Ayuda para elegir perro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Roseta
Principiante
Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Mié Abr 25, 2007 10:39 am

Ayuda para elegir perro

Mensaje por Roseta »

Hola a tod@s!
Soy nueva en el foro y necesito vuestra ayuda.
Después del verano me dan mi nuevo piso y por fin voy a poder tener un perro. Pero ando un poco perdida ,porque no sé qué raza elegir.No quiero un perro muy grande,ni tampoco pequeño.
El piso dispone de una pequeña terraza de unos 9 metros cuadrados.Cada día podría sacarlo a pasear de 2 a 3 veces,siendo una de ellas(al final del día) un paseo largo.Y los fines de semana me gusta andar por la montaña,con lo cual debe ser un perro fuerte ,que le guste andar mucho y la actividad.
Por mi trabajo,tendrá que pasar unas cuantas horas solo,con lo cual tendrá que ser independiente y que no ladre.
En fin,ya veis que voy un poco perdida.Me habían hablado del Fox Terrier(no lo conozco)y del Labrador(pero lo veo un poco grande).
Bueno,espero vuestros consejos.
MA_RIA8
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 370
Registrado: Mar Abr 03, 2007 10:18 pm
Ubicación: barcelona

Mensaje por MA_RIA8 »

hola yo tuve fox terrier es fuerte activo incansable ,pero deve haber amas razas del mismo estilo ya te iran informando por el foro o un veterinario, los perros grandes no son tan movidos no molestan mucho en casa y pueden ser fuertes igual uno pequeño es mas movido por la casa el mio el fox se iba a dormir .un saludo
maria
tobi
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 69
Registrado: Jue Nov 09, 2006 12:01 pm

Mensaje por tobi »

Hola,

Mi consejo es que le eches un vistazo a esta página:

www.todoperro.es/adopta.html

De esa forma seguro que encuentras un perro que se adapte a tus necesidades.
Roseta
Principiante
Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Mié Abr 25, 2007 10:39 am

Ayuda para elegir perro

Mensaje por Roseta »

Gracias,chic@s por vuestra ayuda.

No tengo inconveniente en adoptar un perro,pero antes de decidirme por uno quería conocer las características de la raza que más se adaptaría a mi estilo de vida,para ofrecerle la mayor calidad de vida.
En cuanto al Fox Terrier,tengo unas cuantas dudas: ¿Son ladradores? ¿Pueden permanecer horas solos? ¿Hay varios tamaños o son todos medianos?
Si alguien me puede ayudar,se lo agradecería.Voy un poco despistada,ya que en realidad, desde siempre me han gustado los perros grandes (tipo pastor alemán),pero por el espacio que tengo lo veo muy difícil.

En fin,agradezco vuestros consejos.
MA_RIA8
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 370
Registrado: Mar Abr 03, 2007 10:18 pm
Ubicación: barcelona

Mensaje por MA_RIA8 »

hola el fox es mediano hay mas pequeños de la familia el mio era fox terrier mediano no era ladrador bueno si oia un ruido de un extraño claro pero eso creo que lo hacen todos el mio se pasaba la mañana solo y media tarde pero cuando llegaba queria salir enseguida les gusta mucho la calle pero estaba callado en casa . un saludo
maria
Roseta
Principiante
Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Mié Abr 25, 2007 10:39 am

Ayuda para elegir perro

Mensaje por Roseta »

Pues muchas gracias,por tu ayuda.
Me quedo mucho más tranquila.Porque la terraza de mi nuevo piso,està pared con pared con la de los vecinos y claro,no quiero que moleste. También me he enterado que los hay blanco/negro y blanco/canela o marrón. El tuyo ¿cómo era? ¿Volverías a repetir experiencia con esa raza? Perdona,una pregunta más ¿lo comprasteis a un criador ?

Un saludo.Muchas gracias.
MA_RIA8
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 370
Registrado: Mar Abr 03, 2007 10:18 pm
Ubicación: barcelona

Mensaje por MA_RIA8 »

hola el mio si era bicolor esta en las fotos de aqui en fox terrier pelo duro milu su nombre no se si se aprecia el color ahora lo miro , lo compre en una tienda y tenia pedegri si volveria a cojer otro igual aunque ahora no quiero nada era muy activo y hasta los 12 años no enfermo era ovediente no me destrozo nada bueno un zapato creo tuve suerte con el le gustaba mucho estar en la calee jajaja eso de ladrar no ladraba pero claro si estan muchas horas , pero se acostumbran con el tiempo . son muy simpaticos y no se cansaba nunca un saludo
maria
MA_RIA8
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 370
Registrado: Mar Abr 03, 2007 10:18 pm
Ubicación: barcelona

Mensaje por MA_RIA8 »

he ido a mirar la foto blanco y negro cabeza marron y una pata algo marron jajaja ya no me acordaba cuando fui a por el pude elegir y coji este con mas color habia uno creo mas blanco
maria
MA_RIA8
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 370
Registrado: Mar Abr 03, 2007 10:18 pm
Ubicación: barcelona

Mensaje por MA_RIA8 »

jajaja otra vez aqui es que veo te preocupa lo de ladrar es verdad los hay que lloran de peques pero luego se acostumbran depende el perro el mio no ladraba yo preguntaba a los vecinos y me decian que no molestaba los hay ladradores pero en todo tipo de razas claro yo no se si cojes un fox como te va a salir .cuando va atado estira mucho!! luego en el campo lo soltaba el queri ir suelto pero por la ciudad no podia ser aveces lo soltaba no se iba pero estaba muy por delante mio y se acercaba a todo el mundo .bueno son cariñosos .
maria
Roseta
Principiante
Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Mié Abr 25, 2007 10:39 am

Ayuda para elegir perro

Mensaje por Roseta »

Gracias de nuevo Maria. Acabo de ver la foto de tu perro Milú (bonito y adecuado nombre)y era una monada,de varios colores,muy bonitos y con muy buen aspecto.La verdad es que todos tienen cara de ser muy simpáticos. Fíjate,que alguien hace tiempo me comentó lo de esta raza,y aunque no he conocido a nadie que tuviera un Fox Terrier,cada vez me gusta más,tanto por aspecto y tamaño,como por carácter. A mí también me gusta mucho la calle(ja,ja) y sobre todo andar por la montaña.
Si te apetece puedes contarme más cosas sobre Milú.No sé,por ejemplo qué cuidados requería en cuanto a veterinario,peluquería....¿Te costó mucho educarlo? Quiero decir,para que te obedeciera y para que hiciera sus necesidades en la calle. Una cosa más ¿Dónde dormía? Porque hay gente que los deja en la terraza,en la cocina ,en un baño,en el dormitorio o incluso en una habitación...y yo voy un poco despistada en cuanto a eso. Ya ves que tengo muchas dudas,pero también mucha ilusión.
Un saludo
Responder