Luisin escribió:YoOtraVez, gracias por la corrección xD
Ahora me toca a mí
jejeje
Desde mi punto de vista, hay ciertas cosas que no son de Dios, aunque sí de otro ser sobrenatural como es Satanás (la personificación del mal).
Que una persona muera por una enfermedad no es propiamente malo, en cambio la acción de matar a alguien sí, yo creo que si Dios estuviera ahí (el bien ) esto no sucedería. Dios está por encima del mal y el mal está sometido a Dios, pero Dios no es mal. Defiendo pues que Dios es el TODO en el que transcurren los sucesos pero que hay acciones malévolas que no forman parte de su voluntad y por lo tanto no son de Dios. Voy a poner una metáfora de ejemplo para a ver si así consigo explicarme mejor:
Imagináos una bolsa roja (Dios) que contiene 348 canicas rojas (voluntad de Dios) y 23 negras (Voluntad de Satanás y el propio Satanás). Dios es el todo que engloba su voluntad y también el mal, pero Dios no es el mal, símplemente este está dentro de Dios desazonando con su voluntad.
Lo que ocurre a mi parecer es que en el mundo en el que vivimos aún estándo dentro de Dios está expuesto al mal, y sólo cuando nos desprendemos de nuestro cuerpo físico y ascendemos a Dios en un plano espiritual nos evadimos al completo del mal.
Tal vez me he liado un poco, pero espero que hayais entendido mi idea jejej
Un saludoo
Te sigues confundiendo Luisin. Sigues idealizando a Dios con el concepto de la iglesia católica. Como si Dios fuera un ser que representa el bien y Satanas el mal y Dios estuviera por encima del hombre y fuera todo poderoso, nos juzgase y todas esas historias... sigues sin entender lo que te quiero explicar Luisin.
Dios es todo, dios es bien, dios es mal, solo hay Dios y nuestro Ego. Es un concepto complicado de entender. Dios es algo mucho mas complejo, pero a la misma vez mucho mas sencillo, simplemente es todo y todos. Todo y todos somos Dios, el problema es que nuestro Ego nos hace pensar que somos individuos y que no formamos parte de ese todo, entonces nos surgen pensamientos como la envidia, los celos, etc.. ¿crees que si yo supiera que yo soy tu (digo SUPIERA, no pensara) yo podría tener envidia de ti? No, por que si yo soy tu y todos somos lo mismo, todos estamos en el mismo barco, ¿entiendes?
Bueno, lo dicho, es un concepto complicado, quizás algún día estes en el borde de un rio solo mirando a las piedras y por un momento tu ego te deje tranquilo y sientas que eres parte de un todo, y de Dios, entonces cambiara tu concepto de todo. El problema que el Ego siempre estará ahi....
Buenas noches, me voy a sobar...