Creyente, ateo o agnóstico

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
BoerBoel
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 342
Registrado: Lun Jul 28, 2008 12:10 am

Mensaje por BoerBoel »

MAD23 escribió:Aqui te dejo unas pocas mas.

Por que un tio que no puede tener pareja se cree en el derecho de dar consejos sobre convivencia?

Por que un tio se cree capaz de hablar de la homosexualidad como una perversion antinatural cuando el mismo va en contra de la preservacion de la especie manteniendo el celibato?

Que extraña autoridad moral les da potestad para tratar de adoctrinar gente completamente ajena a su filosofia y moralidad?

Por que ese empeño en destruir culturas al mas puro estilo conquistadores del siglo XV?
Da consejos sobre convivencia BASADOS EN LA MORALIDAD Y DOCTRINA CRISTIANA.
La Iglesia Católica Romana considera el comportamiento sexual humano casi sacramental por naturaleza. Sexo anal y homogenital son considerados pecaminosos ya que los actos sexuales, por naturaleza, son supuestamente unitivos, procreativos y de amor. La Iglesia también entiende que la complementaridad de los sexos es parte del plan de Dios.
Estas en un error enorme, la iglesia no promueve el celibato, promueve el sexo como algo procreativo y dentro de el matrimonio.
La misma que tiene un comercial de Vodafone de intentarvenderte los servicios de su empresa aqunque seas un feliz cliente de Movistar por ejemplo. Mientras usen el respeto y la cortesia al dirigirse a ti, es absolutamente legal y moral tratar entablar conversacion e intentar convencerte de su verdad. Con decir No basta.
Destruir culturas? No se a que te refieres, sinceramente. Creo que eso lo has soltado y te has fumado un puro.
BoerBoel
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 342
Registrado: Lun Jul 28, 2008 12:10 am

Mensaje por BoerBoel »

MAD23 escribió:
BoerBoel escribió: Por que la Iglesia rechaza el uso del preservativo, por tanto sus mensajeros tambien lo hacen. La respuesta es de cajon.
Tienes cierta obsesion con la Teologia Marxista esa...lo siento, eso es otra iglesia diferente y no reconocida por el Vaticano.
La iglesia promueve unas ideas con las que puedes estar de acuerdo o no, unas ideas de acuerdo con la doctrina cristiana. Por tanto las obras de la iglesia se haran acorde a esas doctrinas.
Lo del colegio estoy de acuerdo en que es una irresponsabilidad enorme el negar que no es barrera eficaz contra el sida.
Por que la primera religion del mundo, la que mas hace por los desfavorecidos tiene que evolucionar?
Que evolucione la sociedad civil que es donde esta el dinero y el poder.
Entre la respuesta primera y la penultima caes en una contradiccion de base, y es mas, que sentido tiene hacer un hospital en una zona con una afectacion masiva de sida si luego no se proponen metodos efectivos para cortar la epidemia de raiz? (te informo que la mayor parte de los curas que estan al pie del cañon se pasan por el forro esas doctrinas)

En ningun punto de mis preguntas mencione la teologia de la liberacion, supongo que das por echo que el unico campo del pensamiento que coartan es ese...craso error, te lo amplio en el punto siguiente.

Que por que tiene que evolucionar? por que atras quedaron los años en los que quemaban cientificos por tener ideas mas alla del libro gordo de petete, por que si por ellos fuera aun viviriamos en el mas puro oscurantismo y aun despues de tantos siglos de liberacion aun pretender ejercer ese "derecho" autoproclamado a decidir que merece y que no merece ser estudiado, vease el ejemplo de las celulas madre.
Veo que te esta costando horrores y te lo voy a poner en mayusculas una vez mas. Los mensajeros de la iglesia vease curas, misioneros, monjas etc deberian actuar SIGUIENDO LOS MANDATOS DE LA IGLESIA.
Si Roma pone un hospitalen Maputo dara atencion Paliativa a los enfermos del Sida. No les dara condones. Si no estas de acuerdo haz tu un hospital endonde tu quieras y regala condones a puñados.

Como hace mucho que no se quema a las brujas, cientificos y astronomos, se da el caso de que hay muchisimos cientificos catolicos. Si ellos no ven un dilema moral en ello por que voy a tenerlo yo?
La iglesia solo plantea el dilema moral que supone usar celulas madre en investigaciones ya que las células madre embrionarias son aquellas que forman parte de la masa celular interna de un embrión de 4-5 días de edad. Es decir para sacarlas hay que matar un embrion. Ellos creen que las investigaciones relacionadas con las células madre, instrumentaliza y viola la santicidad de vida y sería considerado asesinato. La idea fundamental de aquellos que se oponen a estas investigaciones es la creencia de que la vida humana es inviolable, combinado con el hecho de que la vida humana empieza cuando un esperma fertiliza un ovulo para formar una sola célula. Vale?
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Jajajaja hacia tiempo que no me encontraba con alguien que se cree tan a pies juntillas los dictados del vaticano!!!

No es cuanto menos curioso que una asociacion, que segun tu no tiene por que evolucionar, este tan sumamente trasnochada que sus propios representantes se vean en la obligacion de desdeñar sus ordenes por el bien de la gente a la que tratan de ayudar?

Con el tema de los paliativos tambien hay tela...o es que tengo que recordarte lo que pasa con las sedaciones de pacientes terminales?

De todas formas, creo que todo esto se acabaria mucho mas rapido si contestaras a una pregunta.

