si te dedicas a pasearlos por la mañana y pasar mucho tiempo con ellos antes de ir al trabajo y cuando regresas a la casa, deberían poder pasar el día en un jardín cercado. Sin embargo, la mayoría de los dueños de beagles mantienen sus perros dentro de la casa mientras no están, por muchos motivos, incluyendo la posibilidad del robo, de que se salgan, de que sea molestado por gente u otros perros. Lo mejor es tener un lugar seguro dentro de la casa.
Los beagles tienen muchísima energía, y se adaptan bien a quienes gustan de dar largas caminatas. Puedes tener un beagle en un departamento, pero debes ser extremadamente dedicado a la hora de sacar a tu perro a su caminata. Criados para perseguir conejos y zorros en el campo, no les molestará acompañarte a correr. Ten presente que debes esperar a que tu perro cumpla un año de edad para hacer que corra, y debes comenzar lentamente. Habla con tu veterinario para más información sobre correr con tu perro.
En términos generales, los beagles adoran jugar, y son perros felices, y siempre y cuando entiendas su personalidad pueden ser una gran adición a tu familia.
EL LADRIDO
No son perros especialmente ladradores sino mordedores. Solamente suelen ladrar durante las cacerías para avisar a los cazadores que se encuentran sobre la presa. Además de los sonidos comunes a todos los perros, ladridos, gruñidos, gemidos, se caracterizan por un ladrido típico de la raza, un 'canto' mezcla de ladrido y aullido. Generalmente emiten este sonido cuando detectan un olor que llama su atención. El ladrido de un beagle es fuerte debido a su gran capacidad pulmonar pero no alcanza un tono muy grave. Con frecuencia estos perros sufren distorsiones en sus ladridos, sobre todo cuando son jóvenes.
Nota: esta información está en disonancia con lo publicado el mes pasado en PERROS Y COMPAÑÍA. Esta revista asegura que el Beagle es una de las razas más ladradoras del mundo. Como no termina de convencerme esta afirmación- a pesar de venir de mi revista favorita- dejo las dos opiniones porque seguro que habrá casos que se ajusten a ellas en mayor o menor medida. A todos los Beagles que he conocido, incluyendo el de mi tía les gusta ladrar más que a los tontos el agua. Sin embargo cuando van creciendo paran un poquito el carro.
ENTRENAMIENTO Y CUIDADOS
ENTRENAMIENTO
La mayoría de los sabuesos presentan un desafío mayor para entrenar. Al entrenar beagles, a menudo se dice que ellos tienen sus propios planes. No significa forzosamente que su entrenamiento sea difícil, sino que tienes que encontrar el método de entrenamiento que funcione con tu perro. La mayoría de la gente encuentra que la comida es el mejor motivador para los beagles, aunque no todos los entrenadores están a favor de entrenar con comida. En mi experiencia, los beagles se entrenan tan bien como cualquier otra raza, con la única "desventaja" que por ser sabuesos, es muy fácil para ellos detectar un olor y comenzar a seguirlo, olvidándose de la sesión de entrenamiento. Yo no estoy de acuerdo en reprimirlos por esto, ya que es un talento natural de los Beagles que deberíamos reforzar. En entrenamiento con un beagle, comenzaría trabajando en un área donde no existan demasiados estímulos olfativos que actúen como distracción, aumentando las distracciones olfativas muy gradualmente.
Definitivamente no apoyo la creencia que el beagle necesita un entrenamiento firme. El beagle no es una raza candidata a ser 100% obediente. Si lo que buscas es un perro 100% obediente y muy fácil de entrenar, tal vez sea mejor que busques otra alternativa en lugar de un beagle.
CUIDADOS MÍNIMOS, ENFERMEDADES ASOCIADAS A LA RAZA BEAGLE
Problemas genéticos
Los beagles (al igual que todas las razas) deberían ser criadas con cuidado y sólo por gente con conocimientos, para así disminuir la posibilidad de problemas hereditarios. Algunos problemas encontrados en los beagles son:
Problemas en los ojos
*
Prolapso de la glándula del tercer párpado (ojo de cereza). Muy común. Inflamación de la glándula del tercer párpado
*
Glaucoma. Incremento de la presión en el interior del ojo
*
Cataratas. El cristalino se vuelve nuboso
*
Displasia de retina. La retina se pliega o se desplaza, lo que puede causar ceguera
*
Atrofia retinal progresiva. Las células de la retina se deterioran con el tiempo, causando ceguera
Otros problemas
*
Epilepsia. Muy común. Disfunción del cerebro que causa convulsiones.
*
Paladar blando elongado. El paladar blando en la parte de atrás de la garganta está elongado e interfiere con la laringe.
*
Paladar y Labio Leporino. Abertura entre las cavidades oral y nasal, que impide que el cachorro se amamante.
*
Criptorquidismo. Unilateral o bilateral, donde uno o ambos testículos no descienden.
*
Enfermedad de disco intervertebral. Degeneración de los discos intervertebrales qeu causan dolor severo en la espalda y el cuello.
*
Estenosis Pulmonar. Defecto cardíaco que puede causar falla cardíaca.
*
Falla renal
*
Cáncer de vejiga
Los cuidados que la raza Beagle necesita son mínimos debido a su pelo corto. Se necesita cepillarlo de vez en cuando, y bañarlo solo cuando hace falta con un jabón suave o shampoo seco. Hay que tener especial cuidado con sus orejas, al menos una vez por semana hay que limpiarlas para evitar infecciones.
