Creyente, ateo o agnóstico

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Solo por curiosdad, ¿Cuantos hospitales se pueden hacer con lo que cuesta este coche?


Imagen


Cuantas vidas se pueden salvar con esto?


Imagen


para cuando una Mama y a poder ser negra?



Bufff.....creo que estoy pidiendo demasiado....... :martillo: :martillo:


(dejar de picarme :mrgreen: )
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Me encantaria que apollaras tus palabras con numeros, no con ideas vagas de fuentes partidistas.

Yo no aporto nada de nada a ninguna ONG, no son santo de mi devocion, pero creeme, llevo muchas mas horas de trabajo social de mil y un tipos a las espaldas que el cura de la iglesia de la moraleja.
Imagen
BoerBoel
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 342
Registrado: Lun Jul 28, 2008 12:10 am

Mensaje por BoerBoel »

MAD23 escribió:Cuestion de semantica o interpretacion entonces? para gustos los colores.

Ya que estas tirando de google por que no me despejas las dudas que te planteo varias veces ya, por que no empezamos por la teologia de la liberacion?
Las falacias de la Teología de la Liberación, según conclusiones del Vaticano son:

* 1 - Desde un punto de vista teológico, el análisis marxista no es una herramienta científica para el teólogo, que debe, previo a la utilización de cualquier método de investigación de la realidad, llevar a cabo un examen crítico de naturaleza epistemológica más que social o económico.

* 2 - El marxismo es, además, una concepción totalizante del mundo, irreconciliable con la revelación cristiana, en el todo como en sus partes.

* 3 - Esta concepción totalizante impone su lógica y arrastra las "teologías de la liberación" a un concepto de la praxis que hace de toda verdad una verdad partidaria, es decir, relativa a un determinado momento dialéctico.

* 4 - La violencia de la lucha de clases es también violencia al amor de los unos con los otros y a la unidad de todos en Cristo; es una concepción puramente estructuralista, para legitimar esa violencia.

* 5 - Decir que Dios se hace historia, e historia profana, es caer en un inmanentismo historicista, que tiende injustificadamente a identificar el Reino de Dios y su devenir con el movimiento de la liberación meramente humana, lo que está en oposición con la fe de la Iglesia.

* 6 - Esto entraña, además, que las virtudes teologales de la fe, la esperanza y la caridad reciban un nuevo contenido como "fidelidad a la historia", "confianza en el futuro", y "opción por los pobres" que en realidad les niega su sustancia teológica.

* 7 - La politización de las afirmaciones de la fe y de los juicios teológicos lleva a la aceptación de que un hombre, en virtud de su pertenencia objetiva al mundo de los ricos, es, ante todo un enemigo de clase que hay que combatir.

* 8 - Todo eso lleva a un clasismo intolerable dentro de la Iglesia y a una negación de su estructura sacramental y jerárquica, 'hendiendo al Cuerpo Místico de Cristo en una vertiente "oficial" y otra "popular", ambas contrapuestas (caso reciente de Nicaragua).

* 9 - La nueva hermenéutica de los teólogos de la liberación conduce a una relectura esencialmente política de las Escrituras y a una selectividad parcial y mendaz en la selección de los textos sacros, desconociendo la radical novedad del Nuevo Testamento, que es liberación del pecado, la fuente de todos los males.

* 10- También entraña el rechazo de la Tradición como fuente de la fe y una distinción inadmisible entre el "Jesús de la Historia" y el "Jesús de la Fe", a espaldas del magisterio eclesiástico».

Estos son los motivos de la iglesia para tildar de falacia la teologia de la liberacion.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Ya, y tu que piensas? es sacrificable el bien de toda la gente a la que esos curas estaban ayudando por que no concuerda con la doctrina del vaticano?
Imagen
BoerBoel
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 342
Registrado: Lun Jul 28, 2008 12:10 am

Mensaje por BoerBoel »

Lo que entiendo de todo esto es que el Vaticano da su posicion teologica y social. Su postura para que nos entendamos. Lo que se salga de esa postura ya no es catolico romano. No es tan dificil.
Y esa pobre gente, pues es una putada muy triste la verdad.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Las princiales ideas que definen la teologia de la liberacion

1. La salvación cristiana no puede darse sin la liberación económica, política, social e ideológica, como signos visibles de la dignidad del hombre.
2. Eliminar la explotación, las faltas de oportunidades e injusticias de este mundo.
3. Garantizar el acceso a la educación y la salud.
4. La liberación como toma de conciencia ante la realidad socioeconómica latinoamericana.
5. La situación actual de la mayoría de los latinoamericanos contradice el designio histórico de Dios y la pobreza es un pecado social.
6. No solamente hay pecadores, hay víctimas del pecado que necesitan justicia, restauración. Todos somos pecadores, pero en concreto hay que distinguir entre víctima y victimario.
7. Tomar conciencia de la lucha de clases optando siempre por los pobres.
8. Afirmar el sistema democrático profundizando la concienciación de las masas acerca de sus verdaderos enemigos para transformar el sistema vigente.
9. Crear un “hombre nuevo” como condición indispensable para asegurar el éxito de la transformación social. El hombre solidario y creativo motor de la actividad humana en contraposición a la mentalidad capitalista de especulación y espíritu de lucro.
10. La libre aceptación de la doctrina evangélica, es decir, primeramente procurar a la persona unas condiciones de vida dignas y posteriormente su adoctrinamiento evangélico si la persona quiere.


Una asociacion como es la iglesia catolica, si de verdad predicara con el ejemplo, tendria que ser capaz de dejar a un lado cuestiones politicas por el bien de su pueblo, pero hace ya tiempo que perdieron el norte fijandose unicamente en sus propios ombligos, manteniendo una mentalidad retrograda que le cuesta la vida a miles de personas en el mundo mientras desde sus tronos de oro miran impasibles.

Por que prohibir que sus curas, los de verdad, los que estan al pie del cañon, repartan preservativos en zonas con un 80% de sida en la poblacion? que sentido tiene? que sentido tiene contarles a pobres crios que los condones no sirven de nada frente al sida, echo 100% veridico en un colegio de Madrid, y que no merece la pena usarlos.

Por que prohibir el libre pensamiento a base de acto de fe? por que coartar la libertad de las personas desde el mismo campo de las ideas?

Por que esa negativa a evolucionar? por que esa negativa a dejar al mundo evolucionar?
Imagen
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

No voy a debatir en sí Dios existe o no, respeto todas las creencias y cada uno sea feliz en lo crea.

Pero no deféndais a la jerárquia de la Iglésia que hace lo opuesto de lo que predica. Si siguiesen las creencias de Jesucristo ,deberian vivir con lo justo para sobrevivir y destinar todas sus riquezas para ayudar al prójimo. La opulencia con la que viven resulta ofensivo.

Por cierto, me divierte ver como os picáis. :D
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
BoerBoel
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 342
Registrado: Lun Jul 28, 2008 12:10 am

Mensaje por BoerBoel »

MAD23 escribió:Me encantaria que apollaras tus palabras con numeros, no con ideas vagas de fuentes partidistas.

Yo no aporto nada de nada a ninguna ONG, no son santo de mi devocion, pero creeme, llevo muchas mas horas de trabajo social de mil y un tipos a las espaldas que el cura de la iglesia de la moraleja.
Instituciones asistenciales de la Iglesia Católica a nivel mundial
-5900 hospitales
-16700 dispensarios
-700 leprosarios
-12600 hogares de ancianos
-19500 orfanatos
-11500 centros de orientacion familiar
-11600 centros de educacion especial
- 44500 otros
NOTA: Esta tabla procede del libro La Iglesia Católica, de Pedro Brunori, ed. Rialp

Buscare informacion sobre el numero de misiones llevadas a cabo por la iglesia en todo el mundo de alguna fuente fiable.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

arya escribió:No voy a debatir en sí Dios existe o no, respeto todas las creencias y cada uno sea feliz en lo crea.

Pero no deféndais a la jerárquia de la Iglésia que hace lo opuesto de lo que predica. Si siguiesen las creencias de Jesucristo ,deberian vivir con lo justo para sobrevivir y destinar todas sus riquezas para ayudar al prójimo. La opulencia con la que viven resulta ofensivo.

Por cierto, me divierte ver como os picáis. :D

y a mi!! :mrgreen: pero he de reconocer que estoy aprendiendo muchas cosas......
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
BoerBoel
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 342
Registrado: Lun Jul 28, 2008 12:10 am

Mensaje por BoerBoel »

La opulencia con la que viven?
Una vida opulenta era la de Touriño. Lo suyo es mas bien como vivir en un museo precioso. Pero eso pertenece a la cristiandad no es ni del papa ni de los cardenales. Pertenece a la Iglesia y sus fieles.
Por que no vende Francia la Mona Lisa y lo que saque lo emplea para desarrollo en Nicaragua. La constitucion francesa al igual que la nuestra se basa en la declaracion de los derechos humanos...
Responder