Esta la iglesia en pos de la verdad absoluta y es por eso que no hay ni que plantearse sus mandatos?
Imagen
crscs
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 529
Registrado: Mar May 27, 2008 9:36 am

Mensaje por crscs »

No queria opinar en esta conversacion por que enseguida me enciendo y es que me toca bastante de cerca.
Mi tia es monja (misionera en africa, es enfermera)y mi tio es Fraile y yo e estado hasta un poco antes de la confirmacion(no llegue a hacerlo) en un grupo de jovenes cristianos y te puedo decir que por lo que me ha tocado vivir estoy TOTALMETE en contra de la iglesia, no digo que no crea ni tampoco que crea en que hay un dios, eso es algo que dejo al margen, por que, considero que hoy en dia una cosa es la fe que tengas y otra la iglesia que ha pasado a ser un negocio donde hay unos pobres desgraciados con una fe ciega que dedican su vida a que los que estan arriba del negocio vivan una vida totalmente en contra de lo que "su" fe dice.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

crscs escribió:No queria opinar en esta conversacion por que enseguida me enciendo y es que me toca bastante de cerca.
Mi tia es monja (misionera en africa, es enfermera)y mi tio es Fraile y yo e estado hasta un poco antes de la confirmacion(no llegue a hacerlo) en un grupo de jovenes cristianos y te puedo decir que por lo que me ha tocado vivir estoy TOTALMETE en contra de la iglesia, no digo que no crea ni tampoco que crea en que hay un dios, eso es algo que dejo al margen, por que, considero que hoy en dia una cosa es la fe que tengas y otra la iglesia que ha pasado a ser un negocio donde hay unos pobres desgraciados con una fe ciega que dedican su vida a que los que estan arriba del negocio vivan una vida totalmente en contra de lo que "su" fe dice.
AMEN
Imagen
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

crscs escribió:No queria opinar en esta conversacion por que enseguida me enciendo y es que me toca bastante de cerca.
Mi tia es monja (misionera en africa, es enfermera)y mi tio es Fraile y yo e estado hasta un poco antes de la confirmacion(no llegue a hacerlo) en un grupo de jovenes cristianos y te puedo decir que por lo que me ha tocado vivir estoy TOTALMETE en contra de la iglesia, no digo que no crea ni tampoco que crea en que hay un dios, eso es algo que dejo al margen, por que, considero que hoy en dia una cosa es la fe que tengas y otra la iglesia que ha pasado a ser un negocio donde hay unos pobres desgraciados con una fe ciega que dedican su vida a que los que estan arriba del negocio vivan una vida totalmente en contra de lo que "su" fe dice.
:plas: :plas:
Imagen
BoerBoel
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 342
Registrado: Lun Jul 28, 2008 12:10 am

Mensaje por BoerBoel »

Teniamos el grupito de la negacion sin sentido y ahora solo faltaba el que lo ha vivido tan de cerca que lo que dice va a misa. Como la vida misma. Ya solo nos falta uno que dice ser violado por Rouco Varela. En fin...
la dignidad humana obliga a oponerse a la eutanasia, por considerarlo una arbitrariedad humana frente a un problema moral, ya sea fundamentado en la religión (la elección de la muerte es una decisión exclusivamente divina) o en principios de carácter laico e incluso ateos. Yo personalmente estoy en contra de la Eutanasia pero tambien en contra de la Distanasia, uno se muere cuando se muere.

Postura de la iglesia
Se da ciertamente la obligación moral de curarse y de hacerse curar, pero tal obligación debe confrontarse con las situaciones concretas; es necesario valorar si los medios terapéuticos a disposición son objetivamente proporcionados a las prospectivas de mejora. La renuncia a medios extraordinarios o desproporcionados no equivale al suicidio o a la eutanasia; más bien expresa la aceptación de la condición humana ante la muerte.
Encíclica Evangelium Vitae.

El unico mandato que no me cuestiono es el de mi madre. La iglesia no esta en posesion de la verdad absoluta, ni mucho menos tu, ni nadie. Asi que mientras esa verdad aparezca la postura de la iglesia respecto a la vida, la muerte, la justicia, la solidaridad y la piedad es tan bueno como el de cualquiera.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Pues cuando se niegan a condenar las lapidaciones no respetan mucho la dignidad humana no?

Por cierto, se te esta tratando con mucho respeto, agradeceria el mismo trato.
Imagen
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

Claramente estoy a favor de la eutanasia.
Si me voy a morir igual prefiero la opción sin dolor. Y no es suicidio, me voy a morir en un breve espacio de tiempo.
Si existe un Dios ,no creo que le importe o que me condene al infierno por no acabar mis días sufriendo y haciéndolo pasar mal a mis seres queridos.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
crscs
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 529
Registrado: Mar May 27, 2008 9:36 am

Mensaje por crscs »

(No se como se hace lo de citar asi que copio y pego)
BoerBoel dijo:
"Teniamos el grupito de la negacion sin sentido y ahora solo faltaba el que lo ha vivido tan de cerca que lo que dice va a misa. Como la vida misma. Ya solo nos falta uno que dice ser violado por Rouco Varela. En fin... "

Creo que en ningun momento he dicho que lo que digo tenga que ir a misa, mas que nada por que, ni yo misma voy...solo he dicho que por lo que me ha tocado vivir pienso asi.
No digo que todos los principios que promueve la iglesia sean equivocados, pero muchos otros si, en los que no voy a entrar.
Lo que si me gustaria es encontrarme a mas gente creyente y fiel a la iglesia con un poquito mas de tolerancia, a mi me parece genial que cada cual crea en lo que quiera, y no digo a nadie que esta equivocado, solo que yo no opino eso, por lo tanto no me gusta tampoco que me digan que yo estoy equivocada en los que creo, por que como bien se ha dicho no existe la verdad ni la razon adsoluta
Responder