Lo ideal para esta raza es correr libremente, pero si no es posible se lo debe hacer caminar varias veces en la semana.
No se debe seguir ningún tipo de dieta especial, pero si tener en cuenta que son perros que comen todo lo que le ponga delante, si lo sobre alimenta será obeso.
El Beagle es una raza que puede sufrir problemas con la obesidad, tener epilepsia, algunos trastornos genéticos oculares y hemorragias.
Pueden sufrir trastornos en la piel, la espina dorsal y en el corazón.
MÁS FOTOS DEL BEAGLE
Espero os haya gustado!
By Dr. BeNdEr
El perreportero más dicharachero!
Su belleza, limpieza y disposición para la familia lo convierten en una de las razas favoritas de los últimos tiempos. No hay que olvidar que se trata de un cazador y su educación ha de ser firme si no queremos problemas en el futuro. Todo ello sin dejar a un lado que es un perro realmente bonito tanto de cachorro como de adulto, vamos una flipada de perro que cuenta también con un olfato único, por cierto. Vamos con el más peque de los sabuesos ingleses.
Es un animal encantador al que le encantan las visitas y nuestra compañía.
Además tiene el privilegio esta semana de ocupar el siguiente lugar jejejje:
Perros de companía provenientes de la caza Vol. VII: EL BEAGLE
HISTORIA Y DESCRIPCIÓN DE LA RAZA
Es el más pequeño de los sabuesos ingleses, utilizado para la caza de la liebre y del conejo salvaje, en grupos, más o menos numerosos. Con un carácter muy agradable y simpático, se muestra muy veloz y determinado en la caza, sabiendo seguir muy bien el rastro de los animales y aproximándose a ellos con rapidez y gran seguridad. Muy limpio y poco ruidoso, puede vivir perfectamente en la casa donde ocupa poco espacio, sin exigirle un gran esfuerzo a su propietario.
Los orígenes de este perro son muy antiguos: existía ya en el siglo III como lo demuestra una poesía escocesa de aquella época.
El Beagle encontró su momento de especial gloria en los tiempos de Isabel I que tenía un criadero en la corte, ocupándose de sus perros con gran pasión. Sucesivamente el Beagle tuvo períodos de olvido cuando se preferían perros más veloces para la caza de la liebre y otros animales. Ganó el terreno perdido cuando, cruzado con el Harrier, se hizo más veloz y más seguro para la caza. Hacia la mitad del siglo XIX, es introducido en Francia que a partir de entonces se convirtió en su segunda patria.
Más adelante, por sus óptimas características naturales, se difundió también en América donde hasta hoy es muy popular tanto en las exposiciones caninas como en el ambiente de caza donde es utilizado para el zorro y para el mapache u osito lavador.
Los orígenes del beagle son confusos y remotos. En el año 350 a. C. Jenofonte ya describía a unos sabuesos que coinciden en la mayoría de detalles con el beagle. Según se cree fueron los romanos quienes los llevaron a Inglaterra como cazadores de conejos y una vez allí fueron cruzados con sabuesos del lugar. Los Talbot Houndson son considerados los ancestros del Southern Hound, el beagle, y el foxhound.
Entre el 1300 y el 1400 los beagles alcanzaron un elevado grado de popularidad entre los monarcas británicos. Eduardo II y Enrique VII ya tenían jaurías de Glove Beagles, llamados así por su reducido tamaño, cabían en un guante e Isabel I tenía Beagles que solamente medían 22 centímetros. Las jaurías de sabuesos eran populares en casi todas las grandes propiedades campestres. Hacia el 1400, los Beagles ya se habían extendido por Gran Bretaña, Italia, Grecia y Francia aumentando así su popularidad.
Sobre el 1700, existían dos tipos de sabuesos especializados en la caza del conejo: el Southern Hound, y el más veloz North Country Beagle. Debido al gran auge que estaba experimentando la cacería del zorro los Beagles iban perdiendo terreno cada vez más, en favor de los Foxhounds. Afortunadamente para la existencia del Beagle, los granjeros en Inglaterra, Irlanda y Gales siguieron manteniendo jaurías con las que salían a cazar.
A principios de la década de 1870, los Beagle dan el salto a los Estados Unidos, donde se volvió muy popular. Norman Elmore de Nueva Jersey y el general Richard Rowet, de Illinois importaron Beagles ingleses de excelente tipo y pedigrí y dieron comienzo poco a poco a la idea de llevar registros de los apareamientos y camadas para un mayor control de la raza. Hasta ese momento, el Beagle inglés había sido adiestrado principalmente para perseguir zorros, y había sido criado para alcanzar una altura de 37-42 centímetros en la cruz. El reverendo Phillip Honeywood criaba su jauría de Essex (Inglaterra) potenciando sus habilidades cazadores sin importarle la apariencia, mientras que su compatriota Thomas Johnson se encargó de criar líneas de Beagle que pudiesen tanto cazar como verse atractivos. En América, sin embargo el Beagle fue criado con el fin de reducir su altura. Actualmente, no es difícil encontrar Beagles de una altura de sólo 25 o 30 centímetros en la cruz.
El nombre que recibe la raza tiene dos posibles orígenes. Por un lado se considera una derivación de la palabra celta beag que significa pequeño, mientras que por otro se sostiene que proviene de la palabra francesa begueule que significa boca abierta, quizá en referencia al estruendoso clamor que producen en el grupo.
