Creyente, ateo o agnóstico

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
YoOtraVez
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:02 pm

Mensaje por YoOtraVez »

jaguar escribió:Claro, y yo aprendo, y espero que otros aprendan de mi. Estamos diciendo lo mismo, yootravez...
¿estamos diciendo lo mismo? Pues alomejor si, pero con otras palabras...curioso!
invitada

Mensaje por invitada »

Por cierto! A mi mercadona me da de comer... :wink:
BoerBoel
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 342
Registrado: Lun Jul 28, 2008 12:10 am

Mensaje por BoerBoel »

YoOtraVez, te equivocas de cabo a rabo.No es solo apoyo moral y humo. La iglesia mueve su capital para la creacion de fundaciones que dan un apoyo activo y palpable a la sociedad. Ademas la iglesia no solo se nutre de la caridad de la gente de a pie.

Si alguien quiere consultarlo aqui dejo esta tabla

Instituciones asistenciales de la Iglesia Católica a nivel mundial
-5900 hospitales
-16700 dispensarios
-700 leprosarios
-12600 hogares de ancianos
-19500 orfanatos
-11500 centros de orientacion familiar
-11600 centros de educacion especial
- 44500 otros
NOTA: Esta tabla procede del libro La Iglesia Católica, de Pedro Brunori, ed. Rialp

Ahí van algunas cifras significativas del año 2005 sobre lo que la Iglesia ahorró al Estado Español:

1.- 5.141 Centros de enseñanza (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año): 990.774 alumnos

2.- 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)

3.- 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año) 51.312 camas

4.- Gasto de Caritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles.)

5.- Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (salidos del mismo bolsillo, una cantidad 10 veces mayor que el 0,2% -España no da el aún el prometido 0,7%- programado en los presupuestos generales del Estado para promoción del tercer mundo este año.)

6.- Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (5 veces mayor que el ya mencionado 0,2 %, ¿Imaginan de dónde sale?)

7.- 365 Centros de reeducación social para personas marginadas tales como ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos (53.140 personas. Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro)

8.- 937 orfanatos (10.835 niños abandonados, Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)

9. El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico eclesiástico.

Si esto no es una empresa...Mas quisiera COBRA tener semejante cantidad de servicios a su control.....
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

luisin, nunca me he hecho esa pregunta pues, como ya te he dicho, a mí no me hace falta. ya te dije que yo, la vida, la entiendo así, como un animal o planta. naces, creces, te reproduces y mueres. y se acabó. pero procuro vivir lo más feliz posible jeje. es lo que digo, a mí me faltó marzal(mi perro) unos días. me apareció al séptimo día. tú dirás que fue gracias a dios claro. pues yo digo que fue un tipo que lo "recogió" en su casa(a 50 metros de la mía) y... gracias a MÍ, que puse carteles por toda la zona(incluida su casa) y que me moví y que tiene microchip el perro, el tío se acojonó y me lo dejó en la puerta de casa. gracias a torete, no a dios jeje
Imagen
YoOtraVez
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:02 pm

Mensaje por YoOtraVez »

BoerBoel, por supuesto que no se lucra solo de las donaciones de la gente de a pie. La iglesia es propietaria de muchas acciones de empresas que cotizan en bolsa, y tiene muchas inversiones en tierras y demás. No te discuto que con una parte ínfima de su capital se use para dar soporte a muchas entidades de apoyo social.De alguna forma tiene que justificar su existencia ¿no? Vamos, puro marketing. Pablo Escobar también pagó muchos colegios y hospitales. La diferencia es que Mercadona ha llegado a ser una gran empresa a base de trabajo y compitiendo con otras empresas donde se las ha tenido que ver con las leyes de oferta y la demanda, mientras que la Iglesia a recaudado la gran mayoría de su capital a base de expropiaciones, donaciones, etc....

Todas esas escuelas y hospitales que sustenta la iglesia no son más que una inversión a nivel de propaganda...nada más.
Avatar de Usuario
Luisin
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 274
Registrado: Sab Feb 28, 2009 9:20 am
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Luisin »

Si faltase la iglesia el mundo estaría mucho peor. ¿ Aún discutireis esto?
Empiezo a pensar que sí.
"Si nos quitasen todo lo que nos causa daño, ¿qué nos quedaría?"


Henri Barbusse
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

jaguar escribió:Por cierto! A mi mercadona me da de comer... :wink:
A mi me da de comer literalmente . . .mi mujer trabaja ahí :mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Mercadona me da de comer a mi porque me trae la comida a casa :mrgreen:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Luisin
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 274
Registrado: Sab Feb 28, 2009 9:20 am
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Luisin »

Mercadona suena parecido a metadona






vengaaaaaaa la primera vez que lo visteis fijo que también lo pensasteis jajajja
"Si nos quitasen todo lo que nos causa daño, ¿qué nos quedaría?"


Henri Barbusse
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

en eso estoy de acuerdo, lo pensé :mrgreen:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder