Creyente, ateo o agnóstico

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
BoerBoel
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 342
Registrado: Lun Jul 28, 2008 12:10 am

Mensaje por BoerBoel »

MAD23 escribió:Yo solo digo que los creyentes lo teneis bien jodido, a no ser que profeseis todas las religiones vais a acabar en el infierno, que dicho sea de paso un señor "muy culto" o como dicen mas arriba "un erudito" dijo que era un lugar fisico...

Sobre la existencia o no de dios no me meto, cada cual con sus necesidades filosoficas, ahora, que la iglesia es un autentico cancer social lo certifico.

Como decia aquel...el opio del pueblo...
Insisto en que la Iglesia hace mas labor social por los desfavorecidos que todos a los que se les llena la boca despotricando contra ella. Juntos.
BoerBoel
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 342
Registrado: Lun Jul 28, 2008 12:10 am

Mensaje por BoerBoel »

MAD23 escribió:Yo solo digo que los creyentes lo teneis bien jodido, a no ser que profeseis todas las religiones vais a acabar en el infierno, que dicho sea de paso un señor "muy culto" o como dicen mas arriba "un erudito" dijo que era un lugar fisico...

Sobre la existencia o no de dios no me meto, cada cual con sus necesidades filosoficas, ahora, que la iglesia es un autentico cancer social lo certifico.

Como decia aquel...el opio del pueblo...
El opio del pueblo es la desinformacion.

"El infierno, del que se habla poco en este tiempo, existe y es eterno", dijo el Pontífice romano el pasado abril de 2007. Una idea que es contraria a lo que defendió el anterior Papa, Juan Pablo II, durante su pontificado. Juan Pablo II corrigió el concenpto tradicional del infierno. "El cielo", dijo, no es "un lugar físico entre las nubes". El infierno tampoco es "un lugar", sino "la situación de quien se aparta de Dios".
Última edición por BoerBoel el Lun Mar 09, 2009 5:26 pm, editado 1 vez en total.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Te refieres a una labor social como la de cerrar una iglesia como la de entrevias?

O mas bien a una labor social como la de la teologia de la liberacion?

Si de verdad tienen tantas ganas de ayudar, por que no empezar a cumplir sus preceptos en vez de acumular riquezas?
Imagen
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

BoerBoel escribió:
MAD23 escribió:Yo solo digo que los creyentes lo teneis bien jodido, a no ser que profeseis todas las religiones vais a acabar en el infierno, que dicho sea de paso un señor "muy culto" o como dicen mas arriba "un erudito" dijo que era un lugar fisico...

Sobre la existencia o no de dios no me meto, cada cual con sus necesidades filosoficas, ahora, que la iglesia es un autentico cancer social lo certifico.

Como decia aquel...el opio del pueblo...
Hay que informarse mejor

"El infierno, del que se habla poco en este tiempo, existe y es eterno", dijo el Pontífice romano el pasado abril de 2007. Una idea que es contraria a lo que defendió el anterior Papa, Juan Pablo II, durante su pontificado. Juan Pablo II corrigió el concenpto tradicional del infierno. "El cielo", dijo, no es "un lugar físico entre las nubes". El infierno tampoco es "un lugar", sino "la situación de quien se aparta de Dios".
Me temo que eres tu el que no acaba de entender esa frase boer, fue juan pablo II el que corrigio el concepto tradicional del infierno y el cielo como lugar fisico, el actual papa fue el que desdijo las afirmaciones de juan pablo II.
Imagen
BoerBoel
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 342
Registrado: Lun Jul 28, 2008 12:10 am

Mensaje por BoerBoel »

Me refiero a una labor social como los cientos de misones humanitarias en Africa y en Sud america financiadas integramente por la Iglesia.
Me refiero a una labor social como los cientos de miles de hospitales clinicas colegios hogares para leprosos etc etc etc.
No te vale?
Eso lo vas a pagar tu?
No estoy a favor de la opulencia en la iglesia pero se necestia cantidades ingentes de dinero para mantener eso.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

BoerBoel escribió:Me refiero a una labor social como los cientos de misones humanitarias en Africa y en Sud america financiadas integramente por la Iglesia.
Me refiero a una labor social como los cientos de miles de hospitales clinicas colegios hogares para leprosos etc etc etc.
No te vale?
Eso lo vas a pagar tu?
No estoy a favor de la opulencia en la iglesia pero se necestia cantidades ingentes de dinero para mantener eso.
No, si todo eso esta genial, pero me puedes explicar entonces el por que de todo el asunto del vaticano VS teologia de la liberacion? por que algo no me concuerda.

El tanto porciento de curas que de verdad dedican su vida a trabajo social es terriblemente bajo, asi como los fondos que se les destinan mientras en madrid se cepillan las vistillas para hacer un minivaticano, cuantas escuelas y hospitales se hacen en burundi con esos fondos?
Imagen
Avatar de Usuario
Luisin
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 274
Registrado: Sab Feb 28, 2009 9:20 am
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Luisin »

MAD23 escribió:Yo solo digo que los creyentes lo teneis bien jodido, a no ser que profeseis todas las religiones vais a acabar en el infierno, que dicho sea de paso un señor "muy culto" o como dicen mas arriba "un erudito" dijo que era un lugar fisico...