Durante todo este periodo de tiempo, el Beagle fue visto estrictamente como un perro de caza, siendo criado y adiestrado exclusivamente para ello. No ha sido hasta más tarde cuando el Beagle comenzó a popularizarse por sus cualidades como animal de compañía. Sin embargo, a pesar de ello el Beagle siempre ha estado y estará muy unido a los cazadores. El Beagle es orginario de la raza Basset Hound. Se considera que este perro es más débil que el Basset Hound y demás sabuesos. Por la poca duración de sus huesos. Cuando estos perros sufrían daños físicos eran rescatados por perros como el San Bernardo y el Mastín Inglés o el NapoLitano.
Hoy esta raza es muy popular, difundida por todas las partes y apreciada por su carácter dulce y suave, por su gran limpieza y también porque su crianza casi nunca presenta grandes dificultades. Sin embargo detenta un triste "récord", ya que es el perro más utilizado para la experimentación de fármacos y para la vivisección, en sus formas más crueles.
Es un perro muy bien proporcionado y de líneas armoniosas, de constitución compacta, que se mueve con brío y soltura. Tiene la cabeza potente en proporción al tronco, sin aparentar ser nunca demasiado pesada ni tosca. Las orejas son largas, de nacimiento bastante bajo y ancho, bien redondeadas en sus extremos y llevadas planas contra la cabeza. El tronco es corto, compacto y sólido, con la cola emplazada bastante arriba y de buena longitud. Las extremidades tienen osamenta fuerte, en aplomo perfecto, y los pies son bien compactos, cerrados y redondos. La capa está constituida por pelo liso, plano, muy tupido, un poco más largo en la parte final de la cola. La piel es bastante fina y bien adherida sobre todo el cuerpo a excepción del cuello donde forma una pequeña papada.
STANDARD OFICIAL
F.C.I. N° 161
ORIGEN: Gran Bretaña
FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR ORIGINAL VÁLIDO: 24. 06. 1987.
CLASIFICACIÓN F.C.I.: Grupo VI: Perros tipo sabueso, perros de rastro (exceptuando lebreles) y razas semejantes. Sección 1.3: Perros tipo sabueso de talla pequeña. Con prueba de Trabajo.
APARIENCIA GENERAL: Es un perro de estructura corporal compacta y robusta, que da la impresión de calidad sin ser tosco.
CARACTERISTICAS: Es un perro alegre, cuya función esencial es la de cazar principalmente a la liebre siguiendo su rastro. Es audaz y desarrolla una gran actividad con determinación y tenacidad. Es alerta, inteligente y posee un temperamento equilibrado.
TEMPERAMENTO: Es amable y vigilante, no muestra agresividad ni timidez.
CABEZA: De longitud adecuada. Es potente, sin ser tosca, más fina en la hembra, libre de arrugas y sin fruncir el ceño.
Cráneo: Ligeramente abombado, moderadamente amplio con una cresta occipital leve.
Stop: Está bien definido y divide la distancia entre el occipucio y la punta de la nariz en dos partes lo más iguales posible.
Nariz: Ancha, negra de preferencia, aunque se permite una pigmentación atenuada en ejemplares de colores claros. Ventanas amplias.
Hocico: No es puntiagudo; labios razonablemente desarrollados.
Ojos: Color café oscuro o avellana, bastante grandes, ni hundidos, ni prominentes, bien separados uno de otro, con una expresión dulce y simpática.
Orejas: Largas, con la punta redondeada la cual alcanza cerca del extremo de la nariz cuando las orejas son dirigidas hacia adelante. De inserción baja, textura fina, cuelgan graciosamente pegadas a las mejillas.
MORDIDA / DENTADURA: Las mandíbulas deben ser fuertes, con una mordida de tijera perfecta, regular y completa, es decir, que los incisivos superiores se superponen estrechamente a los inferiores y son implantados verticalmente en los maxilares.
CUELLO: Suficientemente largo para permitir al sabueso inclinarse durante el rastreo; ligeramente arqueado y muestra una pequeña papada.
CUERPO:
Línea superior: Recta y nivelada.
Lomo: Corto, pero bien balanceado, poderoso y flexible, sin estar excesivamente levantado.
Tórax: Desciende hasta debajo de los codos.
Costillas: Bien arqueadas que se extienden perfectamente hacia atrás.
EXTREMIDADES:
MIEMBROS ANTERIORES: Miembros delanteros rectos, verticales y bien colocados bajo el cuerpo; con buena sustancia y huesos redondos sin disminuir hasta los pies.
Hombros: Colocados hacia atrás, no pesados.
Codos: Firmes sin desviaciones hacia afuera o hacia adentro. La altura hasta el codo es casi la mitad de la altura a la cruz.
Metacarpos: Cortos.
MIEMBROS POSTERIORES: Muslos musculosos. Rodillas anguladas. Articulaciones tibio-tarsianas firmes, de colocación baja paralelas entre sí.
PIES: Compactos y firmes. Bien articulados, con almohadillas fuertes. No presenta pies de liebre.Uñas cortas.
COLA: Fuerte y moderadamente larga. De inserción alta, es llevada alegremente, pero no enroscada sobre la espalda o inclinada hacia adelante desde su raíz. Bien cubierta de pelo, sobre todo en su parte inferior.
MOVIMIENTO: Espalda nivelada y firme; el perro no se balancea en su movimiento. Zancada libre, con un alcance largo y recto en el frente sin acción alta; los miembros posteriores muestran buen impulso. No debe presentar un movimiento estrecho, ni un movimiento circular hacia afuera o cruzamiento en el frente.
PELAJE:
PELO: Corto, denso, resistente a la intemperie.
