Creyente, ateo o agnóstico

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1616
Registrado: Lun May 12, 2008 1:20 pm

Mensaje por Specials »

Y despues de veintitantas paginas destaco, en un experiencia personal, el NEGOCIO que viene a ser la iglesia.
He vivido 13 años en el Escorial, mi madre me llevaba cada domingo a la iglesia y un sabado al mes al Prado, donde Amparo Cuevas daba el sermón y veia a la Virgen reflejada en el sol
Yo, mientras, escuchaba subida a una piedra...

Amparo Cuevas era mi vecina, viviamos en el mismo edificio, al igual que Marcos, y que Lola otros dos de los grandes de esta antigüa "secta".
Cada uno de ellos eran personas excepcionales, Amparo a cuidado a mi hermana en mas de una ocasión, nos visitabamos y saliamos juntos al campo.
Siempre recuerdo que mi padre refunfuñaba, si se pudiese ser algo mas que ateo y "anti-iglesia", mi padre lo seria.

Cuando fui siendo mas mayor, mi padre me explico muchisimas cosas:

El Mercedes que tuvo durante muchos años (un carrazo) se lo vendio uno de los grandes del Prado, a cambio de 500.000pts y su ranchera destartalada. La conversacio fue algo asi:

"Te lo vendo porque ya sabes...la gente esta empezando a hablar mucho! y yo siendo miembro del Prado Nuevo, no me pueden ver con este coche"

A saber de donde habia sacado el dinero para el coche!! (seguro que de sus misiones en Africa...no)

Mi padre, que no es tonto, acepto encantado, claro que eso solo fue el inicio de una especie de lavado de cerebro, cuando se quiso dar cuenta le estaban pidiendo las nominas, las escrituras, la casa...todo a cambio de una vida plena en comuna y con un pasaje VIP al cielo.

Despues de mucho tiempo, ya siendo mas mayor he investigado muchisimo sobre el tema, hay cientos, miles de estafados...y hace 1 mes me entero de que el Señor Rouco Varela, acepta esta secta y le "concede" dar la misa.

Se puede ser mas ruin?? El señor Rouco estará encantando y con un pico mas en los bolsillos.
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

MAD23 escribió:Pues cuando se niegan a condenar las lapidaciones no respetan mucho la dignidad humana no?

Por cierto, se te esta tratando con mucho respeto, agradeceria el mismo trato.
se está tratando con respeto a quién no lo merece pero bueno, estamos dando una clase de educación :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

TODO EL MUNDO merece respeto.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Specials, muy interesante la historia.
Avatar de Usuario
Luisin
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 274
Registrado: Sab Feb 28, 2009 9:20 am
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Luisin »

Los que acusais a la Iglesia de tal forma... el que esté libre de pecado que tire la primera piedra... no apoyo todos esos supuestos fraudes... pero quien de nosotros no ha caido en la debilidad y llegar a contradecirse en alguno de sus actos...

no os aconsejo que tomeis la parte por el todo... porque no es justo.

Un saludo... y hay que luchar por reprimir ciertas palabras jejej


PAZ!
"Si nos quitasen todo lo que nos causa daño, ¿qué nos quedaría?"


Henri Barbusse
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Luisin escribió:Los que acusais a la Iglesia de tal forma... el que esté libre de pecado que tire la primera piedra... no apoyo todos esos supuestos fraudes... pero quien de nosotros no ha caido en la debilidad y llegar a contradecirse en alguno de sus actos...

no os aconsejo que tomeis la parte por el todo... porque no es justo.

Un saludo... y hay que luchar por reprimir ciertas palabras jejej


PAZ!

por eso yo no creo en la iglesia ni en Dios, porque segun vosotros nadie esta libre de pecado (lo que vosotros decis pecado y lo que para mi es naturaleza humana pura y dura)



Otra cosa que he leido por ahi es que la iglesia no quiere evolucionar, bien, entonces que siga con cosas como la Inquisicion, si ellos estaban de acuerdo, porque dejaron de matar personas? si es lo correcto no??
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Luisin escribió:Los que acusais a la Iglesia de tal forma... el que esté libre de pecado que tire la primera piedra... no apoyo todos esos supuestos fraudes... pero quien de nosotros no ha caido en la debilidad y llegar a contradecirse en alguno de sus actos...

no os aconsejo que tomeis la parte por el todo... porque no es justo.

Un saludo... y hay que luchar por reprimir ciertas palabras jejej


PAZ!
Es por eso mismo que carecen de ninguna autoridad moral para decirle a nadie lo que tiene o no tiene que hacer.

