Creyente, ateo o agnóstico

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

:kiss: , yo también seré bueno y adulto :lol: :lol:
Imagen
BoerBoel
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 342
Registrado: Lun Jul 28, 2008 12:10 am

Mensaje por BoerBoel »

Yo creo en Dios.
Creo que no es facil explicar el por que con palabras.

Respecto al post, lo dejo. Mis disculpas a MAD23 y Sarita si en algo os ofendi. Paso del debate a la discusion muy rapido y de la discusion a la violencia verbal todavia mas. No volvere a participar en temas ``dificiles´´ me limitare a los perros y lo cotidiano.
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

Tampoco es eso BoerBoer, rectificar es de sabios y todos los puntos de vista enriquecen el debate. No creo que tengas que dejarlo. Sólo he hecho el comentario porque os he visto picados y tengo una vena pacificadora.
Ya se sabe que hablar de política, fútbol o religión tiene altas probablilidades de acabar en discusión. Pero no ,por eso, van a ser tabú. :kiss:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
BoerBoel
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 342
Registrado: Lun Jul 28, 2008 12:10 am

Mensaje por BoerBoel »

No no, si yo me reafirmo punto por punto en lo que he dicho. Rectificar lo justo para disculparme por las formas no por el contenido del mensaje...
Avatar de Usuario
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Nov 04, 2008 10:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sarita »

BoerBoel escribió:Mis disculpas a MAD23 y Sarita si en algo os ofendi. Paso del debate a la discusion muy rapido y de la discusion a la violencia verbal todavia mas. No volvere a participar en temas ``dificiles´´ me limitare a los perros y lo cotidiano.

Gracias, Boerboel. Disculpas aceptadas, y perdón tú también porque en algún momento me puse tonta respondiéndote. Por eso dejé de escribir aquí. Igualmente ha sido interesante, quitando algún comentario hiriente por ambas partes. :wink:

Repito, gracias. No todo el mundo es capaz de pedir disculpas. :kiss:
Avatar de Usuario
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié Ago 20, 2008 1:26 pm

Mensaje por mamilola »

BoerBoel, he aprendido mucho con tus post. Y entiendo que a veces "te hayas quemado" ya que ahora mismo es más sencillo criticar a la iglesia que defenderla con argumentos coherentes. Gracias.

Yo soy atea, y la manera más gráfica que tengo para describir lo que siento es esta: para mí las religiones son una terapia mental para que podamos asimilar mejor el tema de la muerte, un concepto "inaceptable" para el ser humano en el pasado, presente y futuro.
Creo que muchas cosas que se debaten hoy en día desaparecerán sin duda alguna en un futuro, pero no la religión. Si no es esta, será otra, pero la muerte es algo que siempre va a existir, y las religiones viven gracias a ella.

Como todos los grupos de personas organizados, tienen a su gente buena, su gente mala, su lado oscuro y su lado altruista. Como comenté al principio, es fácil criticar a la iglesia hoy en día.

Antes uno se iba a confesar al sacerdote, hoy la gente va al psiquiatra... para mí es prácticamente lo mismo. Si alguien sobrelleva mejor su vida pensando que hay algo más, me parece bien. A todos aquellos que piensen que ellos creen "en una energía en la que te conviertes cuando te mueres y tal pascual", bajo mi punto de vista es lo mismo. Solo que la iglesia lleva ya mucho recorrido... muchas cosas buenas... y muchas cosas malas, como el resto de las instituciones importantes.

Nosotros (y me incluyo en el grupo de los que criticamos a veces ferozmente a la iglesia) somos igual de imperativos en muchas premisas contrarias a esos "dictados" eclesiásticos... es "popular" estar completamente a favor de la eutanasia y gritar por el derecho a morir cuando la realidad es que no hay que luchar por el derecho a "morir dignamente", sino por el derecho a vivir dignamente. Muy poca gente quiere morir, y si la sociedad les proporcionaásemos otra calidad de vida, aún menos.

He leído antes otro comentario sobre los tratamientos paliativos y la crítica a la iglesia por proporcionarselos a enfermos de sida... por favor! los tratamientos paliativos no consisten en sedar a enfermos terminales!! Hay gente que LUCHA por poder acceder a tratamientos paliativos, sobre todo en lo referente a enfermedades que pocos conocemos y que por desgracia existen.

Muy pocas cosas son tan sencillas como creemos...
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

mamilola :rezo: :rezo: :rezo:
ya somos tres
Imagen
BoerBoel
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 342
Registrado: Lun Jul 28, 2008 12:10 am

Mensaje por BoerBoel »

Gracias mamilola.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

:plas: :plas: :plas:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
BoerBoel
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 342
Registrado: Lun Jul 28, 2008 12:10 am

Mensaje por BoerBoel »

Releyendo el post veo que tampoco fui muy correcto con crscs. Me disculpo.
Responder