COLOR: Cualquier color reconocido para los Hound, exceptuando el color hígado. La punta de la cola es blanca.
TAMAÑO: Altura mínima deseable hasta la cruz de 33 cm (13 pulgadas). Altura máxima deseable hasta la cruz de 40 cm (16 pulgadas).
FALTAS: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de esta se considerará al grado de la desviación al estándar.
NOTA: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.
CARÁCTER. CONSIDERACIONES SOBRE SU COMPORTAMIENTO.
Los beagles son sabuesos, criados para perseguir presas en el campo. Esto los convierte en perros energéticos, independientes, extrovertidos, y a veces tercos, ya que siempre quieren perseguir hasta lograr el objetivo. No hay diferencia en temperamento entre las dos variedades de beagles (13 o 15 pulgadas).
Los beagles fueron criados y mantenidos en jaurías. Esto los convierte en genéticamente predispuestos a la compañía. Si no la tienen de otro perro, la demandarán de ti. Si no obtienen suficiente estimulación de su "jauría", se entretendrán a si mismos, y esto siempre significa problemas!! Es interminable la lista de cosas que los beagles han masticado, comido, o destruido! Por haber sido criados así, generalmente se llevan bien con otros perros, e incluso, con gatos.
Los beagles no son aptos para vivir fuera de la casa, y muy especialmente si solo tienes uno. Nuevamente, necesitan mantenerse ocupados y si se los deja solos en el jardín, lo habitual es que caven, ladren, y busquen maneras de salirse y divertirse. Si te dedicas a pasearlos por la mañana y pasar mucho tiempo con ellos antes de ir al trabajo y cuando regresas a la casa, deberían poder pasar el día en un jardín cercado. Sin embargo, la mayoría de los dueños de beagles mantienen sus perros dentro de la casa mientras no están, por muchos motivos, incluyendo la posibilidad del robo, de que se salgan, de que sea molestado por gente u otros perros. Lo mejor es tener un lugar seguro dentro de la casa.
Los beagles tienen muchísima energía, y se adaptan bien a quienes gustan de dar largas caminatas. Puedes tener un beagle en un departamento, pero debes ser extremadamente dedicado a la hora de sacar a tu perro a su caminata. Criados para perseguir conejos y zorros en el campo, no les molestará acompañarte a correr. Ten presente que debes esperar a que tu perro cumpla un año de edad para hacer que corra, y debes comenzar lentamente. Habla con tu veterinario para más información sobre correr con tu perro.
En términos generales, los beagles adoran jugar, y son perros felices, y siempre y cuando entiendas su personalidad pueden ser una gran adición a tu familia.
EL LADRIDO
No son perros especialmente ladradores sino mordedores. Solamente suelen ladrar durante las cacerías para avisar a los cazadores que se encuentran sobre la presa. Además de los sonidos comunes a todos los perros, ladridos, gruñidos, gemidos, se caracterizan por un ladrido típico de la raza, un 'canto' mezcla de ladrido y aullido. Generalmente emiten este sonido cuando detectan un olor que llama su atención. El ladrido de un beagle es fuerte debido a su gran capacidad pulmonar pero no alcanza un tono muy grave. Con frecuencia estos perros sufren distorsiones en sus ladridos, sobre todo cuando son jóvenes.
Nota: esta información está en disonancia con lo publicado el mes pasado en PERROS Y COMPAÑÍA. Esta revista asegura que el Beagle es una de las razas más ladradoras del mundo. Como no termina de convencerme esta afirmación- a pesar de venir de mi revista favorita- dejo las dos opiniones porque seguro que habrá casos que se ajusten a ellas en mayor o menor medida. A todos los Beagles que he conocido, incluyendo el de mi tía les gusta ladrar más que a los tontos el agua. Sin embargo cuando van creciendo paran un poquito el carro.
ENTRENAMIENTO Y CUIDADOS
ENTRENAMIENTO
La mayoría de los sabuesos presentan un desafío mayor para entrenar. Al entrenar beagles, a menudo se dice que ellos tienen sus propios planes. No significa forzosamente que su entrenamiento sea difícil, sino que tienes que encontrar el método de entrenamiento que funcione con tu perro. La mayoría de la gente encuentra que la comida es el mejor motivador para los beagles, aunque no todos los entrenadores están a favor de entrenar con comida. En mi experiencia, los beagles se entrenan tan bien como cualquier otra raza, con la única "desventaja" que por ser sabuesos, es muy fácil para ellos detectar un olor y comenzar a seguirlo, olvidándose de la sesión de entrenamiento. Yo no estoy de acuerdo en reprimirlos por esto, ya que es un talento natural de los Beagles que deberíamos reforzar. En entrenamiento con un beagle, comenzaría trabajando en un área donde no existan demasiados estímulos olfativos que actúen como distracción, aumentando las distracciones olfativas muy gradualmente.
Definitivamente no apoyo la creencia que el beagle necesita un entrenamiento firme. El beagle no es una raza candidata a ser 100% obediente. Si lo que buscas es un perro 100% obediente y muy fácil de entrenar, tal vez sea mejor que busques otra alternativa en lugar de un beagle.