Que las personas mas cultas del planeta, los cientificos mas punteros y los hallazgos mas importantes no tengan nada que ver con personas de pensamiento mutilado por la iglesia da que pensar.
Imagen
BoerBoel
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 342
Registrado: Lun Jul 28, 2008 12:10 am

Mensaje por BoerBoel »

Estas tu para dar muchas clases, Torete. A ti te hablo asi por roces anteriores,por que no aguanto tu diarrea verbal populista y simplista y por que tus preguntas son capciosas asi que merecen respuestas similares. Kenaitos dejalo, yo no quiero el respeto de este personaje.
Yo creo en Dios y en mi. La iglesia me la suda. Llevo sin ir a mis a desde la comunion y mas que voy a estar.
Pero defendere una institucion que bajo mi punto de vista y con algunas excepciones es totalmente respetable de los insultos borreguiles y sin fundamento. Que un cura toca niños....yo personalmente acabaria con su vida, pero no es que la Iglesia toca niños. Que hay gente rica en la Iglesia, seguro, pero la vida eclesiastica en general no es una vida de lujos ni opulenta para nadie. Que la iglesia podria hacer todavia mas por los desfavorecidos...vosotros tambien, predicad con el ejemplo.

Y quien eres tu para criticar una forma de ejecucion de una cultura que no es la tuya la cual llevan practicando miles de años? Se practica en especialmente en países árabes de corte social fanático-radical de aplicación de la sharia también denominado fundamentalismo islámico.Mayoritariamente en Irán. Cada perro que se lama su colita no?
Bastante guerra dan ya como para tocarles los huevos. El dia que ellos quieran cambiar, cambiaran. Ese es mi punto de vista.
Lo que me jode es que lo enfocas de forma que parece que es culpa de la Iglesia que esos degenerados se maten a pedradas. Por mi que sigan.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

BoerBoel escribió:Estas tu para dar muchas clases, Torete. A ti te hablo asi por roces anteriores,por que no aguanto tu diarrea verbal populista y simplista y por que tus preguntas son capciosas asi que merecen respuestas similares. Kenaitos dejalo, yo no quiero el respeto de este personaje.
Yo creo en Dios y en mi. La iglesia me la suda. Llevo sin ir a mis a desde la comunion y mas que voy a estar.
Pero defendere una institucion que bajo mi punto de vista y con algunas excepciones es totalmente respetable de los insultos borreguiles y sin fundamento. Que un cura toca niños....yo personalmente acabaria con su vida, pero no es que la Iglesia toca niños. Que hay gente rica en la Iglesia, seguro, pero la vida eclesiastica en general no es una vida de lujos ni opulenta para nadie. Que la iglesia podria hacer todavia mas por los desfavorecidos...vosotros tambien, predicad con el ejemplo.

Y quien eres tu para criticar una forma de ejecucion de una cultura que no es la tuya la cual llevan practicando miles de años? Se practica en especialmente en países árabes de corte social fanático-radical de aplicación de la sharia también denominado fundamentalismo islámico.Mayoritariamente en Irán. Cada perro que se lama su colita no?
Bastante guerra dan ya como para tocarles los huevos. El dia que ellos quieran cambiar, cambiaran. Ese es mi punto de vista.
Lo que me jode es que lo enfocas de forma que parece que es culpa de la Iglesia que esos degenerados se maten a pedradas. Por mi que sigan.
Y quien eres tu para "personalmente" querer acabar con la vida de un cura pedofilo? que cada perro se lama su colita no?

Si por algo se caracteriza la iglesia catolica es por no ser JAMAS neutral, bueno, por eso y por pasar como de las moscas de lo que su rebaño les pide.
Imagen
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

BoerBoel escribió:Estas tu para dar muchas clases, Torete. A ti te hablo asi por roces anteriores,por que no aguanto tu diarrea verbal populista y simplista y por que tus preguntas son capciosas asi que merecen respuestas similares. Kenaitos dejalo, yo no quiero el respeto de este personaje.
Yo creo en Dios y en mi. La iglesia me la suda. Llevo sin ir a mis a desde la comunion y mas que voy a estar.
Pero defendere una institucion que bajo mi punto de vista y con algunas excepciones es totalmente respetable de los insultos borreguiles y sin fundamento. Que un cura toca niños....yo personalmente acabaria con su vida, pero no es que la Iglesia toca niños. Que hay gente rica en la Iglesia, seguro, pero la vida eclesiastica en general no es una vida de lujos ni opulenta para nadie. Que la iglesia podria hacer todavia mas por los desfavorecidos...vosotros tambien, predicad con el ejemplo.

Y quien eres tu para criticar una forma de ejecucion de una cultura que no es la tuya la cual llevan practicando miles de años? Se practica en especialmente en países árabes de corte social fanático-radical de aplicación de la sharia también denominado fundamentalismo islámico.Mayoritariamente en Irán. Cada perro que se lama su colita no?
Bastante guerra dan ya como para tocarles los huevos. El dia que ellos quieran cambiar, cambiaran. Ese es mi punto de vista.
Lo que me jode es que lo enfocas de forma que parece que es culpa de la Iglesia que esos degenerados se maten a pedradas. Por mi que sigan.
a quien te refieres? a Mad, A Torete o a mi?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder