No quiero jugar

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
Luisin
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 274
Registrado: Sab Feb 28, 2009 9:20 am
Ubicación: Oviedo

No quiero jugar

Mensaje por Luisin »

Hola chicos... tengo un problema... y es que mi perro no entiende que quiero dejar de jugar... lo intento calmar pero sigue igual de pesado y acabo atándolo hasta que se tranquilice. Pero después vuelve a las mismas. Por ejemplo si le corto el paso para que no vaya hacia la puerta empieza a morderme los tobillos y no hay manera....

algún consejo milagroso? hay algo que esté haciendo mal?
"Si nos quitasen todo lo que nos causa daño, ¿qué nos quedaría?"


Henri Barbusse
spaniel
Principiante
Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 26, 2009 10:14 pm

Mensaje por spaniel »

La única solución que veo, es el castigo cuando no te escucha. Sacalo o aillalo de la sala o donde estes. Hasta que vea claramente que el NO, va muy en serio.
Avatar de Usuario
kakahuete
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 710
Registrado: Mié Ene 07, 2009 5:02 pm
Ubicación: La Pineda, Tarragona.

Mensaje por kakahuete »

Yo cuando juego con los mios cuando voy a dejar de jugar lo hago poco a poco, luego me quedo un rato con ellos pero si apenas hacerles caso, cuando entro para casa ellos quieren entrar, les digo "No" y entro sin mirarlos a veces se cuelan o lo intentan cierro la puerta y se vana su casita. Ignoralo aunque este a tu lado hasta que este tranquilo, por ejemplo dandole la espalda.
Asi lo hago con Chiper, ya que con Lena no hace falta es un trozo de pan.
Los perros no necesitan hectareas para vivir, si no un compañero con quien compartirlas.
Avatar de Usuario
Luisin
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 274
Registrado: Sab Feb 28, 2009 9:20 am
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Luisin »

Y supongo que eso debo hacerlo muchíiiiiiisimas veces no? porque normalmente cuando empieza a morderme jugando lo ato y le doy la espalda, se calma, lo acaricio un poco, le voy a quitar la correa otra vez.... y vuelta a empezar, me muerde....

la verdad que no es para nada el caracter tranquilo de los primeros días, ¿influye mucho que por las mañanas pase 6 horas atado?
"Si nos quitasen todo lo que nos causa daño, ¿qué nos quedaría?"


Henri Barbusse
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

como estarias tu si estuvieras 6 horas atado?????

:roll: :roll:

por que esta atado?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Luisin
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 274
Registrado: Sab Feb 28, 2009 9:20 am
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Luisin »

porque si no me destroza la habitación... el otro día logró soltarse y mamma mía. Será mejor que lo deje en el baño aunque sea con tal de que esté suelto, no?
"Si nos quitasen todo lo que nos causa daño, ¿qué nos quedaría?"


Henri Barbusse
Avatar de Usuario
martica
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 75
Registrado: Sab May 17, 2008 6:27 pm

Mensaje por martica »

6 horas atado? Normal q te destrozase todo, tendría una energía acumulada y unas ganas de jugar q para q. Y no puedes dejarlo en la cocina o en el pasillo aunq sea? Con las puertas cerradas para q no entre a otras habitaciones pero q pueda moverse y jugar un poco... Seguro q así está mucho más agusto. Y sí le delas algún juguete por ahí pues mejor q mejor.
Avatar de Usuario
Luisin
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 274
Registrado: Sab Feb 28, 2009 9:20 am
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Luisin »

martica escribió:6 horas atado? Normal q te destrozase todo, tendría una energía acumulada y unas ganas de jugar q para q. Y no puedes dejarlo en la cocina o en el pasillo aunq sea? Con las puertas cerradas para q no entre a otras habitaciones pero q pueda moverse y jugar un poco... Seguro q así está mucho más agusto. Y sí le delas algún juguete por ahí pues mejor q mejor.

Bueno lo del pasillo me gusta más, lo único que puede reventar son unos cuantos libros viejos y el teléono fijo... xD

Probaré, gracias a todos por ayudarme.
"Si nos quitasen todo lo que nos causa daño, ¿qué nos quedaría?"


Henri Barbusse
Avatar de Usuario
kakahuete
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 710
Registrado: Mié Ene 07, 2009 5:02 pm
Ubicación: La Pineda, Tarragona.

Mensaje por kakahuete »

Comprale un kong y lo tendras entretenido un buen rato y compra tambien juguetes para moder.
Yo a Lena de ledo de todo porque muerde todo lo que pilla, eso si esta en el jardín, pero la ropa que tendemos la tenemos que subir sin embargo Chiper nunca la ha tocado :shock: .
NO LO ATES!!
Los perros no necesitan hectareas para vivir, si no un compañero con quien compartirlas.
Avatar de Usuario
passion67
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Vie Mar 06, 2009 2:28 am

Mensaje por passion67 »

yo también te aconsejaria no atarlo por que el perro acabará por
asociar el estár atado a estár solo y encima cuando lo sueltes yo creo
que va a ser peor por que se querrá "desfogar " por las horas que ha
estado atado,mi perrina de cachorrilla tampoco queria quedarse sola
tantas horas y poco a poco he conseguido que ahora por lo menos cuando
queda sola se duerma,por que al principio se pasaba las horas llorando y
ni comia ni dormia ni nada,bueno al menos no me rompia nada jejeje,
pero eso si siempre estuvo suelta por casa,lo único que le cerraba las
puertas de las habitaciones que no queria que entrase estando sola.
Responder