Sobre la existencia o no de dios no me meto, cada cual con sus necesidades filosoficas, ahora, que la iglesia es un autentico cancer social lo certifico.

Como decia aquel...el opio del pueblo...

Sin comentarios...
"Si nos quitasen todo lo que nos causa daño, ¿qué nos quedaría?"


Henri Barbusse
BoerBoel
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 342
Registrado: Lun Jul 28, 2008 12:10 am

Mensaje por BoerBoel »

MAD23 escribió:
BoerBoel escribió:
MAD23 escribió:Yo solo digo que los creyentes lo teneis bien jodido, a no ser que profeseis todas las religiones vais a acabar en el infierno, que dicho sea de paso un señor "muy culto" o como dicen mas arriba "un erudito" dijo que era un lugar fisico...

Sobre la existencia o no de dios no me meto, cada cual con sus necesidades filosoficas, ahora, que la iglesia es un autentico cancer social lo certifico.

Como decia aquel...el opio del pueblo...
Hay que informarse mejor

"El infierno, del que se habla poco en este tiempo, existe y es eterno", dijo el Pontífice romano el pasado abril de 2007. Una idea que es contraria a lo que defendió el anterior Papa, Juan Pablo II, durante su pontificado. Juan Pablo II corrigió el concenpto tradicional del infierno. "El cielo", dijo, no es "un lugar físico entre las nubes". El infierno tampoco es "un lugar", sino "la situación de quien se aparta de Dios".
Me temo que eres tu el que no acaba de entender esa frase boer, fue juan pablo II el que corrigio el concepto tradicional del infierno y el cielo como lugar fisico, el actual papa fue el que desdijo las afirmaciones de juan pablo II.
Voy a poner mas indicaciones.

Esto es lo quedijo este señor
En el cónclave religioso en Roma, el pontífice hizo además otras advertencias.

Señaló que en estos tiempos “se habla demasiado poco del pecado” y que son pocas las referencias al “paraíso” y al “infierno”. “El infierno, del que se habla poco en este tiempo, existe y es eterno.”

Benedicto XVI se quejó también de la contaminación mediática y el bombardeo informativo actuales.

El Papa advirtió también que “quien no conoce el juicio final, no conoce la posibilidad del fracaso y la necesidad de la redención. Quien no trabaja para el paraíso no trabaja ni siquiera por el bien de los hombres en la Tierra”.

Durante el encuentro, Benedicto XVI explicó a los fieles que la salvación no es automática o inmediata ni llegará para todos, con lo que destacó la posibilidad real de ir al infierno.

“No todos nos presentaremos iguales al banquete del Paraíso”, sino que, por el contrario, serán muchos los que deberán purificarse”, admonizó el Papa, de acuerdo con la versión oficial del encuentro, difundida hoy por el Vaticano.

Purgatorio. El tema del infierno y el juicio ha sido abordado a menudo por Ratzinger, incluso en su reciente y criticada encíclica Spe Salvi. El texto papal reafirma la existencia del purgatorio y del infierno y une el motivo de la esperanza cristiana a la justicia divina.

Estas definiciones parecieron desempolvar viejas creencias, que habían sido dejadas de lado por Juan Pablo II, lo que está generando algunas tensiones en el seno de la Iglesia Católica.
De ahi a que el diga que es un lugar fisico...
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Cuestion de semantica o interpretacion entonces? para gustos los colores.

Ya que estas tirando de google por que no me despejas las dudas que te planteo varias veces ya, por que no empezamos por la teologia de la liberacion?
Imagen
BoerBoel
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 342
Registrado: Lun Jul 28, 2008 12:10 am

Mensaje por BoerBoel »

MAD23 escribió:
BoerBoel escribió:Me refiero a una labor social como los cientos de misones humanitarias en Africa y en Sud america financiadas integramente por la Iglesia.
Me refiero a una labor social como los cientos de miles de hospitales clinicas colegios hogares para leprosos etc etc etc.
No te vale?
Eso lo vas a pagar tu?
No estoy a favor de la opulencia en la iglesia pero se necestia cantidades ingentes de dinero para mantener eso.
No, si todo eso esta genial, pero me puedes explicar entonces el por que de todo el asunto del vaticano VS teologia de la liberacion? por que algo no me concuerda.

El tanto porciento de curas que de verdad dedican su vida a trabajo social es terriblemente bajo, asi como los fondos que se les destinan mientras en madrid se cepillan las vistillas para hacer un minivaticano, cuantas escuelas y hospitales se hacen en burundi con esos fondos?
Y quien eres tu para exigirle a la iglesia mas fondos destinados a misiones humanitarias...has ido a muchas misones humanitarias? o eres de los que limpia su conciencia apadrianando un crio en Bolivia?
El porcentaje de fondos de la Iglesia a Hospitales educacion y misiones varias es DESCOMUNAL.
Apuesto a que no eres capaz de citarme una ONG que haga mas.
Tambien apuesto a que no eres capaz de citarme una ONG que no Blanquee dinero.
Lo que no entiendo es que si todos podemos hacer mas...atacar al que mas hace.
Responder