veneno: uvas

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 832
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:57 am
Ubicación: Galicia
Contactar:

veneno: uvas

Mensaje por Nitro »

os pongo aqui debajo un texto que he recibido, en frances...
no os lo traduzco todo porque es demasiado largo. Solo os lo voy a resumir.

Dice que unos dueños llevaron a su perro Labrador al veterinario porque estaba muy muy mal... el perro se habia comido uvas pasas.
El perro estuvo ingresado varios dias, con insuficiencia renal aguda.
Las uvas son un veneno para nuestros perros... esto fue lo que le causo.
El vete dijo que con tan solo 7 uvas puede matar a un perro de esa talla.
Los dueños decidieron eutanasiar al Labrador por terminar porque no paraba de empeorar y estaba sufriendo.

Del resto de casos asi de veneno son:
- el cacao (por la teobromina), una pastilla de 100gr puede matar a un san bernardo.
- las nueces de macadamia
- las cebollas.
- (este parentesis es personal: a todos lo perros que tuve entre mis manos, a todos las patatas les caian fatal! diarea con sangre y vomitos agudos. Asi que yo meto las patatas en esta lista...)



Aqui os dejo el texto en frances, para el que lo sepa leer, o traducir...
(yo ahora mismo estoy trabajando y estoy muerto... asi que... enfin... perdon pero de traducirlo no me dan muchas ganas...)

Ecrit par: Laurinda Morris, DVM, Clinique Vétérinaire de Danville, Danville, OH

Cette semaine, j'ai eu le premier cas dans l'histoire de la toxicité du raisin jamais vu à MedVet. Mon patient était un croisé labrador de 56 livres, âgé de 5 ans, castré, qui a mangé une demi-boîte de raisins secs, entre 7:30 AM et 4:30 PM mardi. Il a commencé par des vomissements, de la diarrhée et des secousses vers 1 h AM le mercredi, mais le propriétaire n'a pas appelé mon service d'urgence avant 7 heures AM.

J'avais déjà entendu quelque que les raisins et les raisins secs causent une insuffisance rénale aiguë, mais je n'ai vu aucun document officiel sur le sujet. Nous avons dû prendre le chien en urgence. En attendant, j'ai appelé le service ER MedVet et le médecin était comme moi - il avait déjà entendu quelque chose à ce sujet, mais ... Quoi qu'il en soit, nous avons contacté le "ASPCA National Animal Poison Control Center" et ils ont dit de donner IV fluides à 1 & 1 / 2 fois et de regarder les valeurs des reins pendant les prochaines 48-72 heures.

L'urée sanguine du chien (niveau de l'azote uréique dans le sang) était déjà à 32 (normal = moins de 27) et la créatinine a plus de 5 (1,9 est le taux normal). Tous deux sont les moniteurs de la fonction rénale dans le sang. Nous avons placé un cathéter IV et avons commencé les fluides. Revérifié les valeurs rénale à 5 PM et la BUN était à plus de 40 et la créatinine au-dessus de 7, sans production d'urine après un litre de liquide. A ce point je sentais que le chien était dans l'insuffisance rénale aiguë et je l'envoyais à MedVet pour une sonde urinaire pour surveiller la production d'urine pendant la nuit ainsi que pour les soins de la nuit.
Il a commencé à vomir pendant la nuit à MedVet ses valeurs rénales ont continué d'augmenter chaque jour. Il a produit de l'urine quand ils lui ont donné du LASIX comme diurétique. Il était sous 3 différents médicaments anti-vomissements et ils ne pouvaient pas encore contrôler son vomissement. Aujourd'hui, son débit urinaire a baissé de nouveau, son BUN a plus de 120, sa créatinine à 10, le phosphore est très élevé et sa pression artérielle, qui était autour de 150, a grimpé en flèche à 220 ... Il a continué à vomir et les propriétaires ont décidé de le faire euthanasier.
C'est une bien triste affaire - bon chien, de bons propriétaires qui n'avaient aucune idée que les raisins secs peuvent être une toxine. S'il vous plaît informez tout le monde de ce risque très grave.

