Creyente, ateo o agnóstico

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
BoerBoel
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 342
Registrado: Lun Jul 28, 2008 12:10 am

Mensaje por BoerBoel »

Si nadie duda de tu capacidad para NO ver la realidad del mundo.
Pero el mundo funciona de la manera que lo hace. Y todavia quedan ciudadanos de segunda en todo el mundo.
Ve a explicarle a los Chatrias en la India que los Dalits son igual que ellos.
BoerBoel
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 342
Registrado: Lun Jul 28, 2008 12:10 am

Mensaje por BoerBoel »

torete escribió:
BoerBoel escribió:
torete escribió::wink: , y también diría que toda esta gente tendría un poquito más de respeto por mi parte si produjeran de alguna manera "algo". me explico, tendrían mucho más respeto y serían más creíbles si no vivieran de ello, o sea, que trabajaran en cualquier profesión y luego en sus horas libres que practicaran lo que quisieran, así serían más creíbles pues el pan que comen no dependería de ello. creo que tiempo libre tienen de sobra. pero claro, como nunca produjeron nada en toda la historia, ahora parecerá una utopía que les de tiempo a desempeñar una labor productiva combinada con sus labores eclesiásticas.
Tienes razon...Pongamos a Stephen Hawking a vender cupones de 8 a 18...Ya hara un par de teorias sobre mecanica cuantica y agujeros negros cuando llegue a casa...
Y el papa? Lo mismo. Solo tiene 80 años...puede trabajar en la obra o le colgamos un cartel de venta de oro y que patee Roma. Luego si le apetece cuando llegue a casa puede asumir asi en un rato la responsabilidad de ser el padre espiritual de 2000 000 000 de catolicos en el mundo.
No solo lo palpable es productivo. O tambien Jean Jaques Rousseau no merece respeto? Y Nietzsche? Y Albert Einstein?Pues es posible que el señor Benedicto XVI haya escrito mas sobre teologia e historia del catolicismo que todos los anteriores sobre lo suyo. Juntos...Las publicaciones de Joseph Ratzinger alcanzan los 600 títulos, algunos de sus estudios no han sido publicados abiertamente, sino que ha sido dirigido para ciertos gremios, comisiones y documentos eclesiásticos.
Si esto no es trabajar...
ya te digo, no se que hace alguien con 80 años ahí, es de risa. y digo algo productivo, no estudios que no se publicaran abiertamente, y cuanto tiempo lleva al día ser el padre espiritual? no le sobra tiempo ninguno al día no? por eso decía yo que parecería una utopía :lol: :lol:
Si lees bien veras que ha publicado 600 escritos entre ellos ALGUNOS estudios no publicados abiertamente, no tergiverses.
Pues probablemente mas responsabilidad sobre sus hombros de la que conoceremos tu y yo en nuestras vidas. El tiempo, lo desconozco. No se si seran 2,4 o 20 horas al dia. Pero Insisto en que este señor combina la erudicion con la soberania de una ciudad estado y a todo eso añadele que cda ve que abres la boca lo haces en nombre de 2000 000 000 de catolicos ahora restale a la ecuacion la ausencia de toda vida privada y te da una vida que nadie quiere, con una responsabilidad que pocos asumirian y sin cobrar un duro...La bomba eh? un chollazo
Avatar de Usuario
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Nov 04, 2008 10:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sarita »

A ver, a ver... Que el Papa Benedicto XVI tenga muchos conocimientos no es como para tratarle de superhéroe ni pensar que todo lo que haga, diga o piense ha de ser correcto y acertado. Una de las cosas positivas de dedicarte a la vida eclesial es que se supone que te culturizas, y es laudable que esté tan preparado, pero nada más.

Pero Insisto en que este señor combina la erudicion con la soberania de una ciudad estado y a todo eso añadele que cda ve que abres la boca lo haces en nombre de 2000 000 000 de catolicos ahora restale a la ecuacion la ausencia de toda vida privada y te da una vida que nadie quiere, con una responsabilidad que pocos asumirian y sin cobrar un duro...La bomba eh? un chollazo
Esto... equivocadísimo desde mi punto de vista. La soberanía de una ciudad estado y hablar en nombre de tantísimas personas es algo que a mí personalmente me angustiaría, pero a muuuuuuucha gente no. A los que ambicionan poder, por ejemplo. En la Iglesia, en la política o donde sea. ¿Sin cobrar un duro? Uhmmm.... yo lo acepto si el dinero va a dejar de tener importancia porque no lo voy a tener que utilizar. Vamos, que las cosas como son, no cobra pero no paga nada, por Dios (y nunca mejor dicho :lol: ).
BoerBoel
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 342
Registrado: Lun Jul 28, 2008 12:10 am

Mensaje por BoerBoel »

Sarita escribió:A ver, a ver... Que el Papa Benedicto XVI tenga muchos conocimientos no es como para tratarle de superhéroe ni pensar que todo lo que haga, diga o piense ha de ser correcto y acertado. Una de las cosas positivas de dedicarte a la vida eclesial es que se supone que te culturizas, y es laudable que esté tan preparado, pero nada más.

