Me quito el sombrero.

A ver, yo respeto todas las religiones ( puede que el budismo la segunda que más), coincido en que Dios está en todos como tú dices, y por ejemplo San Francisco de Asís (supongo que igual que todos los Santos y otras personas no precisamente del cristianismo ) también experimentó lo que tu denominas Satori (el caso que Satori es un concepto que alude a una realidad). Simplemente yo creo que Dios aparte de estar en todos nosotros, también tiene conciencia de sí mismo.YoOtraVez escribió:Según algunas ideologias (como el Budismo) Dios es el Ser que está dentro de todos nosotros y de Todo y puedes llegar a él a través de la meditación (u oraciones). Se llega a él desconectandose del Ego (la conciencia de nosotros mismos como individuos: esa vocecita en tu cabeza, que te dice "quiero esto, quiero lo otro, ese mas guapo que yo, yo soy mejor... bla bla", Esa voz que básicamente es la responsable de la Ira, la Envidia, y el resto de pecados capitales) Todos y todo es Dios, por eso se dice que es omnipotente y omnipresente. LLegar a ese estado se le llama "satori". Te sientes parte de un todo, sientes que los demás son parte de ti y que tú eres parte de los demás, de la naturaleza y del cosmos.