CUIDADOS MÍNIMOS, ENFERMEDADES ASOCIADAS A LA RAZA BEAGLE
Problemas genéticos
Los beagles (al igual que todas las razas) deberían ser criadas con cuidado y sólo por gente con conocimientos, para así disminuir la posibilidad de problemas hereditarios. Algunos problemas encontrados en los beagles son:
Problemas en los ojos
*
Prolapso de la glándula del tercer párpado (ojo de cereza). Muy común. Inflamación de la glándula del tercer párpado
*
Glaucoma. Incremento de la presión en el interior del ojo
*
Cataratas. El cristalino se vuelve nuboso
*
Displasia de retina. La retina se pliega o se desplaza, lo que puede causar ceguera
*
Atrofia retinal progresiva. Las células de la retina se deterioran con el tiempo, causando ceguera
Otros problemas
*
Epilepsia. Muy común. Disfunción del cerebro que causa convulsiones.
*
Paladar blando elongado. El paladar blando en la parte de atrás de la garganta está elongado e interfiere con la laringe.
*
Paladar y Labio Leporino. Abertura entre las cavidades oral y nasal, que impide que el cachorro se amamante.
*
Criptorquidismo. Unilateral o bilateral, donde uno o ambos testículos no descienden.
*
Enfermedad de disco intervertebral. Degeneración de los discos intervertebrales qeu causan dolor severo en la espalda y el cuello.
*
Estenosis Pulmonar. Defecto cardíaco que puede causar falla cardíaca.
*
Falla renal
*
Cáncer de vejiga
Los cuidados que la raza Beagle necesita son mínimos debido a su pelo corto. Se necesita cepillarlo de vez en cuando, y bañarlo solo cuando hace falta con un jabón suave o shampoo seco. Hay que tener especial cuidado con sus orejas, al menos una vez por semana hay que limpiarlas para evitar infecciones.
Lo ideal para esta raza es correr libremente, pero si no es posible se lo debe hacer caminar varias veces en la semana.
No se debe seguir ningún tipo de dieta especial, pero si tener en cuenta que son perros que comen todo lo que le ponga delante, si lo sobre alimenta será obeso.
El Beagle es una raza que puede sufrir problemas con la obesidad, tener epilepsia, algunos trastornos genéticos oculares y hemorragias.
Pueden sufrir trastornos en la piel, la espina dorsal y en el corazón.
MÁS FOTOS DEL BEAGLE
Espero os haya gustado!
By Dr. BeNdEr
El perreportero más dicharachero!
Músico y cinófilo. Mi canal de youtube
http://www.youtube.com/user/JuanJosePelegrin
Mi espacio:
www.myspace.com/doctorbender
El perreportero más dicharachero.
http://www.youtube.com/user/JuanJosePelegrin
Mi espacio:
www.myspace.com/doctorbender
El perreportero más dicharachero.
Genial!Yo tambien pongo unos datos que tengo.
Es probable que estos perros fueran llevados a Gran Bretaña por las legiones romanas, aunque, al no haber documentación alguna que lo confirme, todo lo que se puede hacer es aventurar hipótesis más o menos verosímiles.
Naturalmente,no se trataba de los beagle de nuestros días: había que recorrer todavía un camino muy largo. Pero puede suponerse que a la formación del tipo moderno de beagle hayan concurrido no sólo los diferentes sabuesos que se habían ido difundiendo en el norte y el sur del país, sino también los talbot,de manto casi exclusivamente blanco, que en el siglo XI Guillermo el Conquistador habría llevado a Gran Bretaña.
La fortuna de estos pequeños cazadores fue siempre en aumento, ya que no eran molestos ni requerían especiales atenciones. Están muy bien proporcionados, son de factura armoniosa y especialmente veloces, a diferencia de los basset que, reducidos sólo en sus extremidades para obtener un paso más lento, resultan completamente desproporcionados.
Gracias a su tamaño y a su excepcional carácter-son unos de los canes más vivaces y amables del mundo-los beagles eran preferidos por las damas y por los dueños de los castillos. Su tamaño reducido les permitió escapar a las terribles Leyes Forestales del Rey Canuto (promulgadas en 1014) que prohibíbian tener perros de caza en un radio de 10 millas en un bosque real, <<a menos que fuese cojo>>,excepción hecha para los perros de salón o<<ciertos pequeños sabuesos>>.Perros criados incluso en las cortes y preferidos por los reyes -Enrique VIII tenía un gran numero de ellos. La reina Isabel I de hecho, habia heredado una manada de beagle que median entre 18 y 25cm de altura que acabaron pasando a la posteridad con el nombre de beagle Isabel en honor a la soberana.
Su fortuna no decayó en siglos posteriores, con diferentes nombres como gloves beagle,dwarf beagle o tambien pocket beagle, nombre que evidentemente derivó del habito de llevar a estos perros al terreno de caza transportandolos en los bolsillos laterales que había en las sillas de los caballos o ponis.
Por desgracia, hacia el siglo XIX empezaron a disminuir las manadas hasta llegar a desaparecer casi por completo.Incluso el último estandar,el de 1987,ya no menciona esta variedad,que en cambio estaba oficialmente reconocida en el de 1980,en la que precisaba que los pocket beagle no debían superar los 26,4cm de altura.