Pero Insisto en que este señor combina la erudicion con la soberania de una ciudad estado y a todo eso añadele que cda ve que abres la boca lo haces en nombre de 2000 000 000 de catolicos ahora restale a la ecuacion la ausencia de toda vida privada y te da una vida que nadie quiere, con una responsabilidad que pocos asumirian y sin cobrar un duro...La bomba eh? un chollazo
Esto... equivocadísimo desde mi punto de vista. La soberanía de una ciudad estado y hablar en nombre de tantísimas personas es algo que a mí personalmente me angustiaría, pero a muuuuuuucha gente no. A los que ambicionan poder, por ejemplo. En la Iglesia, en la política o donde sea. ¿Sin cobrar un duro? Uhmmm.... yo lo acepto si el dinero va a dejar de tener importancia porque no lo voy a tener que utilizar. Vamos, que las cosas como son, no cobra pero no paga nada, por Dios (y nunca mejor dicho :lol: ).

No es para tratarle de superheroe, como no se trata de superheroe a nigun premio Nobel de la ciencia, por ejemplo.
Estas en un error, crees que yo le admiro mucho. No es asi, pero a dios lo que es de Dios y este señor es un hombre cultisimo, erudito en su campo y respetado por universidades cientificas y teologicas de todo el mundo. Alguien dijo que no hacia nada ``util´´ y eso no es cierto.
al igual que hay cientificos que no publican ni descubren nada en su vida, hay miembros de la iglesia que no llegan a semejante nivel de erudicion.
Sarita, poder? Osea si un cientifico dedica su vida a la ciencia y llega a lo maximo en su campo lo llamamos dedicacion y trabajo. Si este señor hace lo mismo es ambicion y hambre de poder...que hipocritas somos no?

Me estas diciendo que con tal de no pagar nada aceptas una vida de:

-Ayuno
-Ausencia total de vida privada y sexual
-Deshacerte de todas tus aficiones.
-El dinero no deja de tener sentido....solo que tu vida esta tan llena de trabajo responsabilidad y dedicacion que tampoco tendrias en que gastarlo...

No te lo crees ni tu¡¡¡
Avatar de Usuario
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Nov 04, 2008 10:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sarita »

Bueno, lo de "superhéroe" era una pequeña exageración, sí que lo admiras y me parece correcto. No digo que no haya hecho nada útil, eso no lo he dicho yo, y no sólo mientras dure su Papado. No he leído nada de su obra pero sé que ha sido un hombre muy prolífico, y no dudo que sean obras interesantes e importantes en su campo.

No compares su obra (como la de cualquier científico, salvando las distancias que les separan) con su cargo. Su cargo es poder, no lo que haya hecho este hombre a lo largo de su vida. El poder que le da ser Papa, podría continuar con sus estudios (incluso con más ahínco) si no tuviese ese cargo. Y tampoco he dicho en ningún momento que él sea ambicioso, si no que para mucha gente ese tipo de responsabilidad no es una carga, es una meta.

Has dicho que no cobra nada, en su cargo no le hace falta. Incluso los curas tienen su dinero.

A ver:

-Ayuno (¿Cuándo? ¿Durante la Cuaresma?)
-Ausencia total de vida privada y sexual (¿Privada? ¿Por qué? Y sexual... eso es decisión de todos los que se decantan por este tipo de vida. Todos más o menos.)
-Deshacerte de todas tus aficiones. (¿En serio crees que todos sus estudios no entran dentro de sus aficiones? Entonces qué vida más triste. No creo que sea cierto, a no ser que sus aficiones violen alguna norma eclesial.)
En ningún momento he dicho que aceptase ese cargo para no tener que pagar, sólo que a mí en cualquier trabajo me dicen "No, no te pagaremos, pero tendrás todo lo que te haga falta..." Pues acepto.

