Cansado de los ladridos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
woselwosel
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Cansado de los ladridos

Mensaje por woselwosel »

Buenas

Vereis, hace un tiempo comenté de pasada los problemillas que me daba mi Westy con algunas cosillas, entre ellas los ladridos. El resto de cosas se han ido solucionando con el tiempo, pero lo de los ladridos ha empeorado. Y el problema tiene nombre y apellido: San Bernardo.

Un enorme y precioso San Bernardo se ha instalado en el piso de arriba desde hace unos meses, y la hemos liado. Mi perrillo es tirando a asustadizo con otros perros, pero siempre va a saludar primero, osea nada grave. Pero con EL SAN BERNARDO es diferente. Cada vez que pongo a mi Odie en la terraza que tenemos, se vuelve loco ladrando hacia el San Bernardo, que vive en el piso de arriba y su balcon da a nuestra terraza (sí, hay un San Bernardo tomando el fresco en un balconcillo de 1,5x0,5m). No siempre está allí el San Bernardo, pero mi perro ladra hacia el balcón siempre, y se pone muy nervioso. Alguna vez, cuando el San Bernardo esta en el piso de abajo, es decir al lado nuestro (se ve que tienen 2 pisos los propietarios), lo podemos llegar a tocar, y se me ha ocurrido coger al Odie y acercarlo al San Bernardo, porque se ve bonachon y mira al Odie con curiosidad. Y en ese momento, mi perro se calla y huele, como si se lo encontrara por la calle y le saludara. Pero es dejarlo en el suelo y se vuelve loco a ladrar... Osea, cada vez que el perro está en la terraza, ladridos van y vienen.

Y luego está la puerta de la calle. Tenemos un comedor que da directamente al rellano comunitario, por lo que se oye todo. Sí, al San Bernardo incluido, cuando entra y sale del edificio. Y mi perro le ladra a todo. No sé si por sospecha de que sea el San Bernardo o por simple vicio. El caso es que antes que se instalara el San Bernardo no lo hacía.

Que hago yo? Para los casos de la puerta de la calle, un grito de "Calla!", "No!", acompañado de un gesto amenazante con el dedo y del gesto de levantarme del sofa, hace que se calle en seguida. Eso sí, el ladrido ya lo ha hecho. Y lo hace cada vez que se oye a algun vecino por la escalera, sea o no el San Bernardo.

Para lo de la terraza no hay nada que hacer. Es perseguirlo, gritarle, amenazarle, castigarlo despues, y nada. Cada día igual...

He dicho ya que necesito ayuda?
Luisin
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Luisin »

He oido que hay collares que cuando ladran les dan una pequeña descarga y otros que desprenden un olor desagradable pero al parecer son caros.

Puede ser la mejor alternativa, pero tengo poca información si alguien del foro te pudiera ayudar... o búscalo por internet.

Suerte
"Si nos quitasen todo lo que nos causa daño, ¿qué nos quedaría?"

Henri Barbusse
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Si, hay un collar anti-ladrido, pero hay que usarlo bajo la supervisión de un profesional.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
crscs
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por crscs »

nosotros tenemos de los 2 el primero que compramos nos lo recomendo la veterinaria cuando vio y le conte el caso,
lo que hace es hechar un sprai de citronela, lo compramos por internet y creo que costo sobre los 70 € (no te lo digo seguro pero no llego a los 100) y el segundo que compramos cuando se acostumbro a este (pasa de el lo unico que conseguimos es tener un perro con olor a limon :roll: )compramos el de descargas, nos costo...sobre los 100 no lo recuerdo bien
y este se lo ponemos por las noches.
Hay que tener cuidado y no dejarselo puesto mas de x horas seguidas pero hay que reconocer que con Pancho ha funcionado ahora lo tenemos para que cuando ladre solo pite con eso casi siempre le basta.
woselwosel
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por woselwosel »

no me jodais que la unica solucion es un collar de esos... :shock:
crscs
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por crscs »

no, no creo que la unica solucion sea eso, nosotros antes de ponerselo, intentamos mas cosas, de hecho en cuanto consigamos algo de pasta vamos a ir a un adiestrador para ver si con el podemos conseguir no tener que ponerle el collar...
Responder