De cualquier modo,con el paso del tiempo, hasta llegar a la época de la reina Victoria,su popularidad no ha decrecido nunca. El principe Alberto,de hecho poseía varios,algunos de los cuales prácticamente blancos. Difundidos por toda Gran Bretaña, cazaban en el campo en grandes manadas, acosando a la presa con su inconfundible algarabía, lo suficientemente armoniosa y melodiosa como para justificar el apelativo de " singing beagle "dado a este sabueso, considerado desde siempre el mejor cuando de cazar liebres se trata.por desgracia, aunque conocidos y populares, los beagle eran muy diferentes según su región de procedencia y los terrenos de caza.En el 1800 el Sportsman´s Dictionary distinguía entre dos, principalmente: tamaño medio del beagle del norte y uno mas pequeño tipico del sur.También eran diferentes las cabezas (medida y empalme de las orejas,labio más o menos colgante, hocico más o menos afilado); los mantos ( en Gales existía una variedad de pelo duro); los colores (variaban del blanco casi absoluto, al blanco y negro o negro tostado,del blanco naranja al blanco y pelirrojo o limón).Todavía hoy aparecen de vez en cuando ejemplares muy moteados de negro y gris, que recuerdan a los antiguos blue mottled,los beagles azules de Gales. Mitad del siglo XIX es en Essex donde se encuentra un modelo muy similar al actual,creado por el reverendo Philip Honeywood, los merry beagle; también de este lugar estan los orígenes de los royal pack pertenecientes al Coronel Thompson.El merito de haber logrado finalmente la omogeneidad de la raza es del Beagle Club, fundado en 1890 con la finalidad de unificar todos estos diferentes tipos.
El mismo fin animaba a la Association of Masters of Harries and beagle aparecida al año siguiente, precisamente reservada a los maestros de manada de los perros de liebres. Exposiciones de belleza contribuyeron a la mejora y la estandarización de los beagle.
En la primera gerra mundial por fuerza paró la actividad cinófila pero se difundieron una vez más gracias al hecho de que muchos Ingleses hicieron de ellos un simpático y hermoso perro de compañia.
En los 30 una gran criadora,Mrs.Nina Elms,dioun gran impulso a la raza, ganando numerosos galardones, así como el vizconde Chelmsford y Mrs. Stocktey que siguio criandolos hasta después de la segunda guerra mundial, gerra que por desgracia, había anulado de nuevo, al menos durante unos años, todo el trabajo paciente que se habia realizado hasta aquel momento.
Actualmente Inglaterra se enorgullece de tener un buen número de criadores de beagle.Los ingleses, que ya han fundado un nuevo club, The Beagle Association, han sabido mantener un nivel de calidad muy alto, gracias tambien a la importación de ejemplares Americanos. Un poco más pequeño que su pariente Inglés, como se ve por el estándar vigente en este país, que entre otras cosas prevé todavía dos tamaños: uno hasta los 32,5 cm y otro hasta los 37,5 cm.
En Francia 1864, Paul Caillard llevó unos ejemplares a los hermanos De Chabot, quienes los criaron con enorme cuidado y cedieron más tarde algunos al Conde de Beauregard, quien inició a su vez la cría.
Sus perros se hicieron muy conocidos, sobre todo por la enorme cantidad de piezas que eran capaces de cobrar y desde entonces los cazadores franceses no han dejado de salir con él.Hoy en día en Francia el beagle se considera el mejor para la caza de la liebre, sin desmerecerlo como animal de compañía.
El Barón DÁubigne, presidente del club francés de la raza escribe:<<El beagle gusta a la mayoría de los cazadores por su talla pequeña, por su tamaño reducido, por su temperamento, por su trabajo y velocidad.[..] Los beagle y los basset franceses, perros que cuentan con un nutrido número de aficionados, se diferencian porque representan dos concepciones distintas de cría. los basset representan una concepción antigua, francesa, por la que se han disminuido la talla y la velocidad simplemente acortando las patas.[..] El beagle, en cambio, se ha reducido en su conjunto y no sólo en la longitud de sus patas. Se ha conseguido un enano admirablemente proporcionado, muy equilibrado y armonioso y al mismo tiempo de aspecto agradable>>.
En Italia, el beagle aparece más tarde, en 1967, cuando el abogado Paolo Dondina importó esta raza de Inglaterra. Fue el inicio de una larga y gloriosa serie de beagle, algunos ingleses, otros americanos, nacidos en el criadero de Pesco (del abogado Dondina). No solamente han marcado el inicio de la difusion del beagle en este país, sino que por su calidad han alcanzado el gran prestigio de los sabuesos (a menudo inadvertidos y descuidados) en las exposiciones de belleza. Tanto entusiasmo por esta raza no ha dejado de contagiar a otros cinófilos que, a su vez, se han dedicado a difundirla y hacerla conocer al público en las exposiciones y en las competiciones de caza; por los resultados parece que estos nuevos criadores han tenido éxito. Entre otras cosa basta comparar: 1973 en los libros genealogicos Italianos se habían inscrito 69 beagle; en 1993 había 875.
En España la situación es diferente, ya que la Real sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas Españolas (RSCFRCE)no dispone de ningún club reconocido beagle.
(Este ultimo dato es lo que recoje mi libro,no sé si ya existirá alguno.)
Y ahora fotos de mi rubia y sus cachoros!
Nelly de mama adoptiva!
Es probable que estos perros fueran llevados a Gran Bretaña por las legiones romanas, aunque, al no haber documentación alguna que lo confirme, todo lo que se puede hacer es aventurar hipótesis más o menos verosímiles.
Naturalmente,no se trataba de los beagle de nuestros días: había que recorrer todavía un camino muy largo. Pero puede suponerse que a la formación del tipo moderno de beagle hayan concurrido no sólo los diferentes sabuesos que se habían ido difundiendo en el norte y el sur del país, sino también los talbot,de manto casi exclusivamente blanco, que en el siglo XI Guillermo el Conquistador habría llevado a Gran Bretaña.