Veo que comentas y tergiversas lo que quieres, pero te digo que aún te queda un largo camino en tu carrera de sofista...
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

BoerBoel escribió:Si nadie duda de tu capacidad para NO ver la realidad del mundo.
Pero el mundo funciona de la manera que lo hace. Y todavia quedan ciudadanos de segunda en todo el mundo.
Ve a explicarle a los Chatrias en la India que los Dalits son igual que ellos.
seguro que le pregunto a los dalits si son personas iguales a los chatrias, y seguro que me dicen que sí y viceversa. hay personas de primera y de segunda? :lol: :lol:
Imagen
BoerBoel
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 342
Registrado: Lun Jul 28, 2008 12:10 am

Mensaje por BoerBoel »

torete escribió:
BoerBoel escribió:Si nadie duda de tu capacidad para NO ver la realidad del mundo.
Pero el mundo funciona de la manera que lo hace. Y todavia quedan ciudadanos de segunda en todo el mundo.
Ve a explicarle a los Chatrias en la India que los Dalits son igual que ellos.
seguro que le pregunto a los dalits si son personas iguales a los chatrias, y seguro que me dicen que sí y viceversa. hay personas de primera y de segunda? :lol: :lol:
Se nota que no has estado en la India.
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

ni estaré :wink:
Imagen
BoerBoel
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 342
Registrado: Lun Jul 28, 2008 12:10 am

Mensaje por BoerBoel »

Sarita escribió:Bueno, lo de "superhéroe" era una pequeña exageración, sí que lo admiras y me parece correcto. No digo que no haya hecho nada útil, eso no lo he dicho yo, y no sólo mientras dure su Papado. No he leído nada de su obra pero sé que ha sido un hombre muy prolífico, y no dudo que sean obras interesantes e importantes en su campo.

No compares su obra (como la de cualquier científico, salvando las distancias que les separan) con su cargo. Su cargo es poder, no lo que haya hecho este hombre a lo largo de su vida. El poder que le da ser Papa, podría continuar con sus estudios (incluso con más ahínco) si no tuviese ese cargo. Y tampoco he dicho en ningún momento que él sea ambicioso, si no que para mucha gente ese tipo de responsabilidad no es una carga, es una meta.

Has dicho que no cobra nada, en su cargo no le hace falta. Incluso los curas tienen su dinero.

A ver:

-Ayuno (¿Cuándo? ¿Durante la Cuaresma?)
-Ausencia total de vida privada y sexual (¿Privada? ¿Por qué? Y sexual... eso es decisión de todos los que se decantan por este tipo de vida. Todos más o menos.)
-Deshacerte de todas tus aficiones. (¿En serio crees que todos sus estudios no entran dentro de sus aficiones? Entonces qué vida más triste. No creo que sea cierto, a no ser que sus aficiones violen alguna norma eclesial.)
En ningún momento he dicho que aceptase ese cargo para no tener que pagar, sólo que a mí en cualquier trabajo me dicen "No, no te pagaremos, pero tendrás todo lo que te haga falta..." Pues acepto.

Veo que comentas y tergiversas lo que quieres, pero te digo que aún te queda un largo camino en tu carrera de sofista...
A ver, voy a echarte una manita, que veo que te esta costando.
Si aceptas ese trabajo por que tendras todo lo que te hara falta...por que no vives en una comuna, seguro que te acogen y el dinero dejara de importarte...ya sabes Arbeit Macht Frei y todo eso.
Tamen te ayudare a comprender la diferencia entre un cargo de RESPONSABILIDAD y un cargo de PODER. El cargo de este señor es un cargo de Responsabilidad ya que al no estar supeditadoslos gobiernos mundiales a obedecer las ordenes papales como asi era en las ligas Papales de las cruzadas por ejemplo, su poder se basa en recomendaciones acordes con la doctrina cristiana. Un ejemplo, que el Papa diga que hay que terminar con las matanzas en Gaza no significa que al dia siguiente la flota del mediterraneo de los USA salga a repartir estopa. De hecho no lo hace.
Un cargo de poder permite poder actuar e incidir ACTIVA Y DIRECTAMENTE sobre los paises y sus relaciones.
La responsabilidad es intrinseca en el cargo de poder. El poder no es intrinseco en un cargo de responsabilidad.
En cuanto a su cargo de Soberano en El Vaticano... El Papa no ejercita las funciones de gobierno si no que se costituyen diversos organos vicarios que administran el gobierno de este estado. Es la imagen del Jefe de Estado mas que el jefe de estado en si.
De hecho la que tergiversas eres tu... Cuando hice esa pequeña lista de sacrificios, me referia a su aceptacion y cumplimiento por TU parte no por la del Papa al cual se le supone un dia a dia dedicado a su trabajo.
todoperro
Site Admin
Mensajes: 3543
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:02 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por todoperro »

Como siempre estos temas terminan sin que nadie mueva un dedo su postura :wink:

Cierro el tema porque 23 páginas ya son suficientes y veo que se empieza a calentar un poco...
Responder