Le centre de contrôle de poison a dit aussi que a peine 7 raisins secs ou raisins peuvent être toxiques. Beaucoup de gens que je connais donnent à leurs chiens des raisins secs ou des raisins, y compris notre ex-gestionnaire. Toute exposition doit donner lieu à une préoccupation immédiate.
Les oignons, le chocolat, le cacao et les noix de macadamia peuvent être mortels, aussi
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Avatar de Usuario
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:05 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por Mar110900 »

Pues yo todos los años le doy a Bianco sus 12 uvas (soy una friki ya lo se) y nunca le paso nada, este año no se las di porque Larta me dijo que eran malas, pero anteriormente si y aqui esta...
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Avatar de Usuario
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 832
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:57 am
Ubicación: Galicia
Contactar:

Mensaje por Nitro »

Si... la madre de una amiga le da a su perro todas la mañanas un pan con chocolate! el perro tiene ahora 16 años!! es un cruce de pastor.

Pero bueno que esto va para lo general.

Mi perros tienen comido cebolla y tamopco nunca les paso nada! pero por si a caso, yo ya les evito esas cosas... mejor que pasen sin ellas que no les hacen falta para vivir, en vez de enterrearlos! :D
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Avatar de Usuario
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8246
Registrado: Mar Mar 18, 2008 5:38 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por monicaalex »

Yo también les di uvas en Fin de año, seguro que no lo volveré a hacer. Gracias por la información, Nitro. :wink:
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
crscs
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 529
Registrado: Mar May 27, 2008 9:36 am

Mensaje por crscs »

Pues si las uvas son malas creo que tengo un problema....donde vivo son todo fincas con viñas...y desde que estan verdecitas hasta que estan ya pasas en cuanto me descuido tengo a los dos comiendose las uvas...de hecho han cogido tanta maña que las cogen del racimo sin romperlo...han perfeccionado tanto la tecnica que ahora cogen endrinas sin pincharse el morrito bueno y moras tambien...todo lo que han visto que hemos cogido alguna vez ellos tambien....
Avatar de Usuario
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 832
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:57 am
Ubicación: Galicia
Contactar:

Mensaje por Nitro »

ah eso si... tambien mis chuchos son morafilos :lol: :lol: y no se pinchan los condenaos! y yo cuando las cojo siempre termino como un herizo... :cry:
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
crscs
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 529
Registrado: Mar May 27, 2008 9:36 am

Mensaje por crscs »

son mas tragones....en cuanto es la epoca en que hay todas esas cosas me paso todo el paseo diciendo "no" tira eso de la boca, no te comas eso, quita de ahi, vamos...deja las uvas/moras/endrinas....
es un renegar continuo.... :lol:
ros_77
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 911
Registrado: Mié Jun 18, 2008 11:17 am
Ubicación: Avila

Mensaje por ros_77 »

ostras no sabia que las uvas eran malas sabia del chocolate y de la cebolla pero no de las uvas :shock: :shock: pues mi otro perrin, se comia las uvas a pares el jodio, este no pq no le gusta la fruta mucho salvo las manzanas....
menos mal pq yo con lo asi q soy la fruta no me importa darsela!!
Avatar de Usuario
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3749
Registrado: Mar Oct 09, 2007 6:21 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por remora »

Sabía lo de la cebolla, el cacao, pero lo de las uvas lo desconocía, la verdad es que a Burton nunca le he dado, pero está bien saberlo. Gracias Nitro :wink:
"El perro es el humano más comprensivo"
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

hace tiempo que os puse un post con cosas muy peligrosas y no lo habeis leido nadie?? ya que entre ellas estaban las uvas!!
voy a volver a ponerla la lista!
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Responder