La fortuna de estos pequeños cazadores fue siempre en aumento, ya que no eran molestos ni requerían especiales atenciones. Están muy bien proporcionados, son de factura armoniosa y especialmente veloces, a diferencia de los basset que, reducidos sólo en sus extremidades para obtener un paso más lento, resultan completamente desproporcionados.
Gracias a su tamaño y a su excepcional carácter-son unos de los canes más vivaces y amables del mundo-los beagles eran preferidos por las damas y por los dueños de los castillos. Su tamaño reducido les permitió escapar a las terribles Leyes Forestales del Rey Canuto (promulgadas en 1014) que prohibíbian tener perros de caza en un radio de 10 millas en un bosque real, <<a menos que fuese cojo>>,excepción hecha para los perros de salón o<<ciertos pequeños sabuesos>>.Perros criados incluso en las cortes y preferidos por los reyes -Enrique VIII tenía un gran numero de ellos. La reina Isabel I de hecho, habia heredado una manada de beagle que median entre 18 y 25cm de altura que acabaron pasando a la posteridad con el nombre de beagle Isabel en honor a la soberana.
Su fortuna no decayó en siglos posteriores, con diferentes nombres como gloves beagle,dwarf beagle o tambien pocket beagle, nombre que evidentemente derivó del habito de llevar a estos perros al terreno de caza transportandolos en los bolsillos laterales que había en las sillas de los caballos o ponis.
Por desgracia, hacia el siglo XIX empezaron a disminuir las manadas hasta llegar a desaparecer casi por completo.Incluso el último estandar,el de 1987,ya no menciona esta variedad,que en cambio estaba oficialmente reconocida en el de 1980,en la que precisaba que los pocket beagle no debían superar los 26,4cm de altura.
De cualquier modo,con el paso del tiempo, hasta llegar a la época de la reina Victoria,su popularidad no ha decrecido nunca. El principe Alberto,de hecho poseía varios,algunos de los cuales prácticamente blancos. Difundidos por toda Gran Bretaña, cazaban en el campo en grandes manadas, acosando a la presa con su inconfundible algarabía, lo suficientemente armoniosa y melodiosa como para justificar el apelativo de " singing beagle "dado a este sabueso, considerado desde siempre el mejor cuando de cazar liebres se trata.por desgracia, aunque conocidos y populares, los beagle eran muy diferentes según su región de procedencia y los terrenos de caza.En el 1800 el Sportsman´s Dictionary distinguía entre dos, principalmente: tamaño medio del beagle del norte y uno mas pequeño tipico del sur.También eran diferentes las cabezas (medida y empalme de las orejas,labio más o menos colgante, hocico más o menos afilado); los mantos ( en Gales existía una variedad de pelo duro); los colores (variaban del blanco casi absoluto, al blanco y negro o negro tostado,del blanco naranja al blanco y pelirrojo o limón).Todavía hoy aparecen de vez en cuando ejemplares muy moteados de negro y gris, que recuerdan a los antiguos blue mottled,los beagles azules de Gales. Mitad del siglo XIX es en Essex donde se encuentra un modelo muy similar al actual,creado por el reverendo Philip Honeywood, los merry beagle; también de este lugar estan los orígenes de los royal pack pertenecientes al Coronel Thompson.El merito de haber logrado finalmente la omogeneidad de la raza es del Beagle Club, fundado en 1890 con la finalidad de unificar todos estos diferentes tipos.
El mismo fin animaba a la Association of Masters of Harries and beagle aparecida al año siguiente, precisamente reservada a los maestros de manada de los perros de liebres. Exposiciones de belleza contribuyeron a la mejora y la estandarización de los beagle.
En la primera gerra mundial por fuerza paró la actividad cinófila pero se difundieron una vez más gracias al hecho de que muchos Ingleses hicieron de ellos un simpático y hermoso perro de compañia.
En los 30 una gran criadora,Mrs.Nina Elms,dioun gran impulso a la raza, ganando numerosos galardones, así como el vizconde Chelmsford y Mrs. Stocktey que siguio criandolos hasta después de la segunda guerra mundial, gerra que por desgracia, había anulado de nuevo, al menos durante unos años, todo el trabajo paciente que se habia realizado hasta aquel momento.
Actualmente Inglaterra se enorgullece de tener un buen número de criadores de beagle.Los ingleses, que ya han fundado un nuevo club, The Beagle Association, han sabido mantener un nivel de calidad muy alto, gracias tambien a la importación de ejemplares Americanos. Un poco más pequeño que su pariente Inglés, como se ve por el estándar vigente en este país, que entre otras cosas prevé todavía dos tamaños: uno hasta los 32,5 cm y otro hasta los 37,5 cm.
En Francia 1864, Paul Caillard llevó unos ejemplares a los hermanos De Chabot, quienes los criaron con enorme cuidado y cedieron más tarde algunos al Conde de Beauregard, quien inició a su vez la cría.
Sus perros se hicieron muy conocidos, sobre todo por la enorme cantidad de piezas que eran capaces de cobrar y desde entonces los cazadores franceses no han dejado de salir con él.Hoy en día en Francia el beagle se considera el mejor para la caza de la liebre, sin desmerecerlo como animal de compañía.
El Barón DÁubigne, presidente del club francés de la raza escribe:<<El beagle gusta a la mayoría de los cazadores por su talla pequeña, por su tamaño reducido, por su temperamento, por su trabajo y velocidad.[..] Los beagle y los basset franceses, perros que cuentan con un nutrido número de aficionados, se diferencian porque representan dos concepciones distintas de cría. los basset representan una concepción antigua, francesa, por la que se han disminuido la talla y la velocidad simplemente acortando las patas.[..] El beagle, en cambio, se ha reducido en su conjunto y no sólo en la longitud de sus patas. Se ha conseguido un enano admirablemente proporcionado, muy equilibrado y armonioso y al mismo tiempo de aspecto agradable>>.
En Italia, el beagle aparece más tarde, en 1967, cuando el abogado Paolo Dondina importó esta raza de Inglaterra. Fue el inicio de una larga y gloriosa serie de beagle, algunos ingleses, otros americanos, nacidos en el criadero de Pesco (del abogado Dondina). No solamente han marcado el inicio de la difusion del beagle en este país, sino que por su calidad han alcanzado el gran prestigio de los sabuesos (a menudo inadvertidos y descuidados) en las exposiciones de belleza. Tanto entusiasmo por esta raza no ha dejado de contagiar a otros cinófilos que, a su vez, se han dedicado a difundirla y hacerla conocer al público en las exposiciones y en las competiciones de caza; por los resultados parece que estos nuevos criadores han tenido éxito. Entre otras cosa basta comparar: 1973 en los libros genealogicos Italianos se habían inscrito 69 beagle; en 1993 había 875.
En España la situación es diferente, ya que la Real sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas Españolas (RSCFRCE)no dispone de ningún club reconocido beagle.
(Este ultimo dato es lo que recoje mi libro,no sé si ya existirá alguno.)
Y ahora fotos de mi rubia y sus cachoros!
Nelly de mama adoptiva!
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
- Dr. Bender
- Usuari@ avanzad@
- Mensajes: 380
- Registrado: Vie Feb 13, 2009 3:28 am
- Ubicación: Murcia, la bella y noble.
genial por esa info!!!!
sí señor así da gusto,gracias por añadir esta reseña histórica.
las fotos geniales, joer son maravillosos!
sí señor así da gusto,gracias por añadir esta reseña histórica.
las fotos geniales, joer son maravillosos!
Músico y cinófilo. Mi canal de youtube
http://www.youtube.com/user/JuanJosePelegrin
Mi espacio:
www.myspace.com/doctorbender
El perreportero más dicharachero.
http://www.youtube.com/user/JuanJosePelegrin
Mi espacio:
www.myspace.com/doctorbender
El perreportero más dicharachero.
¡Son tiernos por demas! Por aqui, en Elche, tengo uno localizado. Lo veo a menudo, y el otro dia hizo una exibicion de ese ladrido tan particular...es unico, parece una melodia...me encanta.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
- isabelcal
- El foro es mi vicio
- Mensajes: 3977
- Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:36 pm
- Ubicación: Valladolid
No lo puedo evitar, son mi debilidad, yo siempre quise un dalmata pero llego un beagle a mi vida y me tiene robado el corazón.Woody es tal cual los describis... y el ladrido. Por aqui tenemos un vecino que esta "enamorado" del canto de woody.En casa no ladra pero en la calle, es empezar a jugar con otro y ala!!como yo le digo ya está aqui el "babubabu!"
Muy chulo el reportaje, son un amor de perros.
Muy chulo el reportaje, son un amor de perros.
¡Anda mira que pijo woody en su sofa y el catalogo de ikea!Je,je!
Pues mi Nelly tampoco ladra en casa es más pensaba que no sabia ladrar.
hasta aquel famoso día en el que levanto un conejo y los vecinos del lugar querian denunciarme al seprona!XD parecia que la estaban matando y todo el bloque colindante al rio salio por las ventanas. ¡Un circo vamos!Tambien ladra cuando juega a correr con otros perros y se lo ha enseñado a Linda.Asi que cuando juegan a perseguir a un perrito parece que se lo van a comer y los dueños le cortan el juego rapido.
¡Si esque son unas incomprendidas!
P.D Otra diferencia entre los sabuesos basset y beagle es que el primero es un rastreador de sangre y el beagle caza al acoso.
Pues mi Nelly tampoco ladra en casa es más pensaba que no sabia ladrar.
hasta aquel famoso día en el que levanto un conejo y los vecinos del lugar querian denunciarme al seprona!XD parecia que la estaban matando y todo el bloque colindante al rio salio por las ventanas. ¡Un circo vamos!Tambien ladra cuando juega a correr con otros perros y se lo ha enseñado a Linda.Asi que cuando juegan a perseguir a un perrito parece que se lo van a comer y los dueños le cortan el juego rapido.
¡Si esque son unas incomprendidas!
P.D Otra diferencia entre los sabuesos basset y beagle es que el primero es un rastreador de sangre y el beagle caza al acoso.
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
- Dr. Bender
- Usuari@ avanzad@
- Mensajes: 380
- Registrado: Vie Feb 13, 2009 3:28 am
- Ubicación: Murcia, la bella y noble.
gracias a vosotros por pasaros!!!
esta semana van a llover los perreportajes ya que me hice un esguince ayer y me toca levantar la pata cual perrillo adolescente.
tengo tres peticiones y me cabe alguna más así que ya sabéis.
ladridos
esta semana van a llover los perreportajes ya que me hice un esguince ayer y me toca levantar la pata cual perrillo adolescente.
tengo tres peticiones y me cabe alguna más así que ya sabéis.
ladridos
Músico y cinófilo. Mi canal de youtube
http://www.youtube.com/user/JuanJosePelegrin
Mi espacio:
www.myspace.com/doctorbender
El perreportero más dicharachero.
http://www.youtube.com/user/JuanJosePelegrin
Mi espacio:
www.myspace.com/doctorbender
El perreportero más dicharachero.